La Nasa buscara vida en un crater del planeta Marte

El robot de la Mars Science Laboratory, Coriosity buscara vida estraterrestes en el Planeta Rojo, cuarto planeta del Sistema Solar

Anuncios


La Nasa buscara vida en un crater del planeta Marte

  • Ahora se ha decidido: el destino rover Curiosity, el tercer robot que la NASA tiene planeado para la exploración del Planeta Rojo, aterriza en marte a los pies de una montaña en la estratificación del cráter Gale.

    El robot de la Mars Science Laboratory, Coriosity, se pondrá en marcha a finales de este año y llegará a Marte en agosto de 2012. El cráter se pretende que esta robots de alta tecnología se extiende a 154 km.

    cráter marte ¿Por qué fue el destino elegido ? Debido a la estratificación de las rocas a ambos lados del valle, visible desde la Tierra, lo que permitirá al robot recoger valiosa información sobre la secuencia completa de los depósitos geológicos.

    El cráter es llamado así en memoria Gale astrónomo australiano Walter F. Gale.

    "Marte es fuerte en nuestras metas", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. "rover Curiosity enviara una gran cantidad de datos importantes para la ciencia, sino que también servirá como la vanguardia de una misión de exploración humana
    en el Planeta Rojo ".

    Durante una misión que dura un año marciano - casi dos años de la Tierra - los investigadores utilizarán los instrumentos del rover para estudiar si la zona de aterrizaje tiene condiciones ambientales favorables para el apoyo a la vida microbiana y si hay evidencia de que la vida nunca existido en el planeta.

    "Los científicos han identificado Gale como la mejor opción para alcanzar los ambiciosos objetivos de esta nueva misión de la nasa 2012, dijo Jim Green, director de la División Planetaria de la Ciencia de la NASA en Washington. "El sitio ofrece un paisaje visualmente espectacular y un gran potencial para el descubrimiento científico significativo

    En 2006, más de 100 científicos han empezado a considerar a unos 30 sitios de aterrizaje ,Cuatro candidatos fueron seleccionados en 2008. La abundancia de imágenes permite profundizar en el análisis se centró en cuestiones de seguridad y lugares de interés científico de cada sitio , acordado por unanimidad para seguir adelante con el destino final.

    La curiosidad es el doble de tiempo y más de cinco veces más pesado que cualquier otro vehículo en Marte. Sus 10 instrumentos científicos incluyen dos para el almacenamiento y análisis de muestras de roca y polvo que el brazo robótico del rover recogerá.


    Evidencia real preliminares para el descenso de seres humano en el planeta.

    Los instrumentos del rover de ciencia, de hecho, capaz de identificar los Nuevos indicios de vida en Marte , tales como los compuestos orgánicos basados ​​en la química del carbono. La conservación a largo plazo de la materia orgánica requiere condiciones especiales.

    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Jul 23, 2011
  • Comparte o vota esta Noticia en Google +1 Gracias

       Compartir en WhatsApp Google+
  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • Irlanda, pilotos grabaron un Ovni

    Bennu Asteroide descubierta Piramide

    Oristan, Ovni Catedral durante una Tormenta

    Enorme objeto filmado por residentes de Beijing

    Astrofisicos creen Oumuamua puede ser una nave extraterrestre

    ¿Cual es tu opinion? Comparte con la comunidad de forma anonima.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario: