Ovni El caso de Juan Ignacio Lorenzo Torres

Lo sorprendente del caso es que no estamos hablando de un testigo cualquiera

Anuncios / Ads

Ovni El caso de Juan Ignacio Lorenzo Torres

Ovni en España : El caso de Juan Ignacio Lorenzo Torres Noticias 21 de Enero 2012 por Toni MG


Lo sorprendente del caso es que no estamos hablando de un testigo cualquiera, sino de un piloto de aviación con más de 28.000 horas de vuelo. Juan Ignacio Lorenzo Torres fue Oficial de la Fuerza Aérea Española, piloto de combate en el Sáhara y posteriormente Comandante de Iberia y Director de escuela de aviación.

Estamos hablando de una persona que a lo largo de su vida ha visto todo lo que hay que ver en el cielo de nuestro planeta... al menos hasta el 4 de noviembre del 68...

Pues es en esta fecha cuando vivirá un hecho que ya jamás podrá olvidar. Siendo Comandante de Iberia, pilotaba un Carvelle desde Londres con destino Alicante.
Casos reales de ovnis en españa
Cuando sobrevolaba Valencia, recibe la orden desde Barcelona de bajar la altura del avión para no interceptar con el tráfico del British Caledonia. Después el copiloto, Juan Celdrán, advierte una luz y afirma "ahí está", en referencia al avión British Caledonia. Pero nada más lejos de la realidad...

Según palabras del propio Juan Ignacio, divisan una potentísima luz que venía a rumbo de colisión. Todos se asustan y se quedan perplejos.

Pero es justo cuando la luz se aproxima al avión, que esta desacelera su velocidad y se coloca delante del morro del Carvelle, ¡a tan solo unos 10 metros!

Entonces es cuando el comandante puede ver claramente un objeto extraño: él lo describe como una bola central, como una pelota de fútbol, escoltada por otras dos bolas luminosas más pequeñas. La bola central, según Juan Ignacio, tenía la apariencia de un "ojo humano". En su interior podía ver una especie de canales o "venas" por los que circulaban fluidos.

El objeto desafiaba todas las leyes de la aeronáutica. Realizando giros y maniobras imposibles y a gran velocidad. Algo que ningún artilugio creado por el hombre sería capaz de hacer.

Según palabras de Juan Ignacio: "Aquello evolucionaba constantemente y parecía que estaba vivo"

El comandante advierte al control de Barcelona que tiene un OVNI justo delante de su avión y entonces tiene la idea de intentar una comunicación con el objeto. Al principio le habla en inglés, en español... pero no le contesta nadie.

Luego decide intentar una especie de código Morse usando las luces de aterrizaje del avión:

-Si encendía 1 vez las luces, era un "Sí".
-Si las encendia 2 veces, era un "No".

A partir de este momento, Juan Ignacio comienza a hacer una serie de preguntas al objeto y éste hace lo propio cambiando la intensidad de su luz y respondiendo a Juan Ignacio en el código que él había establecido.

"Ciertamente, aquello estaba comunicándose con nosotros", afirma Juan Ignacio.

A las preguntas:

-¿Son de esta Galaxia?
Respuesta: Sí

-¿Son amigos?
Respuesta: Sí.

-¿Es una nave tripulada?
Respuesta: Sí.

Así hasta un total de unas 20 preguntas que quedaron registradas por la Torre de Control.

Después el objeto se alejó en dirección África. Al llegar al hotel de Alicante, Juan Ignacio hizo un pacto con los otros 2 miembros de la cabina que habían sido también testigos (el copiloto y el mecánico) de que no contarían nada de lo sucedido. Temían que los tomaran por desquiciados pues no eran tiempos fáciles para hablar de esas cosas.

Al día siguiente, Juan Ignacio es entrevistado por el Teniente Coronel Aleu del Control de Barcelona.
Aquí el señor Aleu entrega a don Juan Ignacio una copia de los documentos que probaban la conversación que había mantenido con el objeto.

Luego de algunos meses, un Teniente Coronel y un Jurídico del ejército se presentaron en el domicilio de Juan Ignacio y le requisaron dichas copias.

Después, cuando el expediente se desclasificó, en el mismo se concluyó que Juan Ignacio Lorenzo Torres lo que había visto era el planeta Venus.

Juan Ignacio afirma que los documentos han sido "maquillados".

"¿Por qué no aparece la conversación que yo había mantenido con aquel objeto? El documento original, ignoro donde está..."

Nuestro protagonista de la historia, quien hasta ese día fuera escéptico en estos temas cambió su parecer para siempre y deja claro que:

"Aquello no era del planeta Tierra. Y no estamos solos en este universo."

 

 

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Jan 21, 2013

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto