Menu

Ads

Agregar enigma   Poner un comentario     Fenomenos paranormales -> Enigmas y Misterios Realmente existe vida en Marte Autor Mensaje Publicado : Miercoles Marzo 19, 2008 5:51 pm    Noticias de :

Realmente existe vida en Marte

Responder citando Anuncios
Casi parece como aproximadamente una vez cada década, un grupo de científicos viene con una prueba inequívoca de que lo hace, por lo menos en una forma microbiana, sólo para ser derribado unos meses más tarde por otro grupo de científicos durante la revisión por pares. Todavía no sabemos la respuesta, pero las reivindicaciones de los científicos están acelerando y se desplazan a favor de la vida microbiana existente en un planeta que hace apenas unos años se pensaba que ser completamente muerto.

Teorías del siglo 19

La polémica comienza en 1854, cuando el Trinity College, Cambridge compañeros de William Whewell formulado una teoría de que Marte podría tener océanos y la tierra, e incluso la vida. En 1877, Giovanni Schiaparelli observó pensamiento canales en Marte, seguida de otras, que culminaron en la reclamación de Percival Lowell que los canales eran canales de riego creado por una avanzada civilización. Este conjunto de la etapa de HG Wells y Orson Welles, para asustar a los Rach fuera del mundo de ficción con cuentas de marcianos atacan la Tierra. El resultado a los canales no existen en absoluto, de haber sido los artefactos creados por la imprecisión de sus telescopios ópticos, y el agua y los continentes son desaparecido hace tiempo.


La era espacial

En 1965 la NASA envió la nave espacial robótica Mariner 4 a Marte. Sería el primero en ver de cerca el planeta, y reveló un desierto árido mundo incapaz de sostener la vida tal como la conocemos en la actualidad. Pero sí mostrar los barrancos y otras pruebas de agua líquida en su pasado. Aunque los árboles y los animales estaban fuera de la cuestión, las bacterias podrían no ser. Nadie realmente sabía lo que eran como las condiciones en la superficie de Marte, y con independencia de que las bacterias podrían existir allí. La cuestión se hizo aún más acuciante cuando comenzó la investigación en la tierra para demostrar que las bacterias pueden existir en cualquier lugar del planeta, de las millas de profundidad en la corteza, a profundidades de los océanos. Algunos de ellos ni siquiera requieren oxígeno.

En 1976 la NASA convirtió en el primer humano a los objetos sobrevivir el descenso a la superficie de Marte y comenzar a tomar mediciones y fotografías. La nave espacial se equiparon con experimentos de detección de vida que incluye cuatro experimentos. Los dos primeros experimentos dieron resultados negativos, pero el tercer experimento no. Diseñado para inyectar nutrientes en el suelo de Marte y ver si todo lo que comió, el experimento mostró que, efectivamente, algo que comer y metabolizar el material. El cuarto experimento también fue negativa. Entonces, ¿qué hizo el tercer experimento muestran un resultado positivo, y los otros negativos? Los científicos llega a la conclusión de que se trataba de una reacción química, debido a alguna extraña que puede reaccionar directamente con el agua. Esto no sucede en la tierra, debido a la presencia de humedad. La naturaleza de este hyperoxidant nunca se ha explicado, ni tiene el efecto se reproduce exactamente como lo fue en Marte en el laboratorio, sin embargo experimentos similares con otros productos químicos parecen sugerir que podría suceder. Uno de los diseñadores de los experimentos, Gilbert Levin, contrarrestada que puede haber habido bacterias detectadas por los instrumentos, pero que eran tan pocos en número que sólo un experimento fue capaz de verlos. En cualquier caso, el debate sobre el furor.

A poca distancia de la superficie de Marte
Incluso más la investigación fue puesto en libertad en 1996 por otro grupo de científicos de la NASA. Examinar un llamado meteorito ALH84001, los científicos determinaron que las imágenes microscópicas parece demostrar diminutas bacterias primitivas fosilizados. Además, se encontraron partículas orgánicas en la abundancia. Si bien no automáticamente indicativo de la vida, estas partículas, conocidos como PAHs son diferentes de las que normalmente se encuentran en los meteoritos. Guinda del pastel fueron el descubrimiento de pequeños bosquetes de los minerales que se parecen mucho a los creados por las bacterias en la tierra, con la variedad y la distribución de más de esa pequeña zona de toma poco probable que algo más que una bacteria podría haber creado ellos. El análisis químico de los meteoritos sí puso de manifiesto que tenía que haberse originado en Marte, sin que existan otros candidatos en el sistema solar próximos cerca de la química visto en esta roca, que es idéntica a la de la química de las rocas en Marte. Diminutas burbujas de meteorito encontrado en la figura de gas que era idéntica a la atmósfera de Marte medida por Viking, y los meteoritos incluso mostrar pruebas de choque creada cuando los meteoritos fueron expulsados de Marte por el impacto de un asteroide.

Como es típico del debate acerca de la vida de Marte, los hallazgos fósiles han sido rodeados por una gran cantidad de dudas y controversias de la comunidad científica. Las pruebas presentadas por el equipo de la NASA aún tiene que ser aceptada como un hecho. En 2004, un equipo europeo confirma las observaciones anteriores de que existe metano en la atmósfera marciana. Lo interesante aquí es que el metano no puede durar mucho tiempo en la atmósfera de ese planeta sin que se desglosa, por lo que el gas tenía que ser repuesto por algún proceso en Marte. Sólo hay tres cosas que puede hacer él, la vida, Volcanes y una extraña reacción, denominada 'Serpentinization'. La mayoría de las teorías actuales parecen indicar que Marte es volcanically muerto, aunque los datos recientes pueden sugerir otra cosa. Serpentinzation sí es extraño, porque el proceso requiere de agua líquida, en donde el mineral olivino se convierte en serpentina. Esto puede suceder por debajo de la superficie de Marte, pero si es el caso, es probar que el agua líquida exista en alguna parte debajo de la superficie de Marte. Agua líquida puede significar la vida. La última opción es la vida misma que crea el metano. Cualquiera que sea el caso, el mecanismo de generación de metano en Marte será muy importante para furthing nuestro conocimiento de Marte.

Peróxido de hidrógeno?
Ahora la polémica se calienta de nuevo. Un nuevo reclamo por Joop Houtkooper de la Universidad de Geissen en Alemania sugiere que una extraña forma de la bacteria sobrevive a la que existe temperaturas extremas en Marte por llenar sus celdas con una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno, creando una especie de anti-congelación. Un químico usado en la Tierra para matar bacterias, el peróxido de hidrógeno puede simplemente permitir que estos bichos a prosperar en Marte. Houtkooper, llegando incluso a sugerir que el 0,1 por ciento de Mar del suelo es de origen biológico, y las criaturas que existen al utilizar la perioxide para reunir cantidades ínfimas de agua de la atmósfera del planeta. Cuando se expone a demasiada agua, las criaturas que mueren overhydrate y, la producción de los resultados vistos por los experimentos

Biológica uso de peróxido de hidrógeno no es desconocido en la tierra. Ciertos tipos de escarabajo utilizar una solución de peróxido y agua para disuadir a los depredadores con un chorro de vapor. El problema con peróxido es que también es mortal para las bacterias en general, llevando a sus propiedades anti-séptico. Hace sólo unos días después de la liberación de Houtkooper de investigación, la controversia ya está rabiando con un número de científicos que salen en contra del documento, y de poner en tela de juicio la credibilidad de los investigadores.

Una nueva oportunidad en la detección de vida
En 2008, la NASA Phoenix Lander se aterriza en frío en la región polar de Marte. A bordo de la embarcación es un experimento que perforar en la superficie de Marte, y tratar de encontrar una zona de habitabilidad que la bacteria podría existir. Aunque, probablemente, este experimento no resolver la cuestión, se nos dirá si la parte superior de los suelos de Marte pueden apoyar la vida bacteriana, añadiendo más leña al fuego en el siglo viejo debate sobre si existe vida en Marte. El péndulo sigue swing hacia adelante y hacia atrás sobre la cuestión, pero con tantas reclamaciones que se está debatiendo ahora, parece casi probable que sí existe vida microbiana en Marte. Quizás no están ni cerca de la superficie, y existen profundas atompshere debajo de las duras, pero nunca menos de Marte sigue siendo el más probable candidato de nuestro sistema solar, con excepción de la Tierra, donde la vida se puede encontrar.
_________________
Recopilación de supuestas fotos de fantasmas y eventos paranormales, algunos claros ejemplos de fakes y otras dignas de estudio, varias de las imagenes
Publicado :     Noticias de :

Anuncios

Anuncios

 

 

Agregar enigma   Poner un comentario
    Fenomenos paranormales -> Enigmas y Misterios Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1
 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto

www.ReyMisterios.com @ 2005 Foro y opiniones para compartir con la comunidad. 2018