Físicos Estamos en el umbral del descubrimiento de la quinta dimensión

Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología (NIST) estudiaron cuidadosamente la estructura y las características encontraron el lugar de la "quinta fuerza". Según la nota de prensa publicada, este descubrimiento nos ayudará a ampliar nuestro conoc

Anuncios


Físicos Estamos en el umbral del descubrimiento de la quinta dimensión
  • Noticias de la quinta dimensión, 10 de agosto 2022.


    En pocas palabras, debemos entender que el mundo es tres dimensiones de espacio, a saber, norte-sur, este-oeste y arriba-abajo, y una dimensión de tiempo (pasado-futuro). Sin embargo, como sugirió el gran físico Albert Einstein, la masa distorsiona el espacio y el tiempo.

    Además de la gravedad, la única fuerza electromagnética conocida, en la década de 1920, Oskar Klein y Theodor Kaluza propusieron una hipótesis de cinco dimensiones para explicar las fuerzas de la naturaleza, informa Science Focus BBC.

    Cuando los físicos deciden aplicar la teoría de cuerdas para explicar por qué la gravedad es tan débil, surge la idea de una quinta dimensión que podría explicar la presencia de materia oscura.

    Para comprender mejor la estructura cristalina del silicio, los investigadores del NIST lo bombardearon con neutrones y midieron la intensidad. Cuando los neutrones atraviesan una estructura cristalina, generan ondas persistentes entre las filas atómicas. Cuando estas ondas chocan, generan patrones sutiles (oscilaciones de Pendellesung) que brindan información sobre la fuerza de los neutrones con los que chocan los neutrones dentro de la estructura.

    Cada fuerza está mediada por partículas portadoras cuyo alcance es inversamente proporcional a su masa. Como resultado, una partícula sin masa, como un fotón, tiene un rango infinito y viceversa. Al limitar el rango sobre el cual puede actuar una fuerza, también se puede limitar su poder. Pruebas recientes han permitido limitar la fuerza de una hipotética quinta fuerza en una escala de longitud de 0,02 a 10 nanómetros, definiendo el rango en el que se puede buscar la quinta dimensión en la que opera esta fuerza.

    Según los investigadores, más investigaciones en esta área pueden conducir al descubrimiento de la quinta dimensión. Puede que te interese este Video Nave nodriza Pleyadiana seres de la quinta dimension

    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Aug 10, 2022
  • Comparte o vota Gracias

  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • Ovni lanza esferas durante fuerte tormenta

    Cubo Ovni ms all del Sol

    OVNI apareci minutos antes de que DART chocara con Dimorphos, dicen investigadores

    La vida podra existir en universos paralelos, dicen los astrofsicos

    Extrao extraterrestre gris fue visto caminando dentro de un OVNI

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario: