Hace 3.000 años, la gente creó potentes baterías eléctricas, dice un antiguo texto indio

Las personas podían crear baterías eléctricas y describe cómo generar electricidad y electrolizar agua, nos queda mucho por aprender sobre la historia de nuestros antepasados, su forma de vida, conocimientos y tecnología

Anuncios


Hace 3.000 años, la gente creó potentes baterías eléctricas, dice un antiguo texto indio
  • Noticias de descubrimientos arqueológicos inexplicables 19 de agosto 2022.


    Hay un antiguo texto indio escrito por el sabio Agastya en sánscrito. El sabio Agastya fue un sabio venerado de los tiempos védicos. Se menciona en textos tan antiguos como el Rig Veda y el Ramayana. Se sabe que el Rigveda se compiló alrededor del año 1200 a. Esto significa que el sabio Agastya vivió hace al menos 3000 años.

    Este texto, que tiene al menos 3.000 años, describe cómo generar electricidad y electrolizar agua.

    A continuación se muestra el texto traducido de Agastya que describe la creación de la batería eléctrica:

        “Coloca una placa de cobre limpia en una olla de barro. Cúbralo con vitriolo azul y luego agregue aserrín húmedo encima. A continuación, coloque una lámina de zinc recubierta con amalgama de mercurio sobre el aserrín para evitar la polarización. Como resultado del contacto, se forma una energía llamada Mitra-Varuna.


    Esta es una descripción bastante clara de una celda galvánica. Se utiliza aserrín húmedo en lugar de discos de papel. En otras palabras, este texto nos dice que el conocimiento de la producción de baterías eléctricas existía en la India antigua al menos 3000 años antes de que fueran creadas en los tiempos modernos.

    Lo que es aún más interesante son las líneas que se registran en el mismo Agastya Samhita. Dicen que, usando unas 100 de estas vasijas de barro, obtendrás suficiente energía eléctrica para sacar oxígeno e hidrógeno del agua.

    Los experimentos realizados para crear una batería usando los métodos mencionados en Agastya Samhita mostraron que la batería genera alrededor de 1,4 V.

    Luego, el texto mencionado anteriormente dice que el hidrógeno (producido a partir de la división del agua) se puede recolectar en un contenedor presurizado, que luego se puede usar para vuelos. Esto sugiere que el oxígeno y el hidrógeno también se conocían en la época de Agastya.

    Sin duda, aún nos queda mucho por aprender sobre la historia de nuestros antepasados, su forma de vida, conocimientos y tecnología. Después de todo, la gente de esa época era bastante razonable.

    Entonces, si solo se han hecho tantos descubrimientos e invenciones en los últimos siglos, es natural que las invenciones y los descubrimientos científicos de vanguardia hayan ocurrido en el pasado lejano.

    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Aug 19, 2022
  • Comparte o vota Gracias

  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • Ovni lanza esferas durante fuerte tormenta

    Cubo Ovni ms all del Sol

    OVNI apareci minutos antes de que DART chocara con Dimorphos, dicen investigadores

    La vida podra existir en universos paralelos, dicen los astrofsicos

    Extrao extraterrestre gris fue visto caminando dentro de un OVNI

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario: