Menú principal
· Home 
· Peliculas de terror
· Fantasmas
· Ovnis
· Enigmas
· Mitos y leyendas
· Juegos gratis
· Diccionario de sueños
· Angeles
· Ángeles de la Guarda
· Telekinesis 
· Magia
· Viajes astrales  
· Chakras  
· Poltergeist
· Hechizos y Conjuros
· Amuletos y talismanes
 
Horoscopo y Astrología
· Horoscopo gratis
· Tarot Online
· Quiromancia
Mas alla
· Ouija virtual
· Vida pasadas
Profecias 2012

· Profecias mayas 
· Nostradamus
· Fin del mundo
· Calentamiento global

 


El Evangelio de Judas

Hay historias fascinantes, más allá del tiempo, las pasiones, los gustos y las historias que atraen a todo lo que puede (y debe) ser de interés para cada lector. La historia del Evangelio Perdido de Judas es uno de ellos.


Cualquier persona que puede capturar los eventos extraordinarios relacionados con su descubrimiento , sino que también debe ser de interés para su contenido, el cual transmite el mensaje, porque el relato del Evangelio de Judas es nuestra historia y no sólo religioso, sino cultural y moral, que ha influido durante siglos las relaciones entre cristianos y Judios, entre otros. Ciertamente, no es despreciable.

La National Geographic Society ha seguido toda la historia, la investigación y han sacado de artículos y ensayos, escritos por los protagonistas en el descubrimiento y la descodificación del texto.

Ver video online El evangelio de judas documental national geographic

El papiro fue descubierto por casualidad en una cueva en Egipto hace unos años (aunque no hay información precisa sobre el descubrimiento), como a menudo ocurre con otros textos, como el extraordinario Rollos del Mar Muerto, una colección de manuscritos hebreos en la piel de oveja fechados entre el siglo II. BC y AD, el análisis de las cuales (173 incluyendo todos los libros del canon hebreo, , ha hecho una gran contribución a nuestro conocimiento del hebreo bíblico, y puso de relieve la historia y los secretos judía de la misteriosa esenios vivían en el fondo del Mar Muerto, entre la segunda mitad del siglo I aC y la primera mitad del próximo siglo.

También es importante comprender el origen del cristianismo, son conocidos por el público en general, pero ciertamente no está solo. En 1945, otros textos gnósticos fueron encontrados por los campesinos egipcios enterrados en una olla de barro, cerca de la localidad de Nag Hammadi. Entre los más de 12 versiones completamente nuevas de las enseñanzas de Cristo, incluyendo un Evangelio de Tomás, uno de Felipe y un Evangelio de la Verdad.


Pero volvamos al Evangelio de Judas.
Presentada inicialmente por un anticuario el nombre de Hanna en El Cairo, sólo para ser vendida a algún museo o algún coleccionista multimillonario, el Evangelio de Judas se ha manejado también, antes de caer en manos de los estudiosos. Se ha perdido de esta manera algunos pasajes importantes del texto, literalmente, se desmoronó en las manos de incompetentes.

De Egipto a Europa y luego en los Estados Unidos durante 16 años, nuestra Hanna se había mantenido en una cámara acorazada de Nueva York.

Pero, afortunadamente, en el año 2000, Frieda Tchacos lo compró por alrededor de $ 300.000 y, después de tratar sin éxito de vender, preocupado por el deterioro de una conclusión clara de que con esas pruebas fue de gran importancia, se ha encomendado a la Fundación Mecenas de Arte Antiguo , que ha restaurado y traducido y probablemente se venderá al Museo Copto de El Cairo.


La monumental obra de análisis y la recuperación es financiado por la National Geographic Society y el Instituto Waitt for Historical Discovery. Para reformar el texto han sido parciales y fragmentarias .

han traducido las 26 páginas reconstruido alrededor del 80%.
El análisis científico hasta la fecha el papiro era entre 220 y 340 dC El texto está en copto y el estilo de ciertas , idioma original de muchos textos cristianos del siglo primero y segundo. Rodolphe Kasser está tan seguro de su autenticidad, que ya ha declarado su intención de dedicar el resto de su vida a estudiarlo.


Pero ¿cuál es la extraordinaria importancia del descubrimiento de este evangelio, que se cree perdido definitivamente?
Recordamos, como condición necesaria, que la hipótesis de que hay otros evangelios que contradicen sustancialmente más o menos los cuatro textos canónicos elegidos por los Padres de la Iglesia para crear el Nuevo Testamento es inconcebible e inaceptable para muchos creyentes. Respetar los sentimientos de todos, sin embargo, es interesante para reconstruir la historia de otras versiones, en su mayoría gnosis que está dando importancia al "conocimiento directo de Dios a través de la conciencia interna de la chispa divina") la historia de Jesús Cristo.

En particular, este evangelio se refiere a tan temprana como 180 dC Obispo Ireneo, que en su tratado Contra las herejías, que menciona a un grupo venerado Judas "el traidor" y ha hecho que él llamaba una "historia ficticia" que se llama "El Evangelio de Judas", escrito por los partidarios de Caín.
En el ensayo ,la parte histórica sobre el gnosticismo es desarrollado por un experto de renombre, el profesor Marvin Meyer. Sin entrar en el fondo del análisis, recordar que "los gnósticos creían en la existencia de una fuente suprema de todas las cosas buenas, que para ellos era la mente divina, fuera del universo físico. seres humanos una chispa de ese poder divina, de donde se separa del mundo material que los rodea, la obra de un creador y no menos que el Dios .En vista de ello se ajusta a la figura de Judas, muy lejos de lo que sabíamos, de acuerdo con muchos estudiosos provino del deseo de los cristianos a alejarse de los orígenes de la secta judía, y justo para tomar este camino muy diferente y desconectado de pasado, desplazando cada vez más al pueblo judío el culpable de la captura y posterior muerte de Cristo.

Judas, el traidor por excelencia, se convierte en la figura arquetípica de la Judio y arremete contra él la ira y el odio durante siglos.

El Evangelio de Judas, sin embargo, él es el único de los discípulos que parase comprender el verdadero mensaje de Jesucristo. Y cuando traiciona a su maestro, entregado a las autoridades, es sólo lo que se le preguntó por él, sabiendo que su destino será la maldición.

En esencia, por lo tanto, este texto refleja "la lucha que tuvo lugar hace mucho tiempo entre los gnósticos y la jerarquía de la Iglesia". Desde la primera escena Jesús se ríe se compadece a sus discípulos , Más tarde, los compara con los sacerdotes del templo que "han plantado árboles sin fruto, en mi nombre, de una manera que causa vergüenza. El único que puede comprender el significado profundo de sus palabras parece ser Judas.

Parte de la sede de la Sociedad Nacional de Geoghaphic, El Evangelio de Judas, se dedica al Evangelio de Judas, y se actualiza continuamente. Contiene documentos, fotografías, historias, puntos de vista.
Por supuesto que conocemos la historia como un todo y leer todo el texto , la mejor opción es la compra de este documento.



Después de haber regresado con los años, innumerables tesoros arqueológicos y maravillas, ahora las arenas de Egipto nos han dado otro descubrimiento espectacular: el Evangelio de Judas, recientemente descubierto y publicado .

Incluso el título - el Evangelio de Judas, de hecho, el texto es impactante. En los Evangelios del Nuevo Testamento y en la mayor parte de la tradición cristiana, es retratado como el traidor por antonomasia, el traidor de Jesús, que entrega a su maestro a las autoridades romanas.

Jesús en el Evangelio de Lucas dice que Satanás entra en Judas, y lo empuja a su acción despreciable, mientras que el de Juan, Jesús se dirige a los doce discípulos y dice que uno de ellos, precisamente, Judas es un demonio. El fin de Judá, según el Nuevo Testamento, es una vergüenza, porque sus acciones. Aceptar dinero ensangrentado por las autoridades a traicionar a Jesús, termina ahorcándose...

 

 
 
Viajes astrales


2004 - 2010 © el evangelio prohibido de judas Reymisterios.com