Antiguo templo subterráneo resuena a una frecuencia que afecta al cerebro, según científicos

El hipogeo de Al Saflieni en Malta es el único templo subterráneo prehistórico del mundo que guarda un secreto único: resuena a una frecuencia que tiene un efecto inusual en el cerebro, se usó originalmente para un oráculo.

Anuncios / Ads

Antiguo templo subterráneo resuena a una frecuencia que afecta al cerebro, según científicos

Noticias de descubrimientos arqueologico del mundo, 22 de septiembre 2022.


La estructura subterránea del Hipogeo, construida hace casi 5000 años, es uno de los ejemplos mejor conservados de la cultura de construcción de templos de Malta. Sin embargo, la característica que más sorprendió a los científicos fueron las propiedades acústicas únicas que se encuentran en sus espacios subterráneos.

El Hipogeo consta de una serie de cámaras elípticas en tres niveles, a las que se accede a través de diferentes corredores. Las salas principales se distinguen por sus bóvedas abovedadas y la compleja estructura de falsos compartimentos.

Los eruditos creen que el Hipogeo se usó originalmente como un santuario, posiblemente para un oráculo. Por lo tanto, una cámara única dentro de la estructura, tallada en piedra caliza sólida y que demuestra propiedades acústicas increíbles, fue nombrada Cámara del Oráculo.

La palabra pronunciada en la Cámara del Oráculo se amplifica cien veces y se escucha en toda la estructura. Según algunos informes, esto crea la sensación de estar dentro de una campana gigante. A ciertas alturas, el oyente siente la vibración del sonido en los huesos y tejidos con tanta fuerza como lo escucha en el oído.

Las asombrosas propiedades acústicas que se manifiestan en la estructura ya han sido estudiadas. El compositor maltés Ruben Zara y un equipo de investigación italiano descubrieron que en la Cámara del Oráculo, el sonido resuena a una frecuencia de 110 Hz, lo que es consistente con los hallazgos en muchas otras cámaras neolíticas de todo el mundo, como Newgrange, Irlanda. El investigador Robert Jahn de la Universidad de Princeton cree que la altura exacta de este eco está determinada por el tamaño de la habitación o la calidad de la piedra.

Pero la pregunta sigue siendo: ¿este efecto fue intencional? ¿Estaba el Hipogeo realmente destinado a crearlo? ¿Quizás nuestros antepasados ​​sabían algo que ahora estamos redescubriendo?

Una teoría presentada por Paolo Debertolis y Niccolò Bisconti de las Universidades de Trieste y Siena respectivamente es que la sala fue construida para crear una acústica que afecte la psique de las personas, tal vez para mejorar las experiencias místicas durante los rituales. Esta idea ha recibido un apoyo significativo en los círculos académicos.

En 2008, Ian Cook de la Universidad de California en Los Ángeles y sus colegas realizaron un experimento en el que se controló la actividad cerebral de varios voluntarios mediante EEG mediante la influencia de varias frecuencias de resonancia. Descubrieron que a 110/111 Hz, la actividad cerebral en los centros del lenguaje se reduce significativamente, lo que permite que otros procesos se vuelvan más prominentes.


Según Paul Devereaux, profesor de arqueoacústica en Cambridge, este tipo de actividad cerebral está asociada con un estado hipnótico de somnolencia, que incluye imágenes mentales vívidas y alucinaciones auditivas. Lo más probable es que este tipo de cambio no ocurra en otras frecuencias.

Esto significa que las personas que participaron en el canto ritual, por ejemplo, en la sala del Hipogeo, pueden haber estado expuestas a vibraciones que afectaron su actividad cerebral. Según los científicos del comportamiento biológico, este impacto activa un área que está asociada con el estado de ánimo, la empatía y el comportamiento social.

Un equipo multidisciplinario de investigadores realizó recientemente un experimento inusual en el que colocaron micrófonos en la cámara del Oráculo y usaron grabadoras digitales para probar la respuesta de la cámara a varias voces e instrumentos musicales simples que pueden haber estado presentes en el momento en que se usó el Hipogeo (4000- 2500 aC) e.).

Los investigadores encontraron que la voz masculina puede estimular la resonancia estructural en dos frecuencias (114 Hz y 68-70 Hz). La bocina y el casco no crean ninguna resonancia y el tambor de fricción crea una resonancia baja. Curiosamente, el tambor chamánico, hecho de cuero natural, creaba una fuerte estimulación resonante a una frecuencia de 114 Hz, y una voz masculina cantando oh-oh-oh-oh (mientras que la voz femenina no producía tal efecto) evocaba un sonido similar. respuesta.

A pesar de la investigación sobre las propiedades inusuales de la Cámara del Oráculo, no hay menos preguntas. Sin embargo, los científicos están cada vez más cerca de desentrañar los misterios de este antiguo y misterioso lugar.

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Sep 22, 2022

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto