Sarcofago con Medusa Gorgona descubierto en Turquia

La historia de la mujer con el pelo con serpiente mitología, buscadores de tesoros han encontrado un sarcófago de piedra en Aydin en la ciudad de Afrodisia datado hace mas de 2500.

Anuncios / Ads

Sarcofago con Medusa Gorgona descubierto en Turquia

Noticias Descubrimientos arqueológicos increíbles, 10 de Noviembre 2020.


En mas de una vez hemos hablado de los hallazgos arqueológicos prohibidos, cosas que no encajan con la historia contada de la humanidad por arqueólogos profesionales y que en su mayoría estos artefactos de las excavaciones, desaparecen o se ocultan en los sótanos de los Museos lejos de las miradas indiscretas y de preguntas incomodas. Pero también esta la mitología antigua que en muchas de las ocasiones parasen historias que no son reales, pues bien hace uno días unos buscadores de tesoros se toparon enterrados una reliquia un tesoro oculto de hace miles de años.

Se descubrió una tumba en la provincia occidental de Aydin en la ciudad de Afrodisia, el sarcófago fue descubierto por gendarmes que llegaron en lugar excavaciones ilegales en Turquía, según nota de prensa local, pero que encontraron un sarcófago con (Medusa la Gorgona) y que informaron sobre la reliquia a los arqueólogos. Levantaron dos sarcófagos y un altar de piedra del suelo con un edad de 2500 años y lo mas asombroso es que uno de los sarcófagos estaba decorado con la imagen de Medusa la Gorgona. Cabe señalar que nunca antes se habían encontrado sarcófagos de piedra tallados, encontrados durante las excavaciones en esta antigua ciudad.

Según los historiadores, la persona enterrada en este sarcófago puede ser probablemente algún líder de la época, el sitio de excavación esta fuertemente vigilado, ya que aquí puede haber mas hallazgos del pasado que nos permite comprender mejor la historia. Los arqueólogos creen que se encontrarán otros sarcófagos, la presencia de dos ataúdes de piedra indica que aquí se pudo haber ubicado una necrópolis que existía antes del final del período romano.

Según el diario, los excavadores ilegales fueron detenidos en esta zona el día anterior, no se sabe si estuvieron involucrados en el descubrimiento del sarcófago o no. Los arqueólogos locales están preocupados por las actividades de los buscadores de tesoros que realizan excavaciones ilegales sin observar los requisitos necesarios para evitar daños a los artefactos.

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Nov 10, 2020

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    • Revisen la ortografía antes de publicar, estos detalles le restan credibilidad al trabajo. Gracias

    Victor Mora V. - En Nov 10, 2020


    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto