Rover Perseverance capta una roca que parece desafiar la gravedad en Marte

¿Sabías que en Marte hay cosas que parecen levitar sobre el paisaje rocoso? Descubre qué son y por qué ocurre este fenómeno tan extraño y fascinante.

Anuncios / Ads

Rover Perseverance capta una roca que parece desafiar la gravedad en Marte

Noticias descubrimientos arqueológicos inexplicables del planeta marte 8 de junio 2023

Marte es el segundo planeta más pequeño del sistema solar, después de Mercurio, y el cuarto más cercano al Sol. Su superficie es de un color rojizo debido a la presencia de óxido de hierro en sus rocas y suelo. Tiene dos pequeños satélites naturales, Fobos y Deimos, que orbitan a su alrededor.

Haz clic en la imagen para ver la galería del planeta marciano.

El planeta rojo ha sido objeto de fascinación y exploración desde hace siglos. Los antiguos lo asociaban con el dios de la guerra por su aspecto brillante y agresivo. Los modernos lo han enviado sondas espaciales, rovers y orbitadores para estudiar sus características físicas, geológicas, atmosféricas y climáticas. Y los futuros lo ven como un posible destino para la colonización humana.

Pero Marte también esconde muchos misterios y curiosidades que lo hacen aún más interesante. Uno de ellos es el de las cosas que levitan sobre su superficie. ¿Qué son? ¿Por qué ocurren? ¿Qué significan? En este artículo te lo contamos todo.

¿Qué son las cosas en Marte?


Las cosas que levitan en Marte son objetos o formas que parecen flotar sobre el paisaje rocoso del planeta marciano. Algunos de ellos han sido captados por las cámaras de los rovers o los orbitadores que han explorado el planeta. Otros han sido identificados por los aficionados a la astronomía o a la ufología que examinan las imágenes disponibles en Internet.

Entre las cosas descubiertas en Marte se han reportado casos de supuestos animales, como aves, reptiles o insectos; estructuras artificiales, como pirámides, esfinges o naves espaciales; o fenómenos naturales, como nubes, arcos iris o auroras.


Estas cosas que levitan en Marte han generado todo tipo de teorías e hipótesis sobre su origen y naturaleza. Algunos creen que se trata de evidencias de vida extraterrestre o de antiguas civilizaciones marcianas. Otros piensan que son ilusiones ópticas, efectos del viento o del hielo, o simples errores de interpretación.


¿Por qué ocurren las cosas que levitan en Marte?

Según Ciencia:

  • La baja gravedad: Marte tiene una gravedad menor que la Tierra, aproximadamente un 38%. Esto hace que los objetos puedan saltar o caer más lentamente y parecer que flotan.
  • Las tormentas de arena: Marte tiene un clima muy variable y extremo, con fuertes vientos que pueden levantar el polvo rojizo que cubre casi todo el suelo. Esto hace que se formen grandes nubes de arena que pueden oscurecer el cielo o crear siluetas extrañas.
  • El terreno araneiforme: Marte tiene un fenómeno natural único que se llama terreno araneiforme, que consiste en la formación de montículos en forma de araña cuando el hielo de dióxido de carbono que hay bajo la superficie se calienta y se libera. Estos montículos pueden parecer objetos levitando sobre el suelo.
  • La resolución de las imágenes: Marte tiene una distancia media de unos 225 millones de kilómetros de la Tierra, lo que dificulta la obtención de imágenes nítidas y detalladas. Esto hace que las imágenes puedan tener artefactos, ruidos o pixeles que alteren la percepción de lo que se ve.
  • La pareidolia: Marte tiene una superficie muy irregular y variada, con cráteres, montañas, valles, dunas y rocas de diferentes formas y tamaños. Esto hace que el cerebro humano pueda reconocer patrones o figuras familiares donde no las hay, como caras, animales o letras.

Según algunas teorías de arqueólogos virtuales serian  pruebas de vida inteligente de civilizaciones perdidas y de la propia naturaleza marciana.


Pero hay mas enigmas y de misterios por resolver. ¿Hay agua líquida bajo su superficie? ¿Hay microbios en su suelo o en su atmósfera? ¿Hay metano en su aire? ¿Qué pasó con su campo magnético? ¿Qué causó sus cicatrices geológicas? ¿Qué podemos aprender de su historia y de su evolución?


Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Jun 8, 2023

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Qu fue este objeto colosal que fue captado en Alaska?

    Aparicin de la Virgen Mara en los Cerros Sagrados de Mavecure

    Orbe Viviente con Boca Filmado Flotando sobre un Lago en Argentina

    Aparicin de Pilares de Luz en el Cielo Nocturno de Japn

    OVNI u Holograma: Qu es este misterioso objeto filmado en los cielos de California?

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto