¿Podría una civilización alienígena de Marte haber terraformado la Tierra?

El ex presidente del departamento de astronomía de Harvard, el profesor Avi Loeb, se preguntó si una civilización marciana avanzada podría haber terraformado nuestro planeta, haciendo posible la vida.

Anuncios / Ads

¿Podría una civilización alienígena de Marte haber terraformado la Tierra?

Noticias de descubrimiento increíble del Planeta Marte 29 de Diciembre 2022.


Hasta donde sabemos, la Tierra es el único planeta del sistema solar donde existe vida. Los científicos están ansiosos por descubrir si hay otros planetas donde sea posible la vida biológica.
Si pinchas sobre la imagen puedes ver la galeria del Planeta Marciano.

Uno de los planetas más cercanos a la Tierra, Marte. Los científicos han descubierto que en la antigüedad, hace miles de millones de años, el Planeta Rojo era muy similar a la Tierra. Según la evidencia que encontraron los investigadores, es probable que Marte tuviera una atmósfera, vastos océanos, ríos y lagos. En general, reunía todas las condiciones necesarias para la existencia de la vida.

Probablemente, cuando Marte estaba cubierto de vegetación con agua líquida en la superficie y una atmósfera que lo protegía de las duras condiciones del espacio, la Tierra era un planeta donde la vida era imposible.

Todo cambió repentinamente hace unos 2.500 millones de años. Marte perdió su atmósfera y pasó de ser un planeta que podría haber desarrollado vida a un desierto helado como el que vemos hoy. Sus océanos desaparecieron y sus ríos y lagos se evaporaron. Hoy, los científicos están explorando los restos de estos embalses.

Algunos investigadores creen que cuando Marte perdió su habitabilidad, la Tierra la encontró. El llamado evento de Gran Oxidación condujo al metabolismo aeróbico y a formas de vida complejas, que eventualmente dieron origen a muchas de las especies que existen en la Tierra.

Recientemente, el astrofísico Avi Loeb se preguntó si los marcianos podrían terraformar la Tierra. El profesor Loeb hace esta pregunta en su último artículo en Medium. En su ensayo, el astrónomo calculó que si una civilización alienígena avanzada surgiera en Marte el doble de rápido que en la Tierra, y cuando el Planeta Rojo perdiera su habitabilidad, entonces toda la infraestructura en Marte habría sido destruida y convertida en polvo por los impactos hace mucho tiempo. asteroides

Pero, ¿y si esta avanzada civilización alienígena tuviera los medios y la tecnología para viajar a otros planetas del sistema solar? ¿Qué posibilidades hay de que una civilización así, que preveía que su planeta moría, decida cambiar el otro mundo?

Como explicó el profesor Loeb, la fuerte oxidación y el crecimiento de las cianobacterias podrían crecer artificialmente "suprimiendo especies competidoras, sembrando o aumentando la cantidad de nutrientes que permitieron que las cianobacterias prosperaran".

¿Cuáles son las posibilidades, y existe incluso una posibilidad remota, de que existiera una civilización alienígena avanzada en el sistema solar mucho antes de que la Tierra se volviera habitable? ¿Y cuáles son las posibilidades de que tal civilización ayudara a originar la vida en la Tierra, o se trasladara a ella?

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Dec 29, 2022

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto