Enigmas y misterios

Para amantes de lo oculto. Todos los temas esotericos y paranormales: ovnis, astrologia, brujeria, horoscopos, magia blanca, fantasmas,


La atlantida la ciudad perdida

¿Descubierta la ciudad perdida de la Atlantida?: Unas fotografias satelitales al sur de España revelan la supuesta locacion de la ciudad perdida de la Atlantida, que fue descrita por los diálogos de Platón hace mas de 2.700 años. Adicionalmente, en los comentarios se formo un interesante debate sobre el posible plagio de este descubrimiento a otros investigadores

La Atlántida es uno de los mitos históricos más antiguos. La historia sobre una civilización floreciente que vive en una isla “más allá de las columnas de Hércules” fue contada por Platón (427-347 a.C.) en sus diálogos Timeo y Critias [1].

Platón citaba como fuente al historiador Solón, que 200 años antes había oído hablar en Egipto sobre la destrucción de una isla “al oeste” [2]. Platón convirtió el mito de la isla destruida en una parábola sobre una civilización que cegada por su propio poder y esplendor desafió a los dioses, por lo que es destruida en un día y una noche cerca del año 9.500 a.C., aunque en este particular hay acuerdo entre los autores: la fecha de destrucción de la Atlántida varía entre el 10.000 a.C. y el 8.500 a.C.

Descubrimiento de la Atlántida

En nuestro pequeño planeta azul, solitario, hasta donde se sabe, en el frío y basto espacio, aún quedan muchas incógnitas por contestar, misterios y leyendas que han sido materia de investigación por cientos o miles de años; sin embargo, la existencia y ubicación de la Atlántida podría ser no más una incógnita, pues existe un hombre, Santiago Martínez Concha, quien asegura haber localizado su ubicación.

Desde un principio, la investigación de Martínez Concha ha tratado de localizar en el más posible lugar, esto en el Océano Atlántico, ya que anteriores investigaciones la ubican en el Mar Mediterráneo, pero, basado en lo escrito por los primeros historiadores, como Platón, señalan que contaba con una gran extensión.

“Esta investigación me ha llevado 25 años de documentación, pero los más valiosos años son los últimos, en donde la tecnología de la fotografía satelital me ha permitido completar la observación de los mares para ubicar la Atlántida, localizando 23 características que señala Platón en su descripción de este sitio�?.

Santiago Martínez, colombiano, lleva 25 años dedicado al estudio de este tema. Es amante de las ciencias naturales y la historia; sus investigaciones por más de 30 años abarcan temas diversos en estos campos.

Su pasión por el mundo antiguo, en particular la prehistoria y el mundo antediluviano, así como su agudo ojo de observador entrenado y su capacidad de exploración y análisis lo han encaminado a conocer diferentes aspectos de la historia y resolver enigmas nunca antes contestados.

En el mes de agosto del 2006 anunció un de los descubrimientos más importantes de todos los tiempos, el descubrimiento de la única y verdadera Atlántida, el cual fue publicado en el diario “El Tiempo�? de Colombia, y es ampliamente sustentado en su más reciente libro “Códex�?.

En “Códex�?, los estudios de Santiago Martínez Concha se centran en cinco campos principales: el primero es la cultura antediluviana de los gigantes llamados “nefilim�?; el segundo es la descripción del lugar puntual en donde se encuentra escondido el Tesoro del Dorado, en el Perú; el tercero es el descubrimiento de la Atlántida donde la localiza Platón; el cuarto es el desciframiento de los monumentos de Stonhedge en Escocia y el lugar dónde está escondido el “Código del origen de la vida�?, en la península de Lisán, en Israel y por último, el quinto campo trata la extraña relación que existe entre la cultura Atlante y el planeta Marte.

Una extensa e impresionante documentación fotográfica apoyan su investigación y conclusiones, además de una lógica, fruto de arduas horas de trabajo, en donde miles de imágenes, unas tomadas por él mismo, otras trabajadas a partir delas realizadas por la NASA y otras fuentes de gran seriedad, respaldan sus afirmaciones.

Existió una isla continente localizada “…más allá de las columnas de Hércules en medio del Atlántico�?, afirma Platón, isla rectangular del tamaño de Libia y Asia Menor combinadas.

Podría decirse que “Códex�? es un libro de ciencia, pero mirado con otra óptica es también un libro de historia, que por primera vez logra conciliar algunos aspectos sueltos o no contestados de campos tan diversos como la teología, la astrofísica, la oceanografía, la arqueología, la antropología, la historia o la mitología, todo en un lenguaje sencillo.

Información de muy variadas civilizaciones participan de la investigación de Martínez Concha, como datos aportados a este respecto por los mismo mayas.

“Los mayas fueron grandes astrónomos, matemáticos, físicos, ingenieros y constructores que poseían grandes conocimientos para su época�?, señala el autor.

“¿Quién les enseñó a los mayas? ¿De dónde provienen sus conocimientos tan avanzados? ¿Tuvieron contacto con seres espirituales o de otra parte o dimensión de nuestro sistema solar? ¿Cuál fue la conexión con Marte? Fue entonces cuando pensé cuán importante sería volver a estudiar y comprender algunos periodos de la evolución de los continentes, para así tener una perspectiva en cuanto a tiempos, climas y edades se refiere.

Monte Alban, señala el autor, una meseta aplanada por el hombre con extraordinarios templos piramidales, observatorios, plazas, corredores subterráneos y tumbas, recuerdan la “Ciudad Real�?, que debió existir en la Atlántida.
Desde que Platón describió la ciudad perdida de la Atlántida hace mas de 2.000 años atrás muchos han intentando encontrarla. Recientemente se han publicado fotos satelitales del sur de España que muestran una superficie cuyas características coinciden con las descripciones hechas por Platón.

Según el doctor Rainer Kühne del equipo de investigación de Wuppertal- la palabra “isla” se refería simplemente a la región de la costa del sur de España, destruida por una inundación entre 800 y 500 AC.

LA tlántida. la ciudad perdida” es uno de los mitos más antiguos y se basa en la historia de una civilización floreciente que vive en una isla más allá

En: Religiones antiguas, Top secret — Julio 30, 2007

Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. muy buena la informacion me encanto tiene muchas cosas que ayudarian a encontrar esa legendaria ciudad pero como no se sabe si existe seria una perdida de tiempo buscarla porque quizas la informacion sea buena y se crea que puede hacer al go pero si la informacion no sirve seria una perdida de tiempo pero igual los felicito por tratar dr buscar informacion de aquella ciudad tan misteriosa esa seria mi opinion sobre su informacion ya que de alguna manera u otra servira de algo igual les doy mucha suerte a los que hicieron para que muchas personas vean su pagina web.

    aracely - Mayo 25, 2010 @23:55
  2. Hay si gran baina no me importa si existe o no total se undio en el oceano hay si van hacer que vuelva pa’rriba otra vez jaja

    Hecto-18 - Abril 30, 2011 @17:03

Añade tu opinión


(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Bienvenido a Enigmas y misterios,

Secciones

Enlaces


Misterios

Puedes Sindicar el contenido de este blog ovnis en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



Misterios 2004 - 2020 �

Enigmas y misterios © 2012 — Algunos derechos reservados