Arqueologos antiguo asentamiento de 45 mil años

Hallazgo imposible, cambiara los libros de historia tal y como lo conocemos, descubierto por científicos de Alemania, Etiopía, Estado Unidos y Suiza.

Anuncios / Ads

Arqueologos antiguo asentamiento de 45 mil años

Noticias descubrimientos arqueológicos mas importantes 14 de Agosto 2019.


Hoy no vamos hablar de los gigantes que habitaron la Tierra, ni de artefactos fuera de su tiempo, la historia de la humanidad es realmente un enigma por resolver, si hablamos de nuestros antepasados y su verdadero origen. Estamos a unos niveles, que cada poco tiempo, se reescribe la historia, por los nuevos hallazgo arqueológicos por todo el mundo y que viene a demostrar que nos queda mucho por aprender de cuándo y dónde surgió la especie humana en la Tierra.

Hoy nos acercamos ha las Montañas de Etiopía donde científicos de varios países están llevando acabo una investigación arqueológica, así como de glaciología, análisis geoquímicas y zoogeográfico en un antiguos asentamientos de (Denisovanos) en un lugar del yacimiento llamado Finch Haber. Pues bien el equipo internacional de investigadores encontró rastros que se encuentra en las montañas y que han sido datado por los arqueólogos de hace mas de 45 mil años, algo que hasta ahora se consideraba algo imposible.

El asentamiento que se encuentra a una altitud de 4000 metros sobre el nivel del mar en el sur de Etiopía, han descubierto un gran número de artefactos de piedra, restos de cerámica, huevos de avestruz y adornos de vidrio en forma de perlas. Los artefactos más antiguos se remontan a 31-47 mil años al final de la era de la glaciación, tiene evidencia de que los humanos modernos se construyeron sus casas de forma permanente en este lugar.

Después de examinar muestras de suelo, los investigadores llegaron a la conclusión de que hace unos 10.000 años, los antiguos etíopes que viven en las montañas comenzó a practicar la cría de animales. Según los científicos, la causa principal de porque eligieron las montañas, fue por la falta de agua potable en los valles y que el hielo de los glaciares podía proporcionar a las personas agua potable.

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Aug 14, 2019

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto