El campo Magnetico Terrestre se debilita

Según las investigación, algo raro sucede, ya que esta cambiando a una velocidad muy rápida, lo que supone una amenaza para todos los seres vivos.

Anuncios


El campo Magnetico Terrestre se debilita
  • Noticias de estudio de geomagnetismo, 26 de septiembre 2019.


    Los investigadores creen que este tipo de anomalía es natural, ya que ha ocurrido en el pasado, es causada por cambios en las corrientes en el núcleo de hierro interior de la Tierra, lo que genera el campo magnético del planeta. Estas anomalías por el debilitamiento del campo magnético pueden desencadenar cambios de los polos norte y sur de la Tierra se invierten y esto puede suceder en el próximo años o siglos nadie lo sabe, pero según los investigadores el cambio de polos se produce cada 200.000 a 300.000 años y ya hemos pasado la fecha de  la ultima, lo que preocupa.

    Según los estudios de (Magnetita) en África, los científicos han llegado a la conclusión de que en el último milenio el campo magnético de la Tierra se ha debilitado de manera constante. Aunque los resultados no pueden predecir el momento exacto de cuando sucederá la próxima inversión. Estos descubrimiento ayudara establecer una conexión entre la debilitamiento de los polos para poder descifrar el sistema magnético increíblemente complejo que protege a la humanidad de la radiación espacial que seria mortal como el Planeta Marte.

    Las ultimas investigaciones parecen que se está preparando para el cambio que es un fenómeno natural, según el descubrimientos en el campo de la geología, pero los científicos han calculado, así como los primeros estudios, han demostrado que este proceso puede tardar desde la actualidad hasta mil años. Sin embargo, los científicos Británicos, después de haber evaluado el movimiento de los flujos de lava, sedimentos oceánicos, llegaron a la conclusión de que el cambio de polos se puede retrasar hasta 22.000 años mas.

    Con el fin de determinar la fecha del último cambio de polos que se produjo hace 780.000 años, los geólogos han trazado como los flujos de lava en movimiento y los sedimentos oceánicos. La lava fluye tienen una gran cantidad de minerales de hierro que se registran durante la solidificación en la dirección del campo. A pesar de que la inversión se produce en las partes profundas de la Tierra, los resultados son visibles en la superficie, e incluso en la atmósfera ya que pondrá en peligro a todos los seres que viven en ella, y que protege a la población de la tierra del viento solar.

    Aunque no es concluyente las observaciones de las condiciones climáticas y geofísicas continúan y sabremos mas en las próximos meses.

    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Sep 26, 2019
  • Comparte o vota Gracias

  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • Un enorme Ovni triangular grabado durante una tormenta en Brasil

    Astrnomo graba la colisin de un objeto desconocido contra Jpiter

    Mars Perseverance Rover graba un Ovni en el cielo de Marte

    No es hora de tomar a los extraterrestres ms en serio?

    Un misterioso portal apareci sobre una ciudad China

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario: