Agujero en la capa de ozono con un tamaño sin precedentes

Ártico récord de 10 millones de kilómetros cuadrados, pero se debe a temperaturas más cálidas en la estratosfera por el cambio climático.

Anuncios


Agujero en la capa de ozono con un tamaño sin precedentes
  • Noticias de cambio climático consecuencias, 3 de abril 2020.


    Esta es una gran noticia, el agujero de ozono de tamaño alcanza un tamaño sin precedentes sobre el Ártico, pero la verdad es se ha reducido a niveles récord durante 40 años. Sin embargo, los científicos son cautelosos y explican que el récord de este año 2020 y que saltado todas las alarmas se estableció debido a las condiciones atmosféricas anómalas, cambio climático.

    Según Dr. (Paul A. Newman) del Centro Espacial Goddard de la NASA, que aclara que es importante entender que lo que vemos este año en el (Mapa de capa de ozono) es por las temperaturas más cálidas en la estratosfera. El tamaño del agujero de ozono sobre esta región ha disminuido al nivel mínimo, durante toda la era de observaciones que se han llevado a cabo continuamente desde 1982.

    Pero este año las masas de aire frío atrapadas en la región del Polo Norte causaron un agotamiento sin precedentes de la capa de ozono sobre el Ártico. Después de la adopción del Protocolo internacional de Montreal en la década de 1980, que prohibió el uso generalizado de freones que es refrigerantes y compuestos clorofluorocarbonados se está recuperando gradualmente. En 2019, el agujero se ha reducido aún más, finalmente podría desaparecer en las próximas décadas.

    Sin embargo, un nuevo agujero de ozono en el lado opuesto de la Tierra, en el Ártico por el cambio climático global y el debilitamiento del vórtice polar frío. El ozono se acumula en la atmósfera, a altitudes de 10 a 50 kilómetros, protegiendo la superficie del planeta de los fuertes rayos ultravioleta del Sol.


    La cantidad a lo largo del año varia en invierno, cuando hace frío en la Antártida, las masas de aire se acumulan en la región del Polo Sur, trayendo este gas freones y otras sustancias contaminantes que contienen cloro y bromo que destruyen las moléculas de ozono. Cada invierno, la capa polar se agota, aunque mucho menos que hace décadas.

    En marzo, las sondas estratosféricas  de observación meteorológica alertaron de una disminución del 90 por ciento en el ozono a una altitud de 18 kilómetros, a 0.3 partes por millón en lugar de las 3.5 partes que es lo normal para esta fecha. Si bien no representa un gran peligro para la vida ya que el Sol apenas comienza a elevarse por encima del horizonte polar, y su radiación aún no es tan fuerte. Según los científicos, todo dependerá del comportamiento del agujero en las próximas semanas, si se desplaza a latitudes más bajas y más pobladas, convirtiéndose en una amenaza real.

    Pero se espera la recuperación de la capa de ozono debido al calentamiento natural y al agotamiento de las masas de aire frío sobre el Ártico Segun (Ross Salawitch) un investigador de la Universidad de Maryland Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas.


    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Apr 3, 2020
  • Comparte o vota Gracias

  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • Un enorme Ovni triangular grabado durante una tormenta en Brasil

    Astrnomo graba la colisin de un objeto desconocido contra Jpiter

    Mars Perseverance Rover graba un Ovni en el cielo de Marte

    No es hora de tomar a los extraterrestres ms en serio?

    Un misterioso portal apareci sobre una ciudad China

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario: