Enigmas y misterios

Para amantes de lo oculto. Todos los temas esotericos y paranormales: ovnis, astrologia, brujeria, horoscopos, magia blanca, fantasmas,


El demonio tras el tarot

El impacto de la New Age, así como los recursos al tarot, la magia o distintas formas de esoterismo, resultan una puerta abierta a la entrada del Demonio, según aseguraron en las últimas semanas varios exorcistas reunidos en al ciudad de México.
Durante el Tercer Congreso Nacional de Exorcistas, organizado por la Archidiócesis de México, el exorcista y profesor de la Pontificia Universidad Regina Apostolorum de Roma, Francesco Bamonte, aseguró que entre las posibles causas de posesión diabólica se encuentran la asunción de actitudes supersticiosas, practicar el ocultismo o el esoterismo e involucrarse en la corriente neopagana del New Age y recurrir a la difundida práctica de la lectura de las cartas y el tarot.
Causas de la posesión….

En opinión del padre Bamonte, la acción extraordinaria del demonio tiene tres posibles causas. La primera de ella, constató el sacerdote, «tiene que ver con la propia culpa. Esto es, cuando se asumen actitudes supersticiosas, además de ejercer prácticas de ocultismo, pertenecer a sectas satánicas o esotéricas, involucrarse en la corriente del New Age o creer en el poder de los talismanes, de las pirámides de energía, la cartomancia o el tarot.
En segundo lugar, el exorcista destacó que las posesiones diabólicas «pueden ser causadas por un maleficio elaborado o mandado a realizar por una tercera persona», mientras que la tercera y última causa se encuentra en «un llamado especial de Dios para que la persona ofrezca su sufrimiento en las garras del demonio por la salvación de otras almas», agregó el sacerdote italiano.
El exorcista, que dedica gran parte de su actividad pastoral a la ayuda a las víctimas de la «magia» (negra o blanca) y de los operadores de lo oculto, advirtió a los participantes en el encuentro que, como muchos de los signos de la posesión pueden confundirse con enfermedades mentales, es necesario una evaluación de cada caso «con la mayor prudencia posible».
Así, entre los signos de una real posesión diabólica», señaló el exorcista, se encuentran el «hablar, comprender y escribir y leer idiomas desconocidos por la persona; conocer circunstancias que le son imposibles de saber al poseso, como pecados del exorcista u otra persona; tener una fuerza desmedida, etc…». «Pero, sobre todo -añadió-, la aversión por lo sagrado, por Dios, por la Iglesia…».
Exorcistas españoles

En nuestro país, existen al menos cinco sacerdotes que realizan funciones de exorcistas con permiso del obispo del lugar. El más conocido es Juan Antonio Fortea, autor de diversos manuales sobre exorcismo y que recientemente participó en la presentación del filme «El exorcismo de Emily Rose», basado en la historia que dio origen a la aclamada novela -con su posterior secuela fílmica- «El exorcista».
Durante la misma, Fortea aseguró que cada año se realizan unos «ocho o diez nuevos exorcismos en las distintas diócesis españolas», a los que hay que sumar el trabajo realizado con las víctimas de estas posesiones, puesto que, en contra de lo que muchos piensan, las posesiones no suelen eliminarse con un solo exorcismo. Al tiempo, Fortea señaló que esta práctica «está creciendo en todo el mundo».
El sacerdote explicó que la posesión diabólica sólo afecta a personas que participan en sesiones de espiritismo, magia negra o en determinadas prácticas de la New Age en la que se invocan a los demonios.
Precisamente, agregó el exorcista, el auge que han tomado tales prácticas en algunos sectores de la sociedad y en una parte importante de la juventud, están desembocando en casos de posesión que deben ser tratados con exorcismos al no encontrar solución en la psiquiatría.
José Antonio Fortea dijo también que el país con más casos de posesión es Haití, detectándose asimismo numerosos casos en Latinoamérica, concretamente en Brasil, y algunas regiones africanas del interior, y que en todos los casos los síntomas son similares.

En: Noticias, El demonio, Tarot — Agosto 18, 2007

Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. Desearia saber el email del Padre Francesco Bamonte
    Gracias
    G:M:E

    G:M:E - Junio 28, 2008 @3:00

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Bienvenido a Enigmas y misterios,

Secciones

Enlaces


Misterios

Puedes Sindicar el contenido de este blog ovnis en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



Misterios 2004 - 2020 �

Enigmas y misterios © 2012 — Algunos derechos reservados