Cultura mayas

la teoría historia sus orígenes los mayas Fin civilizacion mitos mayas ,leyendas religion Entre los antiguos mayas se produjo profunda brecha Cultura

Anuncios


Cultura mayas
  • Rodeado por el misterio de sus orígenes siguen siendo un misterio hasta el final de su civilización: los estudiosos llaman Maya Pero se les dio otros nombres, y durante la mayor parte de su civilización, la ciudad se amplió de México y la península de Yucatán hasta Belice, A Honduras y las tierras bajas de en Guatemala.maya cultura

    Tenía conocimiento de la astronomía de modo que la exactitud del Calendario maya fue más preciso que lo que usamos hoy en día, conocía los movimientos de los cuerpos celestes y sus sacerdotes, despertando la admiración de los fieles, siempre que el eclipse de sol y luna.

    Durante 15 siglos tuvo ligar una magnífica civilización con pirámides alta y hermosos edificios,


    Misteriosamente, este Edad de Oro llegó a su fin: ciudades enteras fueron abandonadas y pronto la exuberante vegetación de bosques tropicales cubrieronn sus magníficos monumentos, y el esplendor de los logros de los mayas desapareció durante siglos
    video

     

     



    testimonios de antiguos conflictos de interés para los mayas se puede encontrar en ruinas de Becán Rodeado por un foso , la civilización maya surgió en un ambiente hostil.

    Los mayas se han mantenido en refinadas técnicas de cultivo Capaz de soportar grandes poblaciones, es evidente en la parte sur de la Yucatán, Los casos en que se descubrieron restos de Colinas Terraza y campos elevados, Es decir, plataformas artificiales de tierra que permitió a los mayas obtener buenas cosechas, incluso en las llanuras .

    Aunque en el pasado hemos hablado de una Imperio Maya Hoy queremos decir que como una entidad política que realmente existía.
    La lengua maya se separó de innumerables lenguas, la arquitectura y otras artes siguieron caminos diferentes, las guerras, cambió de alianzas, las dinastías se levantaron y cayeron.mayas 2012

    Mayas religion
    El único elemento unificador en el mundo maya era su religión .Los Maya eran experto en la observación astronómica principalmente para apoyar a sus especulaciones astrológicas, Siendo el 'astrología un elemento fundamental de la religión.





    El Dios Mayor fue mayor Itzamná, Señor del cielo, generalmente representado como un hombre viejo y sabio.
    Kinich Ahau, El dios del sol, gobernó el día y Ahpuch reinaron en la tierra de los muertos.
    Desde Chac, El dios de la lluvia, depende en gran medida la supervivencia de la población.



    Entre los antiguos mayas se produjo un profunda brecha Cultura .
    Por un lado estaba el la clase dominante, Un pequeño grupo de sacerdotes y líderes que tenían la tarea de preservar el conocimiento y vida maravillosa: Los artículos de lujo como el jade, plumas, pieles de jaguar estaban reservados exclusivamente para esta clase social.

    En segundo lugar, estaba el resto de la población, con el deber de adquirir estos lujos a los señores, para satisfacer sus necesidades diarias y ser usado en los sacrificios humanos para los dioses.
    Por lo tanto la masa de la población cultiva los campos, cortar madera, se fue de caza, el uso de los frutos de sus labores en los centros de culto, donde fueron sacrificados para aplacar a los dioses.

    La cultura maya
    El fin de la civilización maya se especula , los estudiosos han escrito que el papel decisivo que desempeñó en la revuelta cultural La brecha que se creó entre los la clase dominante y el pueblo de que se convirtió más y más con el paso del tiempo.

    En algún momento se hizo intolerable y la la gente se rebeló, Los agricultores fueron a buscar otros lugares para vivir sin abuso de la élite del poder Y claramente la élite pronto cayó en desgracia, sin la sumisión de la gente para apoyarlos.
    Los profecias mayas sabían que esto pasaría.


    Mas noticias de profecias mayas mayas 2012  predicciones mayas

  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 2
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: May 3, 2011
  • Te gustan este Tipo de Noticias ? Diselo a Google +1

    Anuncios





  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • Aparece nave extraterrestre Texas

    OVNI Estatua de la Libertad

    Yakima Lugar mas Visitado por los Ovnis

    Italia Misteriosa anomalia celeste

    NASA captura OVNI cerca de la ISS

    Cual es tu opinion comparte con la comunidad ?