Astronomos vigilan el Asteroide 2009 JF1 se acercara 6 Mayo 2022

Todos los ojos están puestos por el posible impacto contra la Tierra, los científicos no paran de calcular la trayectoria para saber donde y cuando.

Anuncios / Ads

Astronomos vigilan el Asteroide 2009 JF1 se acercara 6 Mayo 2022

Noticias, seguimiento de Asteroides peligrosos para la Tierra 25 de Noviembre 2019.

Mientras muchos de los personas se preparan para las ofertas del viernes de las Tiendas por el (Black Friday) o el encendido de las luces Navideñas y fiestas, para fiebre de las compras, por internet se extiende la noticia viral del impacto del impacto contra la Tierra de (2009 JF1) que podría acabar con la vida tal y como la conocemos o por lo menos parte de ella. No es para menos, si miramos al pasado, que por la colisión de un asteroide contra tuvo lugar la extinción masiva, de la cual destruyó los dinosaurios y desaparecieron muchas de especies marinas y terrestres, como se podido recabar en México cráter de Chicxulub, hace 65 millones de años y que podría volver ocurrir en cualquier momento.

Por lo que se sabe y recordar que aunque los cálculos de la trayectoria que podemos ver por algunas paginas web de noticias siembren la alarma por el impacto, ya que tiene las opiniones de trabajadores del observatorios astronómicos, la realidad es que no hay una postura oficial, por las agencias espaciales, tanto de Europa, Estados Unidos y mucho menos de la India, Japón o no menos importante que es China.

Aunque es verdad que científicos de la NASA hicieron un aviso de que se acerca a nuestro planeta este asteroide, cuyo tamaño es igual que el de la pirámides de Egipto, uno de los mas peligroso y que nos visita el (6 de mayo de 2022) porque existe una probabilidad de su colisión por su aproximación, pero como tantos otros, ya que riesgo cero no existe.

Por lo que se sabe sobre este cuerpo celeste publicado por la agencia espacial estadounidense, tiene denominación JF1, su tamaño es de aproximadamente 128 metros. En la actualidad, la probabilidad de colisión no es alta, el miedo es porque cuando pasa junto a nosotros por su tamaño, son capaces de cambiar la trayectoria de movimiento de ahí la posibilidad de caiga.

¿Qué pasaría si chocará JF1 contra la Tierra?


Su tamaño es como la pirámide de Giza, al impactar contra el suelo, será igual a 230 kilotones de TNT, la bomba atómica de Hiroshima fue 15 kilotones de TNT. Por cierto nuestro recuerdo de reymisterios.com a las Victimas que hace uno días, fue aniversario y que se celebro el (Peace Memorial) donde el Papa Francisco declaro, que (La posesión de armas atómicas es inmoral) y pide el desarme nuclear total a todos los países, de paso las centrales nucleares también.

https://www.youtube.com/watch?v=ISfuF9zaTcQ

Pero seguimos con la posibles consecuencias para la humanidad, que seria capaz de destruir la ciudad millones de habitantes, eso si cae en tierra, si cae en el océano, puede causar un tsunamis nunca visto y que destruyera muchos de las poblaciones costeras. Lo que esta claro que tenemos que desarrollar mas las tecnologías, así como los métodos de detección y seguimiento de los asteroides que pueden suponer un peligro para la vida, con los nuevos telescopios que están instalados en los satélites en órbita.

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Nov 25, 2019

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto