Cassini encuentra un rio en Titan luna de saturno

Los ultimos datos recibidos por la nave espacial Cassini, los científicos descubrieron en Titan un rio parecido al Nilo

Anuncios


Cassini encuentra un rio en Titan luna de saturno
  • Recordemos que Titán es la luna más grande de Saturno. Atmósfera densa no se a podido ver hasta la llegada de la misión espacial Cassini Huygens .

    En la superficie de Titán y los datos transmitidos a la atmósfera terrestre y de la superficie del satélite. La misión de la estación continúa y los científicos en el mundo tienen la oportunidad de explorar y descubrir todas las nuevas características de Saturno y sus lunas, incluyendo a Titán.

    Así que los astrónomos han descubierto en Titán Rio que se extiende más de 400 km . Los investigadores fue el primero en obtener la imagen del radar como sistema fluvial más allá de la Tierra, e incluso en una resolución muy alta. Pero vale la pena señalar que esta no es la primer rio , que se encuentra en la superficie de Titan.

    Cerca del polo norte de la luna de Saturno, los investigadores concluyeron que está lleno de líquido fluido. Esta conclusión sugiere que la superficie del río se ve oscuro .

    Se sabe que la atmósfera de la luna se compone principalmente de nitrógeno con una mezcla de metano y etano, que forman nubes, que son una fuente de líquido, y la precipitación probablemente sólido.

    De hecho, el agua en Saturno hidrocarburos: metano y etano. Que forman en la superficie de los lagos de Titán, los ríos y el mar.

    No se puede decir que esa grieta en la corteza de Titán están relacionados con la tectónica de placas (el movimiento de bloques enteros de la corteza), similar a lo que estaba sucediendo en la Tierra Sin embargo, es probable que estos procesos conducen a la formación de la gigante de los mares y los lagos.

    La atmósfera de Titán está compuesta principalmente de nitrógeno con una mezcla de metano y etano, que forman las nubes, que son una fuente de líquido

    Lamentablemente, la única fuente de información detallada sobre la superficie de Titan son los datos de la sonda Huygens..

     

    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Feb 9, 2013
  • Comparte o vota Gracias

  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • Un enorme Ovni triangular grabado durante una tormenta en Brasil

    Astrnomo graba la colisin de un objeto desconocido contra Jpiter

    Mars Perseverance Rover graba un Ovni en el cielo de Marte

    No es hora de tomar a los extraterrestres ms en serio?

    Un misterioso portal apareci sobre una ciudad China

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario: