Bennu asteroide mas peligroso para la tierra

Asteroide podria chocar con la tierra en 2169 y 2199 sera explorado en pocos años por osiris rex mision de nasa lanzara en 2016.

Anuncios


Bennu asteroide mas peligroso para la tierra
  • Noticias Nasa Nuevo asteroide Bennu 6 de Mayo 2013 ..

    La agencia aeroespacial ya le a puesto nombre al ultimo asteroide que dicen es el Mas peligroso para la Tierra se llama Bennu como el ave mitológica del Antiguo Egipto se le atribule crecidas del Nilo y la muerte.


    La Nasa Tiene previsto visitar en 2020 con la misión de Osiris Rex ,Bennu de Un tamaño de 500 Metros, como un dios egipcio . Nombre elegido por estudiante nueve años que participaron en el concurso organizado por la NASA para los más pequeños todas partes de Estados Unidos.

    asteroide mas peligroso para la tierra
    Bruce Betts, director de proyectos de la Sociedad Planetaria y el juez de la competición Entre las muchas propuestas la similitud entre la garza y el brazo de Osiris-Rex parecía el más adecuado .

    El asteroide Bennu, cuyo nombre científico es 101955 1999 RQ36 fue descubierto en 1999 y ha sido clasificado por la Agencia de EE.UU. aeroespacial como potencialmente peligroso para la Tierra hay ocho posibles los impactos potenciales de nuestro planeta durante un período de tiempo comprendido entre 2169 y 2199. El porcentaje es bajo, pero en este momento no sabemos bien las propiedades físicas del asteroide. Por esta razón, en 2020, cuando el asteroide pase cerca de la tierra la sonda Osiris-Rex se acercara a Bennu para recoger las muestras y permitir a los científicos trazar detallado y calcular con mayor precisión la trayectoria de asteroide peligroso.

    La misión permitirá a la NASA para recopilar todo clase de información importante acerca de la materia que constituye el universo y sus cuerpos, estrellas, planetas y galaxias.

     

    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: May 6, 2013
  • Comparte o vota Gracias

  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • Un enorme Ovni triangular grabado durante una tormenta en Brasil

    Astrnomo graba la colisin de un objeto desconocido contra Jpiter

    Mars Perseverance Rover graba un Ovni en el cielo de Marte

    No es hora de tomar a los extraterrestres ms en serio?

    Un misterioso portal apareci sobre una ciudad China

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario: