Enigmas y misterios

Para amantes de lo oculto. Todos los temas esotericos y paranormales: ovnis, astrologia, brujeria, horoscopos, magia blanca, fantasmas,


Vuelos espaciales tripulados Marte

La posibilidad de que un asteroide haga impacto en Marte ha sido prácticamente descartada, según los científicos

Marte no va a ser golpeada por un asteroide el 30 de enero 2008 como se temía, por lo que dicen los astrónomos de la NASA’s Jet Propulsion Laboratory,

La NASA descarta el choque de un meteorito contra Marte
De hecho, Marte está más en riesgo de una de las naves espaciales que contienen visitantes humanos - con Rusia, la última reclamación es que les van llegar a toda persona al planeta rojo con los viajes espaciales

La única fuente para la historia de Rusia es un académico, Zelyony, quien estima que Rusia es una gran experiencia en vuelos espaciales tripulados permitirá un paso hacia Rusia a Marte para el año 2025 a más tardar. Eso completo de 12 años antes que America’s estimación actual, 2037. Habida cuenta de la Agencia Espacial Europea tiene planes para establecer a los seres humanos en Marte en el 2030

La Agencia Espacial Europea proyecta otra misión a Marte para 2011 y la NASA otra más para 2016. Planeta marte
Finalmente, la primera misión tripulada a Marte (viajarían cinco astronautas) está prevista para 2030.
Seguramente tardaremos lo que queda de la primera mitad de este siglo para saber si hay o no vida en la superficie del Planeta Rojo. Aun así, si no encontramos vida o evidencia fósil de ésta, tenemos la gran oportunidad de cambiar el clima marciano. Vamos a liberar gases de efecto invernadero, los gases que tuvo Marte en el pasado. De ese modo, la radiación solar va a quedar atrapada, subirá la temperatura, probablemente a cerca de 0° C, y entonces el agua que ahora está congelada en los polos y en el subsuelo se derretirá y formará de nuevo los océanos marcianos�?, señala el investigador.
Siembra de árboles

Cerca del monte Olympus, el volcán más alto no sólo de Marte, sino también de todo el Sistema Solar, con una altura aproximada de 27 kilómetros, se localiza una región donde se cree que estuvo uno de los océanos marcianos.

Lo podríamos volver a ver si liberamos gases de efecto invernadero en la atmósfera del Planeta Rojo, sostiene Navarro González, y añade: “Una vez que se haya alcanzado el clima adecuado, habrá que introducir cianobacterias que empezarán a hacer la fotosíntesis, utilizando dióxido de carbono y luz solar. Como subproducto de esta fotosíntesis se liberará oxígeno. Con el tiempo tendremos una atmósfera respirable para los seres humanos. También será importante sembrar árboles�?.
Para alcanzar este objetivo, el investigador universitario, en colaboración con científicos de Estados Unidos y Francia, está estudiando la vegetación del Pico de Orizaba, la tercera montaña más alta de Norteamérica.
Necesitábamos una montaña cerca del ecuador. ¿Por qué? Porque cuando cambiemos el clima de Marte, la temperatura más alta se encontrará en su ecuador, aunque será más baja que la del ecuador terrestre. El clima y el suelo del Pico de Orizaba son parecidos a los que suponemos que podrá tener Marte en el futuro�?, afirma Navarro González.
Algo muy importante es que el bosque del Pico de Orizaba llega a 4 mil 200 metros de altura, lo que lo convierte en el más alto del mundo. Esto ayudará a los investigadores a estudiar el comportamiento vegetal. Como se sabe, las montañas ubicadas en los polos terráqueos carecen de bosque; sólo en su base, cerca del nivel del mar, crecen árboles, y a medida que se avanza hacia al ecuador, las montañas se pueblan de ellos.
 

En: Noticias — Enero 14, 2008

Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
Por ahora no hay comentarios

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Bienvenido a Enigmas y misterios,

Secciones

Enlaces


Misterios

Puedes Sindicar el contenido de este blog ovnis en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



Misterios 2004 - 2020 �

Enigmas y misterios © 2012 — Algunos derechos reservados