Cometa más brillante de 2021 pasara por la Tierra el 12 de diciembre

24 de noviembre de 2021, los telescopios detectaron un cometa brillante en el cielo del norte antes del amanecer entre dos galaxias, este rastro de luz brillante que cruzó la galaxia fue el cometa C/2021 A1, también conocido como Leonard.

Anuncios


Cometa más brillante de 2021 pasara por la Tierra el 12 de diciembre
  • Noticias de astronomía 11 de diciembre 2021.


    Mañana podemos ver uno de los fenómenos astronómicos más luminosos en el cielo, el cometa estará a su distancia más cercana a la Tierra el 12 de diciembre, solo un par de semanas antes de que alcance su distancia más cercana al Sol.

    El cometa fue descubierto por primera vez por el astrónomo Gregory J. Leonard en enero de este año en el Observatorio Mount Lemmon. Luego notó un objeto tenue que era casi 160.000 veces más tenue que las estrellas más tenues visibles a simple vista. En ese momento, el cometa estaba a 149,565 millones de kilómetros del Sol, cerca de la órbita de Júpiter.

    Los primeros cálculos mostraron que el cuerpo cósmico se mueve en una órbita elíptica aplanada increíblemente larga, con una distancia de 523 mil millones de kilómetros. Cuando el objeto se acercó al Sol, comenzó a descongelarse, dejando un rastro detrás de él. Debido a que el objeto estuvo alejado de la luz solar durante tanto tiempo, podría congelar dióxido de carbono, nitrógeno y monóxido de carbono, que se evaporan y le dan un alto brillo. Pero a medida que se acerca al Sol, su brillo comenzará a disminuir.

    Los astrónomos especulan que el cometa se encuentra en una órbita cerrada y que probablemente visitó las cercanías del sistema solar hace unos 70.000 años.  El cometa será visible un par de horas antes del amanecer, bajo en el cielo de este a noreste a través de las constelaciones Berenice, Boethus y Serpence Kaput. Será fácil de detectar con un telescopio normal.

    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Dec 11, 2021
  • Comparte o vota Gracias

  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • OVNI largo sobre Venice Beach Florida

    Misteriosas bolas de metal cayeron en India

    Extraterrestres de Andrmeda hablaron sobre el origen de la humanidad, dijo el uflogo

    Algo extrao cay del cielo durante una tormenta en Texas

    Los cientficos dicen que los extraterrestres ya estn en la Tierra, pero no podemos verlos

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario: