La vida extraterrestre teme a los terrícolas, dice un destacado biólogo

La vida inteligente puede existir, pero tener demasiado miedo de los humanos peligrosos para visitar la Tierra, afirma un experto

Anuncios / Ads

La vida extraterrestre teme a los terrícolas, dice un destacado biólogo

Noticias de teorias y cosas curiosas 31 de Mayo 2023.

La famosa paradoja de Fermi siempre ha hecho que la gente se pregunte acerca de los miles de millones de estrellas con billones de planetas y lo que podría esconderse bajo los velos de sus galaxias. La segunda parte de la paradoja es sorprendente y se ha debatido regularmente en los círculos de ovnis, pero ha surgido un nuevo punto de discordia en la mente de la gente. ¿Pero la vida extraterrestre le teme a la humanidad?

Hace unos meses, Nick Pope, el primer y principal experto británico en ovnis y extraterrestres, propuso la idea de que los extraterrestres podrían tener miedo de visitar la Tierra. Él dice que dado que cierto líder mundial ha exhibido recientemente un comportamiento destructivo, los extraterrestres también pueden haber temido por su seguridad.

Desde entonces, un conocido biopsicólogo ha escrito un artículo y dado su opinión sobre el tema. El documento discutió qué eran los extraterrestres y a qué le tenían miedo.

¿Qué son los extraterrestres?
Los extraterrestres son seres vivos que no se originaron en la Tierra. Pueden tener formas y características muy diferentes a las nuestras, dependiendo del tipo de planeta en el que vivan, las condiciones ambientales y la evolución biológica. Algunos pueden ser orgánicos, como nosotros, mientras que otros pueden ser artificiales o postbiológicos, como sugiere el físico Michio Kaku.

Los científicos han estado buscando señales de vida extraterrestre durante décadas, usando telescopios y sondas espaciales para explorar el universo. Sin embargo, hasta ahora no hemos encontrado ninguna evidencia definitiva de que existan otras civilizaciones inteligentes. Esto plantea la pregunta: ¿dónde están todos?

¿A qué le tienen miedo los extraterrestres?
Según el doctor Gordon Gallup, un psicólogo estadounidense de la Universidad de Albany2, la vida extraterrestre, a pesar de tener una mentalidad muy diferente a la nuestra, temería entrar en contacto con los terrícolas. Los seres humanos han estado causando daños en forma de contaminación y caza excesiva desde mucho antes del surgimiento de la civilización humana. Estos factores podrían significar la perdición de cualquier vida extraterrestre que entre en contacto con nosotros.

Un destacado biólogo advirtió que la vida extraterrestre podría temer a los humanos y, si nos encuentran, podríamos estar en problemas. El profesor Chris Impey dijo que las especies alienígenas podían aterrorizarse tanto que odiaban a los humanos y comenzaban a destruir la raza humana por temor a ser aniquilados. El profesor expuso sus temores en un artículo para la revista Astronomy.

El profesor Stephen Hawking también advirtió que la humanidad es una amenaza para la existencia de otras formas de vida en nuestro sistema solar3. Él comparó el posible encuentro con los extraterrestres con el choque entre los nativos americanos y Cristóbal Colón, que tuvo consecuencias devastadoras para los primeros.

¿Qué podemos hacer al respecto?
La respuesta a esta pregunta no es fácil ni sencilla. Algunos científicos creen que deberíamos ser cautelosos y evitar enviar mensajes al espacio que revelen nuestra ubicación y nuestra naturaleza. Otros piensan que deberíamos ser más proactivos y buscar activamente el contacto con otras civilizaciones, esperando que sean pacíficas y cooperativas.

Lo que está claro es que necesitamos estar preparados para cualquier eventualidad y tener una estrategia clara para responder a una posible señal o visita extraterrestre. También necesitamos tener en cuenta las implicaciones éticas, sociales y políticas de tal descubrimiento, así como las posibles consecuencias para nuestra propia especie.

La vida extraterrestre es uno de los temas más fascinantes y misteriosos de la ciencia. Tal vez algún día podamos resolver el enigma de si estamos solos o no en el universo. Hasta entonces, solo podemos seguir explorando y preguntándonos.

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: May 31, 2023

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto