Agregar enigma   Poner un comentario     Fenomenos paranormales -> Enigmas y Misterios Descubren el primer planeta habitable fuera del Sistema Solar Autor Mensaje Publicado : Viernes Octubre 01, 2010 7:59 am    Noticias de :

Descubren el primer planeta habitable fuera del Sistema Sola

En este planeta, a 20 años luz de la Tierra y en órbita de la estrella Gliese 581, los científicos

Responder citando

Anuncios


planeta como la Tierra descubierto

Gliese 581

El nuevo planeta se encuentra alrededor de una estrella, Gliese 581, muy bien conocida por los cazadores de planeta

Descubren el primer planeta potencialmente habitable fuera del Sistema Solar, está a una distancia de 20 años luz de nosotros, Tiene una atmósfera y agua líquida en su superficie.

Por estas características, y su posición relativa a la estrella madre, puede ser el primer planeta fuera de nuestro sistema solar adecuado para albergar alguna forma de vida.


Los astrónomos de la Universidad de California lo ha seguido durante 11 años en los que sucesivas observaciones, mediciones y cuentas astronómicas. " Pero ayer, finalmente, el descubrimiento fue anunciado oficialmente a través de las páginas de la prestigiosa revista científica , Astrophysical Journal.



Cerca de 500 planetas extrasolares que conocemos ahora, pero la singularidad de esta por el momento, está casi en sus características y ubicación de la Tierra en su sistema solar, que cuenta con 5 otros planetas, pero muy diferentes. De hecho, 581g está bastante lejos de su estrella que no se caliente en exceso, pero no tan lejos de ser demasiado frío, como sucede en Plutón, por ejemplo, donde hay temperaturas de alrededor de 270 grados bajo cero.

Su temperatura media es probablemente similar a la Tierra, con una diferencia: 581 gira alrededor de su estrella en sólo 37 días, aproximadamente una décima parte, pues, en comparación con 365 necesarias para hacer de la Tierra órbita.

El 581 planeta, sin embargo, siempre muestra la misma cara a su sol, y luego la mitad del área está perpetuamente en la oscuridad y el frío.
Veinte años pueden parecer un montón , velocidad luz en términos humanos: mil millones de billones de billones de kilómetros y más allá: un alcance inimaginable, en comparación con los parámetros comunes. Pero desde el punto de vista astronómico, las cosas cambian. Vientos años luz signica estar a la vuelta de la esquina o casi, ya que somos parte de la galaxia, la Vía Láctea, con sus 100 mil millones de estrellas, tiene por lo menos cien mil años luz de diámetro.
Publicado :     Noticias de :

Anuncios

Anuncios


 

Enigmas

 

Agregar enigma   Poner un comentario
    Fenomenos paranormales -> Enigmas y Misterios Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1
 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto

www.ReyMisterios.com @ 2023 Foro y opiniones para compartir con la comunidad 2023.