Agregar enigma   Poner un comentario     Fenomenos paranormales -> Mitos y leyendas Como vender el alma al diablo Autor Mensaje Publicado : Martes Mayo 29, 2012 11:15 pm    Noticias de :

Como vender el alma al diablo

El Pacto Satanico, dicen, no es un juego para curiosos, sino un compromiso para toda la eternidad.

Responder citando

Anuncios


Vender / dar su alma al diablo"


Concluir con el diablo, un pacto en virtud del cual concede ciertos privilegios durante la vida terrena (la ciencia, la juventud, el poder sobrenatural ...) a cambio de la posesión y la condenación eterna del alma.
Enajenar su libertad, su dignidad a cambio de algo.


Que las creencias de la Edad Media que el término viene con su primer sentido, la versión con "vender" desde el siglo XVII, con un "dar" del siglo XIX.

En un momento en que la religión desempeña un papel muy importante, los hombres creyeron que era posible hacer un pacto con el demonio y renunciar a su alma ", esta parte inmaterial y eterna del hombre, se opuso al cuerpo" a cambio de diversos beneficios tierra (mientras que normalmente se tiene la intención de alcanzar el cielo, para todos aquellos que, como usted y como yo [1], sólo tienen la culpa de pecados veniales).
Así, el acusado brujos y brujas han vendido su alma al diablo a cambio de sus poderes sobrenaturales.

Figurado, el término se aplica ahora a cualquier persona que no duda en negar, a perder su dignidad o su libertad de acción, el debate o decisión, a cambio de cosas que, al menos temporalmente, se Parece muy conveniente o favorable.

devotos satanistas, señalan los riesgos que entraean este tipo de ceremonias. El Pacto Satanico, dicen, no es un juego para curiosos, sino un compromiso para toda la eternidad.
Publicado :     Noticias de :

Anuncios

Anuncios


 

Enigmas

 

Agregar enigma   Poner un comentario
    Fenomenos paranormales -> Mitos y leyendas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1
 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto

www.ReyMisterios.com @ 2023 Foro y opiniones para compartir con la comunidad 2023.