Los vampiros a través de la historia
Los vampiros existen realmente?
Una pregunta que muchos han hecho y que quizás nunca tendrán una respuesta, pero eso no significa que no podemos saber si son reales
¿Qué es un vampiro?
Otra cuestión , tal vez una leyenda popular, tal vez una creación literaria, o tal vez sólo una moda pasajera. Bueno cualquier respuesta que usted elija no importa, porque en cualquier caso, todo comienza con una base de la verdad, y es desde aquí que la gente está comenzando ... el principio.
Cuenta la leyenda que el primer vampiro nació en Mesopotamia es Lilith, un demonio femenino que estaba flanqueado por algunas tradiciones judías a Abraham en el Edén antes de la creación de Eva.
Pero si le pregunta a cualquier persona que es un vampiro, voy a describir, ante todo, como persona, no un espíritu o un animal, no-muertos, que está muerto, pero luego volvió a la vida, y que se alimenta sangre. Esta es la regla general que se encuentra también en la historia y muchas peliculas.
La creencia en la inmortalidad del alma o espíritu a la muerte física es un aspecto fundamental de la humanidad por lo menos 100.000 años. Basta pensar en el momento del entierro o la cremación: ¿Por qué molestarse en hacerlo si sería mucho más fácil dejar que la descomposición del cuerpo?
Para dar algunos ejemplos, los días del hombre de Neanderthal existido en el rito de la sepultura: nuestros antepasados antes de enterrar el cuerpo juntaban las rodillas contra el pecho. Una forma de invocar la posición fetal, en referencia a la reencarnación, o de una estratagema para impedir el despertar del cuerpo físico después de la muerte?
Bueno, la hipótesis de que podrían ser miles, pero las preguntas están en orden.
La preparación del cadáver se encontró su cenit en el antiguo Egipto (basta pensar en las "pequeñas" tumbas llamadas pirámides). Inscripción de hace 4.000 años, encontrado en una pared de la pirámide de Saqqara y esbozó los rituales necesarios para transportar a los muertos "en el otro lado". En el momento existe la creencia que el incumplimiento de estas normas tendría consecuencias nefastas para el difunto: el retorno del cuerpo de la muerte, lo que persiguen a los miembros familiares que aún viven.
La primera evidencia de la creencia en los seres que hoy llamaríamos los vampiros vienen de la prehistoria. En 1935, un arqueólogo francés encontró un sitio perdido un lanzador que representa a un hombre que copula con una persona aparentemente "regresaba de la muerte". El jefe de los muertos vivientes habían sido decapitado, y se cree que esta es una imagen poco macabras para servir como aviso a los vampiros.
Los primeros escritos en los que encontramos la figura del vampiro de nuevo a 2000 a. C., encontrado en la tierra de los babilonios y asirios. Existía una jerarquía de los espíritus - fantasmas, la mitad de los demonios, los demonios - que incluye a las criaturas como vampiros que regresaban de la tumba para atacar a los vivos. De esta especie fueron los Utukku, demonios invisibles e incorporales, y también la EKIMMU, las almas de las personas desaparecidas que no podía encontrar la paz en la muerte.
En la lista potencialmente convertirse en vampiros a la vez fueron las mujeres murió virgen, y las mujeres que murieron en el período de lactancia, las prostitutas, los hombres que murieron
solteros, y quien fue enterrado o el que no fue enterrado en el
un cementerio, y General a quien se consideró malo.
Un testigo del temor de que los babilonios tienen para los vampiros viene de un sello cilíndrico se encontró sólo en esas tierras, en el que fue diseñado precisamente una mujer vampiro. La figura representa a un hombre que estaba durmiendo en la que estaba sentada una mujer desnuda con su cara demoníaca. Por su parte, de pie, una persona que posee una participación en el acto de golpear al diablo. Esta imagen naturalmente llevaría a que el vampiro lo que ocurriría si se acercó al dueño del sello.
Con el tiempo, entonces la fe se hizo más complejo. Los antiguos egipcios creían que cada persona se componía de varios núcleos o estados de conciencia, dos fueron los más importantes, el khat, o ka, que era la manifestación física de la vida, el cuerpo, que se desintegra después de la muerte si no momificados, y BA, la parte del alma capaz de hacer viajes astrales. Según ellos, la verdadera inmortalidad sólo puede lograrse si el KA y el BA permanecieron juntos hasta después de la muerte, sino porque esto sucedió KA necesita no sólo un cuerpo intacto, sostuvo que la momificación, sino que también se ofrece como flores, hierbas , alimentos y bebidas. ¿Por qué en las pirámides se había reservado una habitación a propósito, y un sacerdote se aseguró de que
las ofrendas se hacían cada día. Si el Ka no era lo suficientemente abastecido con regalos, fue pensado para salir de la tumba en forma de Kama Rupa, en busca de su sustento, su alimento compuesto por heces, orina, agua salina y animales muertos. Además, se pensaba que el ka podría también atacar a los hombres, a librar de su energía física o de su sangre.
Continuando nuestro recorrido por la historia y alcanzar el advenimiento del cristianismo, donde los testigos se encuentran principalmente en la escritura, y sobre todo, muy romántica, por lo que hace aún más difícil distinguir la realidad de la fantasía, o incluso por el fanatismo religioso ( basta pensar en la Inquisición). Y así, en los últimos años las historias de los organismos que datan de la tumba para aterrorizar
, toda Europa, especialmente en el campo, y el hecho singular es que a pesar de estas criaturas se ha llamado o ha descrito algunos datos en común: eran un muerto chupar la sangre.
Una de estas historias proviene del siglo décimo quinto, y le dice que un cierto Gilles de Rais. Era un caballero
manchado por la crueldad y el canibalismo sexual en la vida que ya le había causado el apodo de "vampiros sedientos de sangre". Patrón de arte oscuro, se creía que de Rais había evocado los espíritus malignos que habían conducido a la muerte de unas 800 personas. En 1440 fue capturado y quemado en la hoguera. Gilles de Rais fue el primer caballero que ser etiquetado como un vampiro, y se dice que es el comienzo de la idea de la encantadora vampiro y aristocrática.
Historias similares hay muchos, pero más sobre las personas que aún viven, y los caracteres especiales de las horrendas masacres, como la condesa sangrienta. Se Erzsébet Báthory (1560-1614), noble húngaro, que solían sangrar jóvenes vírgenes para bañarse en su sangre joven,
para regeneración de la piel .
Mientras tanto, durante la época de la reforma en el siglo XV, llegó numerosas publicaciones que describen los vampiros y las técnicas para eliminarlos. Y que comenzó en Europa,
una casa de l brujas, la persecución, la tortura y la quema para eliminar aquellos que serían los vampiros potencial.
A partir del siglo XVI en Europa, pero sobre todo en Inglaterra, se rompió una verdadera epidemia de vampiros. Muchos cuerpos fueron exhumados de sus tumbas y cualquier otro organismo en el que había indicios de "demoníaco" fue empalado y mutilado. Esta "moda" de desenterrar los cadáveres, sin embargo, dio lugar a un orador de enfermedades debido al contacto con las heridas de los cadáveres, y esto, además de fomentar la idea del vampiro o causas de otra manera sobrenatural de la muerte, decenas décima parte de los pueblos.
Con el comienzo de la Ilustración en el siglo XVIII, la ciencia toma el lugar de las supersticiones y las tradiciones. Así que la palabra vampiro volver a ser sinónimo de
asesino, refiriéndose a una persona viva, con excepción de países como Hungría, Serbia, Rumania, Rusia y Grecia, donde la tradición popular sigue siendo fuerte, y los organismos siguen siendo alteraciones del sueño eterno para ser decapitado. Para dar algunos ejemplos de cómo la edad de la razón tiene una influencia en la idea de un vampiro, sólo el nombre del asesino en serie alemán Fritz Haarmann, conocido como el Vampiro de Hannover
, canibalismo, de los jóvenes homosexuales. Y sin embargo, el vampiro llamado de Dusseldorf, Peter Kürten, que estranguló, violaron y degollaron a sus víctimas, luego de beber su sangre. Peter fue guillotinado al grito de "usted no me entiende, nadie me entiende.
Incluso si el vampiro fue "asesinado" por la ciencia de la Ilustración, fue resucitado
por la literatura del Romanticismo. La figura del vampiro que aparece por primera vez en la literatura en una balada de Johann Wolfgang von Goethe en 1797: "La novia de Corinto", donde, al final, la mujer, ahora un vampiro se quema en la hoguera. La primera novela que tiene como protagonista es un vampiro, pero quizás la más famosa "El vampiro: una novela", de John Polidori, publicado en 1819. Todo es cuesta abajo hasta llegar a "Drácula" de Bram Stoker, publicada en 1897, que diseñó la figura del vampiro que ha llegado hasta nuestros días. Y para esta historia, como todos los demás, hay algo de verdad.
El personaje del conde Drácula fue inspirado por el conde Vlad Tepes III Drakul príncipe de Valaquia, nacido en Transilvania en 1431 y ascendió al trono en 1456. Nombre Drakul heredado de su padre, Vlad II Drakul, e indicado en la Orden del Dragón, una orden de caballeros construido por el rey Segismundo de Hungría, para combatir las herejías.
De nuevo a la altura de la sangre se encuentra en los hábitos de la cuenta cuando todavía estaba vivo. De hecho, Vlad tenía la costumbre de
clavar a los postesa sus enemigos. No contento con esto, el conde le gustaba mirar por la ventana de su castillo y disfrutar del espectáculo. Se dice que alrededor de 40.000 personas empaladas y por tanto el sobrenombre de Tepes, es decir, Empalador.
Lo curioso es que en Rumania, el conde Vlad no es visto de mala manera, de hecho, es considerado un héroe nacional, ya que logró liberar a Rumanía de los turcos
a costa de su vida. A su muerte, dijo que su cabeza fue mostrada al público en Estambul, mientras su cuerpo decapitado fue enterrado en un monasterio en la isla de Snagov Lago, junto con su caballo, como era la costumbre de la época. Y es precisamente en esta tumba
es todo un misterio.
En 1931 (500 años después del nacimiento del conde), la tumba estaba abierta y en su interior se encontró sólo el esqueleto del caballo. Aunque otras investigaciones llevadas a cabo en un bosque no lejos del monasterio donde se encontró la tumba de Vlad III, fue encontrado bajo tierra, un esqueleto decapitado, vestido con una chaqueta de terciopelo rojo con botones de plata y otros emblemas típicos de la sepultura de los nobles Además, el esqueleto que llevaba un anillo grabado con el símbolo del dragón, el símbolo de la Drakul. Y esto es todavía un misterio sin resolver para nuestros tiempos.
Pero lo que es el vampiro ahora?
En nuestros días, ahora, la tradición popular de los vampiros y desaparecido casi por completo, al menos en las sociedades más civilizadas, y su figura está formada por el cine y la literatura. Para citar dos de los más famosos en la pantalla la serie de televisión estadounidense "Buffy the Vampire Slayer" es una especie de vampiro salvaje, instintiva, con comportamientos similares a los de un animal, un demonio, teniendo en cuenta que la pérdida del alma después de la muerte. En cuanto a la literatura sin embargo, ha prevalecido en los últimos años el fenómeno con sus Anne Rice "The Vampire Chronicles", aunque en cualquier caso, la figura de Drácula se ha mantenido firme hasta ahora. El vampiro Riceia se refiere a la antigua figura del demonio aristocrático, casi un dandy, porque los protagonistas de la historia, tanto si se derivan de la antigua Roma, de Francia en el siglo décimo octavo, o el desierto de Rusia bajo el dominio de los mongoles, que tienen en común, que más y otros menos, el amor por la belleza, el lujo.
El aspecto más interesante en mi opinión sigue siendo la conexión entre el vampiro y su víctima y los vampiros entre ellos: el sentimiento es muy fuerte, especialmente cuando se trata de la sangre, la descripción casi toca el 'erotismo. Este tipo de vampiro es más humano que animal, porque el paso del tiempo los poderes de un vampiro crece y cambia, van acompañados de un típico aspecto psicológico humano.
No obstante, fuera de la historia, en algunas partes del mundo la figura del vampiro se ha convertido en una moda, de modo que en Londres, hace 4 años cuando estalló la explosión, dentistas hecho su fortuna mediante el alargamiento de los caninos de sus clientes, mientras que los lentes de contacto de color amarillo con pupila vertical, los ojos de los gatos de estilo,
La tradición del vampiro continúa sin disminuir hasta hoy, por ejemplo, en los Estados Unidos nace un verdadero centro para la investigación sobre vampiros, que se han encontrado hasta 40 casos de vampirismo en Canadá, 550 EE.UU. y 310 en el resto el mundo.
|