Papiro Jesus se referia a su esposa Maria

Historia del cristianismo Esto no prueba nada, sino que refleja el debate papiro supuesta esposa de Jesus

Anuncios


Papiro Jesus se referia a su esposa Maria
  • Noticia Historia del Cristianismo Viernes 21 septiembre 2012

    Un académico de Harvard presenta un texto del siglo IV, un estudioso de la historia del cristianismo en la Universidad de Harvard (titular de la cátedra en la historia de las religiones más importantes y más antigua en los EE.UU.), ha anunciado el descubrimiento de un fragmento de papiro (4 a 8 cm) del siglo IV escritos en copto (egipcio y jeroglífico) en el que Jesús se refiere a su esposa. En el texto, explicó el profesor, hay un diálogo en el que Jesús habla de su esposa, llamada María.


    El origen del texto antiguo es un atentico misterio, el anticuario ha pedido permanecer en el anonimato y no es de extrañar . La idea de que Jesús tenía una esposa, que surge de múltiples fuentes, pondría en cuestión toda la estructura jerárquica de la Iglesia hace 2000 años.
    papiro supuesta esposa de Jesús

    El papiro encontrado en en Egipto en el siglo II que contaba la vida de Jesús de una manera bastante diferente . Fue condenado por los Padres de la Iglesia y destruido en gran parte. Un buen número de estos textos, sin embargo, fue encontrado en 1945 cerca de la aldea de Nag Hammadi. Varios manuscritos fueron escondidos, de acuerdo con la mayoría de los eruditos, monjes de un monasterio cercano, tal vez no convencidos de los textos de la Iglesia oficial.

    Aparecieron, entre otros, un Evangelio de Tomás, un Evangelio de los egipcios, un Evangelio de Felipe, varios apocalipsis . A partir de estos textos surgió descripciones de los apóstoles y de Jesús muy diferentes de aquellas a las que estamos acostumbrados. Desde entonces, la investigación se llevó a cabo y el supuesto descubrimiento

    Segun otras Fuentes ,El texto No se puede utilizar en absoluto como prueba de que Jesús se casó de verdad. Fue escrito siglos después de su muerte. Sólo significa que esta cuestión es una disputa existió dentro del Cristianismo.

    De hecho, Queda la cuestión de la autenticidad del fragmento, ya que su origen es incierto que el de los textos de Nag Hammadi sin embargo, el texto para el experto. Los científicos que estudiaron directamente, defienden su autenticidad. El fragmento es imposible de falsificar, está escrito en copto , un dialecto del sur de Egipto. Fibras, tinta .

    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 0
  • Opiniones de usuarios: 1
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Sep 21, 2012
  • Comparte o vota Gracias

  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • Un monolito de 5 kilmetros encontrado en la Luna

    Los espelelogos han descubierto lo que hay en el fondo del pozo del infierno en Yemen

    Misterioso avin grabado en el desierto de California

    OVNI pasa volando aviones de combate en un espectculo areo en Inglaterra y fue captado en video

    OVNI en la erupcin del volcn de la Palma Islas Canarias.

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    • Hace varios años el debate Dan Brown con su Código Da Vinci, los investigadores llamaron el libro pura ficción.

      Ahora los profesionales serios rascándose la cabeza sobre un trozo de papiro pequeñísimo.. Discurso al texto en copto es supuestamente de María Magdalena. Ahora, los científicos hablan con mucho cuidado, por supuesto este papiro - no es una prueba de que Jesucristo tenía una esposa . Texto, según los expertos, sólo significa que los primeros cristianos lo creían, que el período histórico en la vida de Jesús separa a los dos o tres siglos de la época.

    Jaime en busca de la vida eterna - En Sep 21, 2012


    Alias:
    Dejar un comentario: