Menú principal
· Home
· Peliculas de terror
· Fantasmas
· Ovnis
· Enigmas
·
Mitos y leyendas
· Juegos gratis
· Diccionario de sueños
·
Telekinesis
· Viajes astrales  
· Chakras 
· Hechizos y Conjuros
· Amuletos y talismanes
· Vampiros
· Foros

Astrologia
· Horoscopo gratis
· Horóscopo Chino
· Tarot Online
· Quiromancia
Archivos Ufos Foros
· Donde se ocultan los ovnis
· Encubrimiento de la vida en la Luna

· Video Ovnis en la luna
· Contactos ovnis tenerife

· El gobierno libera archivos secretos avistamientos de OVNIs
. Informacion de los ovnis

· Donde se ocultan los ovnis
·


Halloween


Halloween rituales cuyo origen se remonta a la noche de los tiempos. 
Su creciente popularidad en Europa, viene de la tradición americana 
en el que la noche de Halloween y "Noche de los disfraces de miedo como brujas demonios diablo y el famoso truco o trato. 

Pero muchos no saben la verdad ... 


El origen de la palabra Halloween 
El origen celta de Halloween 
Noche de los Muertos y las bebidas espirituosas 
El Gato en la tradición de Halloween 
El origen de los disfraces 
Los orígenes de "Trick or Treat" 
Brujas y Halloween

La palabra es de origen católico 
En la tradición católica, de hecho, muchos santos es un día especial dedicado al calendario católico, pero el 1 de noviembre es el día en que celebra todos los santos. El día dedicado a "Todos los Santos" (en Inglés Todos los Saints'Day) tenía un nombre antiguo: Todos los Hallows'Day. 
Entre la celebración de los pueblos antiguos de "Todos los Santos", comenzó al atardecer del 31 de octubre y, por consiguiente, la noche anterior al 1 de noviembre se llamó "All Hallows 'Eve" (Eva significa víspera), pero también "Todos Hallows'Even "(Hasta que significa la noche), que fue acortado a Hallows'Even, a continuación, sufra la Hallow-y finalmente Halloween. 



La celebración de Halloween tiene orígenes paganos, sin embargo, mucho más remota y pone sus raíces en la civilización celta. Para los antiguos celtas que vivían en Gran Bretaña, Irlanda y Francia, celebró el inicio del Año Nuevo el 1 de noviembre: Día que se celebra la final de la temporada "verano" y el comienzo de la temporada "de la oscuridad y frío. 

En la noche del 31 de octubre y 1 de noviembre era el mejor momento "solemne durante todo el año y representaron los druida celta más 'importante celebración de su calendario y se llamó la noche de Samhain. Todas las leyendas que dice inportante ciclos épicos, leyendas antiguas, grandes batallas y se le dice de los reyes y héroes, tuvo lugar la noche de Samhain. Muchos de estos fertilidad  leyendas de la Tierra y la superación de la temporada de invierno oscuro. Por esta razón se espera que año negro se celebró con gran admiración y respeto por el terror cósmico y el pánico primera mitad del reino de Dios de la oscuridad: Samhain (Samain, Samhuin). 
En verdad no hay evidencias arqueológicas o literarias decir exactamente si Samhain indicar sólo un año era un dios ". 
Para los celtas, que eran un pueblo dedicado a la agricultura y el pastoreo, el aniversario que marca el fin del comienzo de los cultivos de invierno es especialmente importante, porque se informó de la vida cambia radicalmente con los rebaños de los prados  verdes de pastos de verano, y la gente encerrada en sus hogares para pasar las largas noches de invierno frío y caliente pasan el tiempo contando historias y haciendo  trabajos artesanales. 


Los celtas creían que en la víspera de cada Año Nuevo (31 de octubre) Samhain, Señor de la Muerte, el príncipe de las tinieblas, espíritus llamada se'tutti de los muertos en ese día y el temor de que se suspendieron todas las leyes de espacio y tiempo, permitiendo que el mundo de los espíritus a unirse al mundo de los vivos. Los celtas creían que los muertos, porque residían en un país de la eterna juventud y la felicidad llamada Tir nan Oge se consideró que a veces los muertos se quedaría con el Pueblo de las Hadas de las colinas en el territorio de Escocia e Irlanda y el contorno. 

Una leyenda dice que todas las personas que murieran el año pasado regresarían a la tierra en la noche del 31 de octubre, en busca de nuevos órganos que poseen para el próximo año por venir. Así, "en los pueblos cada hogar fue apagado para evitar los malos espíritus a entrar y permanecer allí. Este ritual es para apagar el fuego santo en el altar y de nuevo en el fuego nuevo (que simboliza la llegada del Año Nuevo) a la mañana siguiente. Los druidas se reunieron en la cima de una colina en un oscuro bosque de robles (árbol considerado sagrado) para encender el fuego nuevo y ofrecer sacrificios de semillas y animales. Bailar y cantar alrededor del fuego hasta la mañana, se sancionó la transición entre el año solar y la estación de la oscuridad. Cuando llegó la mañana, los druidas llevaban las brasas de fuego de cada familia que vio a reavivar el fuego. Apague el calor simboleggiavava la mitad oscura del año (es decir, la muerte) iba a venir a volver a encenderlo mientras que el acto era un símbolo de esperanza y de restauración de la vida, dando a este cosi'a reutilizados representación cíclica del tiempo. 


Algunas leyendas hablan de cómo los celtas los que se sienten quemados "poseído", como advertencia a los espíritus. 
Los espíritus malignos de hecho puede tener distintas formas, 
también de los animales, el más malo fue la de la Tortura. 

Luego, al anochecer, el fuego se reavivó por el que se queman las ofertas, se encantamientos y hechizos para conjurar las almas de los muertos del pueblo, y montar en la Tierra de los Muertos. Para los celtas antiguos, especialmente el temido momento del crepúsculo, porque creían que los espíritus podían vagar por la Tierra. Con la ayuda de Samhain (el dios terrible de la noche) podía encarcelar y matar al sol, sin la cual todo estaría toda la vida terminaría. 
Por ello era necesario para ofrecer sacrificios para apaciguar a los espíritus errantes, y para rendir homenaje a la deidad. "Leyenda medieval A 'se refiere que en Irlanda en el momento de San Patricio en un lugar llamado Sleht de mayo de todos los primogénitos fue sacrificado en la noche de Samhain en honor de Cromme Cruac que era un divinita'maligna. 


La costumbre moderna de disfrazarse en Halloween, nace de la tradición de que los celtas tenían, después de que el rito de sacrificio en la noche del 31 de octubre, durante 3 días de fiesta de máscaras con las pieles de los animales sacrificados para exorcizar y asustar a los espíritus. Vestido con estas máscaras grotescas regresó a la aldea iluminar su camino con lámparas hechas de cebollas cortadas en la que se coloca alrededor de los rescoldos del fuego sagrado. 

En Escocia, la noche de Samhain las personas enterradas en las piedras, la tierra que estaban cubiertos con ceniza y se quedaron hasta el suceccsivo mañana. Si en la mañana, una piedra se había movido, significaba que la persona que enterró a morir antes de que finalice el año. 



En la tradición celta, no hay ne'diavoli, ne'demoni, pero las hadas eran a menudo consideradas hostiles y peligrosas para los hombres que estaban resentidos de tener que codividere con ellos sus tierras. Las leyendas dicen que en la noche de las hadas están acostumbrados Samihain 
hacer algunos "trucos" para los seres humanos, haciendo que se pierden en las colinas del Destino ", donde atrapado por siempre. Los celtas, por lo tanto, para ganarse el favor de las Hadas utilizado para darles alimentos o con leche que quedaba en las escaleras de su casa. 

Otro origen de la frase "Trick or Treat" se remonta cuando los primeros cristianos, a pie de un pueblo a otro, elemosinvano por un pedazo de "alma cándida" que no era nada si no un trozo de pan . "Piu 'alma gentil" que recibe una persona, el "esta persona se comprometió a recitar oraciones para la familia del difunto, que le había dado el pan. De hecho, en aquellos días se creía que los muertos no sólo podría ir al cielo a través de las oraciones de sus seres queridos, sino también los extranjeros. 
E 'es de esas leyendas que inspiró el famoso juego de "trick or treat" (truco o trato) en la que los niños 
disfrazados con máscaras y disfraces, "monstruosa y terrorífica" ir de casa en casa pidiendo caramelos o algo de dinero. 
Si usted no recibe nada, pueden jugar una mala broma a los propietarios de esa casa, ¿cómo vaciar la Papelera en el jardín o latas vacías de ataque al tubo de escape del vehículo. 

Cuando, durante el primer siglo los romanos invadieron Gran Bretaña entró en contacto con estas celebraciones. Ellos, también, alrededor de 1 de noviembre en honor a Pomona, la diosa de las frutas y los jardines. Durante esta fruta se ofrecieron vacaciones "(especialmente manzanas) para propiciar la deidad de la fertilidad futura. Durante siglos, la adoración de Samhain y Pomona se reúnan, utiliza el sacrificio fue abandonado, dejando en su oferta lugar de quemar efigies y la costumbre de enmascarar los fantasmas y brujas, se convirtió en parte de la ceremonia. 
A pesar del advenimiento del cristianismo, estas tradiciones están profundamente arraigadas en la población y al mismo tiempo hay mucha gente convirtió a la Iglesia Católica, el celta y el rito romano sigue siendo. 



En otras zonas de Europa donde la población era de los paganos creían en la existencia de brujas y la brujería. Uno de los más "importante de la brujería fue la celebración del sábado de las brujas. El sábado más "importante eran dos 30 de abril y 31 de octubre. 30 de abril se celebró en el "área de la Alemania (montañas de Harz, en particular) y tomó el nombre de" Noche de Walpurgis (la noche de Walpurgis). 

En ese día se creía que las brujas se reúnen en las cimas de las montañas para cumplir con sus hechizos y convocar a los diablos y demonios. El sábado se celebró el 31 de octubre en lugar llamado Negro sábado. 
Dado que la Iglesia Católica fue incapaz de erradicar estos cultos paganos antiguos, ideado "un intento de golpe el sentido profundo de estos rituales. 
De hecho, en el año 835 el Papa Gregorio se trasladó la fiesta de Todos los Santos del 13 de mayo al 1 de noviembre pensando que "para dar un nuevo significado a los cultos paganos. Sin embargo, la influencia negativa de la adoración de Samhain no fue erradicado y por esta razón la Iglesia, dijo en el siglo X, un nuevo día de fiesta: 2 de noviembre Día de Muertos en memoria de las almas de los que desaparecieron de sus seres queridosi los que las máscaras por los santos, ángeles y demonios de fuego '. El ritual celta del fuego sagrado sobrevive todavía en Inglaterra, donde el 5 de noviembre se celebra el Día de Guy Fawkes

 

 
· talisman
· talismanes
· Amuletos

@ REYMISTERIOS 2005 2009