Inusual nubes descubierta en Venus

Akatsuki es la misión espacial creada por la agencia de Japón destinada a la exploración del planeta y ya esta dejando a asombrado a los Astrónomos con esta imagen enviada a la Tierra.

Anuncios


Inusual nubes descubierta en Venus
  • Noticias descubrimientos del espacio actuales, 7 de Agosto 2020.


    Desde hace pocos años los científicos teorizan que la vida puede existir ya no fuera también en nuestro mismo sistema solar, en los planetas como Marte o en su lunas, no es el caso de Venus que no tiene satélite, pero si esta enviado fotografías realmente espectaculares y que ayuda revolver muchas teorías, ya que no es el primer vehículo espacial que lo visita, pero este estudiara su clima.

    Para esta misión se enviado (PLANET-C) o también llamado Akatsuki en japonés y traducido al español es (Amanecer) con la sonda espacial Venus Climate Orbiter (VCO), esta, según los astrónomos ayudará a resolver el misterio de Venus y que oculta. Una de las imágenes enviada a la Tierra interplanetaria una misteriosa estructura gigantesca de nubes de 7,5 mil kilómetros de largo. Se mueve a lo largo del ecuador del planeta a una velocidad de 320 km/h la investigación fue publicado por la revista virtual (Geophysical Research Letters) en Ingles.

    No hay nada parecido a este fenómeno atmosférico en ningún otro planeta, salvo en la Tierra y según los Astrónomos, no pueden explicar por qué ocurre y según la publicación en la rueda de prensa japonesa. Dicen que están seguros de que este descubrimiento de Akatsuki ayudará a descubrir la apariencia actual de Venus, según unos de los autores del artículo, el científico Español que trabaja para la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA) (Javier Peralta).

    Uno de los estudios aparte la de conocer su clima como ya hemos mencionado, también ayuda a comprender cual es el punto sin retorno efecto invernadero en La Tierra por el cambio climático. Ya que a pesar de la composición y el tamaño similar a la Tierra, se diferencia de nuestro mundo, no solo en la apariencia, también en las condiciones en la superficie, ya que su atmósfera es muy densa y está formada por dióxido de carbono y ácido sulfúrico calentados a temperaturas muy altas y los vientos en Venus soplan a velocidades de hasta 500 km/h.

    Pero tiene muchos enigmas científicos inusuales de la atmósfera, ya que aparecen estas nubes gigantes, que no pueden explicar completamente cómo se forman y por qué existen. Descubierto por científicos en 1960 utilizando por el telescopios terrestres ultravioleta y 1974, fue estudiado por sonda (Mariner-10) de la NASA. Una nube estacionaria de 10 mil km de largo, los astrónomos encontraron recientemente, con las cámaras infrarrojas de Akatsuki, segun Peralta descubrieron otra característica única de la atmósfera.

    En las imágenes han descubierto línea arqueada oscura que comenzó en las latitudes medias del hemisferio norte y se extendió hacia el sur y rodeando todo Venus en unos 5-6 días, cambiando las propiedades de la atmósfera.


    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Aug 7, 2020
  • Comparte o vota Gracias

  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • Aterrizaje forzoso de Ovnis con extraterrestres en Grecia

    Un detalle que sobresale de una roca en Marte sorprende a los internautas

    Pasajero de avin graba un video de OVNI inusual a una altitud de 9 kilmetros

    Modo OVNI descubierto en el ltimo caza ruso Su-75

    Yowie Hunters de Australia public un video de enormes humanoides en el bosque

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario: