Los científicos se preparan para explorar los túneles que se esconden bajo la superficie lunar

La Agencia Espacial Europea (ESA) va a explorar las cuevas que se esconden bajo la superficie del satélite natural de la Tierra. Los científicos creen que estas cuevas están interconectadas en forma de enormes túneles subterráneos.

Anuncios / Ads

Los científicos se preparan para explorar los túneles que se esconden bajo la superficie lunar

Noticias de la Luna 18 de marzo 2022.


Estas cuevas no solo son una parte geológicamente intacta de la Luna, sino que también podrían proporcionar un hogar seguro para futuros exploradores. Los astrobiólogos sugieren que estas cuevas pueden proporcionar un refugio seguro para futuros exploradores. La ESA ha combinado dos planes diferentes, RoboCrane y Daedalus, para formar una misión conjunta para llevar a los exploradores a la cueva.

    "Una mirada al interior de una cueva lunar proporcionaría información científica inesperada", dijo el experto en tubos de lava planetaria Francesco Sauro. En el camino hacia abajo, la misión documentará los resultados de la exploración de la cueva y la cartografiará.

Los preparativos para una misión que explorará cuevas lunares comenzaron en 2019 cuando las Actividades Básicas de la ESA lanzaron la Plataforma Innovadora de Espacio Abierto (OSIP) para generar ideas para descubrir, mapear y explorar cuevas lunares. Se seleccionaron cinco ideas, cada una relacionada con una fase diferente de la misión.

La ESA seleccionó SysNova RoboCrane y Daedalus para la misión.

    "La campaña OSIP y el desafío SysNova han generado interés en las misiones de cuevas lunares de instituciones industriales y de investigación europeas y canadienses", dijo la líder del proyecto, Loredana Bessone.

Foto de fuentes abiertas / La ubicación del agujero de Marius Hills en la superficie lunar (izquierda) y su imagen (derecha) obtenida por el orbitador de la NASA.

La ESA podría lanzar una misión ya en 2033 y se está preparando para usar un gran módulo de aterrizaje (EL3) para llegar a la superficie lunar, cuyo objetivo será el pozo de Marius Hills. El estudio tendrá una duración de dos semanas, equivalente a un día en la luna.

Los equipos crearon un diseño preliminar para la misión, incluido el estudio del entorno de la cueva y la creación de modelos del interior de la Luna. También crearon hojas de ruta para desarrollar las tecnologías que se necesitarán para lograr con éxito los objetivos de la misión.

    “En los próximos años, la misión debe elaborarse aún más en detalle. Se necesita desarrollar un rover que llevará a RoboCrane y Daedalus al pozo y se necesitará un sitio de prueba lunar para probar los métodos planeados para la misión”, dijo Loredana.

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Mar 18, 2022

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto