Menú principal
· Home
· Peliculas de terror
· Fantasmas
· Ovnis
· Enigmas
·
Mitos y leyendas
· Juegos gratis
· Diccionario de sueños
·
Telekinesis
· Viajes astrales  
· Chakras 
· Hechizos y Conjuros
· Amuletos y talismanes
· Vampiros
· Foros

Astrologia
· Horoscopo gratis
· Horóscopo Chino
· Tarot Online
· Quiromancia
Archivos Ufos Foros
· Donde se ocultan los ovnis
· Encubrimiento de la vida en la Luna

· Video Ovnis en la luna
· Contactos ovnis tenerife

· El gobierno libera archivos secretos avistamientos de OVNIs
. Informacion de los ovnis

· Donde se ocultan los ovnis
·


Magia Mito e Historia en la brujería 



Las brujas hechos,

magia sin secretos
El fenómeno de la brujería 



El fenómeno de la brujería, y la persecución posterior, especialmente en el Occidente cristiano, en detrimento de los que se sospechaba de su uso, es un fenómeno antiguo, desicamente. 

Si de hecho la Iglesia Católica siempre ha luchado por las creencias mágicas, en el otro lado fue el apoyo más fuerte de la realidad objetiva de las brujas, hechiceros y brujos, y la creencia justificada en el Sábado diabólico. Y si, por una parte, se ha producido durante siglos, varios documentos (incluyendo el Canon Episcopi, que se remonta hasta el siglo IX y se dedica a los obispos) contra la superstición, hay otras buenas 13 burbujas que afirmar la realidad de toda la brujería " la apostasía de hoy ". "De todas las herejías, el más grande es no creer en las brujas y con ellos, en el pacto diabólico ", el "Malleus Maleficarum" (trad. "El Martillo de las brujas"). 

Este manual fue escrito por dos dominicos alemanes, Heinrich Kramer y Jacob Sprenger para establecer criterios útiles para identificar y castigar a las brujas se publicó en el siglo XV. Se jugaba en treinta y cuatro ediciones y más de treinta y cinco mil ejemplares estampados con una circulación estimada de 30.000 ejemplares, para ponerlo (si se confirma) que el segundo libro a extenderse después de la Biblia. 

Sin embargo, muchos son el corolario del martillo manual sobre los métodos de tortura y la aplicación de la pena y la forma en que se reconoce una bruja. 
El fenómeno de la caza de brujas y es "muy extendida sobre todo desde finales del siglo XIV y principios del siglo XVIII. 
Dentro de este período muchas personas y especialmente a las mujeres que han sido objeto de críticas por haber hecho pactos con el diablo y para esto he sido perseguido y, a menudo torturados y asesinados. 

Dicho esto, si bien debería ser considerado histórico y antropológico de los mitos raíces muy antiguas y su propagación en las culturas y comunidades, así como los signos de la sugestión y confesiones inducidas por la tortura, no es fácil descartar el fenómeno como una bruja la mera creencia, ni dar crédito y la sustancia. 

Hecho sorprendente de que el tipo de las brujas fue comparado por algunas referencias específicas, tales como los vuelos nocturnos, la participación en la arena, el pacto satánico, el mal en detrimento de los individuos y comunidades. Estos elementos se han deducido y que figuran en las confesiones, a menudo espontánea, recogida en todos los procesos para los que tenga conocimiento de la brujería en Europa.

Por consiguiente, es curiosa la coherencia en las pruebas ya sea por individuos, por la latitud y longitud y las culturas en las que operaban las supuestas brujas. 

No sólo eso, aunque en los ensayos se presente una acusación como la defensa, nadie, de ser consciente, ha tratado incluso de cuestionar estos hechos, incluyendo vuelos nocturnos y la participación en el Sabbat.

Considere la idea de que tales confesiones podría ser el resultado de la tortura, sin duda, simplificar, pero el hecho de que los períodos de estas creencias son mucho más antiguos principios de perseguidores y ya arraigada en la Edad Media que nos llevan a considerar otros factores.

Ante todo, sería excluir la hipótesis de la masa fueron alucinantes, proporcionado al conjunto de Europa durante varios siglos, como alucinaciones, en vez de estar en la esfera individual y privada, en este caso, poseen una textura cultural de un colectivo ( y, como sabemos, no es totalmente rigurosa a hablar de "inconsciente colectivo y la neurosis"). 

Sin embargo, esto no excluye, sino más bien nos hace más cercano a una de las cosas que, definitivamente, debe tenerse en cuenta al considerar este fenómeno, a saber, la medicina, así como económicos, sociales, geográficos y etnográficos. 

Sin duda, con la premisa de que no se puede reducir el universo de estos eventos para el campo de la patología, aunque sólo sea por razones estadísticas, un gran número de enfermos mentales nos obliga a "invertir" las líneas de demarcación entre la de la salud y la enfermedad, haciendo que la enfermedad mental de un "estado normal" de la época. 

Pero si se excluyen los procesos a los hechos inocentes, las confesiones obtenidas bajo la aleatoriedad y otras especificaciones, tales como procesos en los precisa los intereses económicos y políticos afectados para ver cifras exactas por las razones que suelen tocar nada con la naturaleza del proceso (no olvidar que dentro de los procesos de brujería se suele utilizar la expropiación de los bienes que el ejecutivo se dividió a medio camino entre la Iglesia y el poder temporal.), en los estudios de casos restantes son muchos los que pueden atribuirse a condiciones muy específicas ahora bien conocido, tanto en origen mental en la dinámica.

Ejemplos de ello son la gran epidemia que desde 1350 en adelante epilépticos toma su nombre popular de "baile de San Vito" y el "La histeria" del siglo XVI, que se manifestaba, entre otras cosas, con delirios convulsiones y pérdida de consciencia (a menudo visto como un trance por el que la bruja podía participar sin mover el cuerpo). Y estos fueron parte de un marco más general de higiene que él veía como nada más que de vez en cuando en Europa desde el siglo XV hasta el XVII, escrofulosos enfermedades, la escasez de sangre, la peste, la lepra y la sífilis. 

Todas las enfermedades cuyos síntomas no son tan difíciles de los comportamientos asociados que figuran en los códigos como el Malleus Maleficarum a reconocer a las personas afectadas por el diablo. 

Sin embargo, haríamos una grave injusticia con los estudiantes, a menudo famosos, que redactaron los códigos, si pensamos que estos comentarios no fueron a su alcance o han sido ignorados por la voluntad o la ignorancia. 
Enfermedades y trastornos mentales eran bien conocidos en el momento, por lo que "como es bien sabido que hay muchos , incluyendo la emoción y la melancolía maníacos alcohólicos y en algunos casos, sólo para nombrar unos pocos, que podrían tener comportamientos distorsionadas y ver las cosas existen, incluso sin tener nada que ver con Satanás. 

Los mismos autores del Malleus Maleficarum dedicar un número significativo de páginas para discutir el tema de las ilusiones y fantasías. AI Gregory sobre su Zilboorg Médico hombres y la bruja durante el Renacimiento se deriva de la lectura del Malleus en la creencia mental clave que "podría, con algunos pequeños retoques de redacción, sirven como un excelente manual", la psiquiatría clínica descriptiva del siglo XV: solo reemplasa la palabra bruja por la palabra paciente y eliminar el diablo ". 

Magia

 

 
· talisman
· talismanes
· Amuletos

@ REYMISTERIOS 2005 2009