Los físicos creen que el tiempo no es real y que todo sucede al mismo tiempo

Algunos físicos han llegado a la conclusión de que el tiempo es solo una construcción humana presente en nuestras cabezas, El tiempo es solo una ilusión hecha de recuerdos humanos, todo lo que alguna vez ha sido.

Anuncios / Ads

Los físicos creen que el tiempo no es real y que todo sucede al mismo tiempo

Noticias interesantes en el mundo 1 de Mayo 2022.


El tiempo es solo una ilusión hecha de recuerdos humanos, todo lo que alguna vez ha sido, será y está sucediendo ahora mismo. Así lo dicen los científicos que buscan desentrañar uno de los misterios del universo.

No hay nada en las leyes de la física que indique que el tiempo debería moverse en alguna dirección conocida por nosotros. Las leyes de la física son simétricas, lo que significa que el tiempo podría moverse fácilmente tanto hacia atrás como hacia adelante.

De hecho, algunos teóricos del Big Bang dicen que el tiempo retrocederá cuando el universo deje de expandirse y comience a contraerse.

Algunos físicos han llegado a la conclusión de que el tiempo es solo una construcción humana presente en nuestras cabezas.

Afirman que existe un "universo de bloques" donde el tiempo y el espacio están vinculados, también conocido como espacio-tiempo.

La teoría propuesta por los científicos, reforzada por la teoría de la relatividad de Albert Einstein, establece que el espacio y el tiempo forman parte de una estructura de cuatro dimensiones, donde todo lo que sucede tiene sus propias coordenadas en el espacio-tiempo. Es decir, el pasado y el futuro todavía existen en el espacio-tiempo, lo que hace que todo sea tan importante como el presente.

    El físico del MIT, Max Tegmark, dijo: "Podemos imaginar nuestra realidad como un lugar tridimensional donde sucede algo con el tiempo, o como un lugar tetradimensional donde no sucede nada ("universo de bloque"), y si este es realmente el segundo, entonces el cambio es una ilusión, porque nada cambia. Todo está allí al mismo tiempo: pasado, presente, futuro.

    “En cualquier momento pensamos que el pasado ya pasó, y el futuro aún no existe, y que todo está cambiando. Pero todo lo que he conocido es el estado de mi cerebro en este momento. La única razón por la que siento que tengo un pasado es porque mi cerebro contiene recuerdos".

Julian Barbour, físico británico y autor de varios libros sobre el tema del tiempo, describe todo como una serie de "peros".

    El Dr. Barbour respondió al físico y escritor Adam Frank en On Time: Cosmology and Culture at the Twilight of the Big Bang: “Cuando vivimos, nos parece que nos movemos a través de una secuencia de ceros, y la pregunta es, ¿Lo es?

    Explica, añadiendo a la teoría del espacio-tiempo donde todo tiene su propio lugar: “Puedes pensar en ello como un paisaje o un país. Cada punto en este país es el Presente, y llamo a este país Platonia, porque es atemporal y creado de acuerdo con reglas matemáticas perfectas.

Agrega que lo que percibimos como el pasado es solo una ilusión formada en nuestro cerebro y nada más.

    Dr. Barbour: “Lo único que tienes de la semana pasada es tu memoria. Pero ahora la memoria proviene de un patrón estable de neuronas en tu cerebro".

    “La única evidencia del pasado de la Tierra son las rocas y los fósiles. Pero estas son solo estructuras estables en forma de un arreglo de minerales que estamos considerando en el presente. La cuestión es que solo tenemos estos registros históricos, y solo los tienes ahora”.

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: May 1, 2022

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto