Las Experiencias cercanas a la muerte no son alucinaciones, dicen los científicos

Muy interesante nuevo estudio que examina las "experiencias cercanas a la muerte" ha llegado a una conclusión importante: es algo real, incluso si aún no podemos explicarlo. ¿Hay vida después de la muerte?

Anuncios / Ads

Las Experiencias cercanas a la muerte no son alucinaciones, dicen los científicos

Noticias de que pasa después de la muerte 14 de abril 2022.


Un gran número de personas afirmaron que su vida "pasó por delante de sus ojos" o que realmente abandonaron su cuerpo y se fueron a otro lugar, estando cerca de la muerte.

Algunos científicos han llamado a estas experiencias alucinaciones o delirios, pero los investigadores de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York dicen que en realidad está sucediendo algo más.

Un equipo de investigadores de varios campos médicos, que incluyen neurociencia, cuidados intensivos, psiquiatría, psicología, ciencias sociales y humanidades, llegó a una serie de conclusiones después de observar episodios de conciencia inexplicables que están asociados con un estado elevado de conciencia.

La conclusión principal es que estos eventos no tienen mucho que ver con la experiencia que alguien tiene si está alucinando o usando una droga psicodélica. En cambio, las personas que tienen una experiencia cercana a la muerte suelen informar cinco experiencias diferentes:

    Separación de su cuerpo con un elevado y vasto sentido de conciencia y el conocimiento de que se están muriendo;
    Ellos "viajan" a otro lugar;
    Algunos dicen que tienen una revisión significativa y enfocada de sus vidas, incluido un análisis crítico de todas sus acciones pasadas; básicamente, su vida pasa ante sus ojos;
    Algunos dicen que sienten que van a un lugar que les parece "hogar";
    Experimenta la sensación de volver a la vida.

Los investigadores señalan que las experiencias cercanas a la muerte suelen causar una transformación psicológica positiva y a largo plazo en una persona. El equipo señala que las personas que tuvieron experiencias negativas y ansiosas durante las ECM no experimentaron tales eventos.

Los investigadores también descubrieron que los científicos pueden ver los cambios físicos que ocurren en el cerebro a medida que nos acercamos a la muerte.

Los investigadores han encontrado la presencia de actividad de rayos gamma y sobretensiones eléctricas cuando las personas mueren físicamente. Esto suele ser un signo de un estado elevado de conciencia cuando los científicos lo miden mediante electroencefalografía (EEG).

Los hallazgos respaldan las afirmaciones de las personas que dicen que "dejaron su cuerpo" en el momento de la muerte.

Los autores del estudio también señalan que los avances en la medicina durante el último siglo han salvado a innumerables personas del borde de la muerte.

    El autor principal, Sam Parnia, dijo: “El advenimiento de la reanimación cardiopulmonar (RCP) nos ha demostrado que la muerte no es una condición absoluta, sino que es un proceso que potencialmente puede revertirse en algunas personas incluso después de haber comenzado. Las células del cerebro no se dañan permanentemente a los pocos minutos de haber sido privadas de oxígeno cuando el corazón se detiene. En cambio, "mueren" en unas pocas horas. Esto permite a los científicos estudiar objetivamente los eventos fisiológicos y mentales que ocurren en relación con la muerte”.

Los autores del estudio concluyeron que ni los procesos fisiológicos ni los cognitivos terminan por completo en el momento de la muerte. Si bien investigaciones anteriores no han podido probar que las personas estén hablando de sus experiencias cercanas a la muerte, una nueva investigación muestra que es igual de imposible refutar lo que dicen.

¿Hay vida después de la muerte?

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Apr 14, 2022

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto