Descubren nuevo planeta habitable HD85512b

Descubren un planeta idéntico a la Tierra planeta HD85512b adecuada para poder ser habitable Astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard

Anuncios


Descubren nuevo planeta habitable HD85512b
  • Descubren Planeta habitable

    Los científicos han descubierto un planeta apto para albergar vida similar a la Tierra. Foto planeta habitable HD85512b

    Catálogo de planetas extrasolares hasta la fecha se ha identificado 573 planetas que orbitan cerca de nuestro sistema solar y varios equipos internacionales de astrónomos han identificado el primer planeta habitable similar a la tierra . un gran planeta 3,6 veces mas grande que la Tierra en órbita alrededor de la estrella HD85512. Esto equivale a aproximadamente el 69% del tamaño del sol a 36,23 años luz.

    El planeta nuevo gira alrededor de su estrella (más pequeña y mas fría que nuestro Sol) una vez cada 54 días a lo largo de un radio de órbita ligeramente alargada de 39 millones de kilómetros. el planeta llamado por los astrónomos HD85512b , se encontraría en el borde interior de la zona habitable de la estrella. Los expertos han desarrollado un modelo para estimar el HD85512b la atmósfera del planeta y descubrió que sería un lugar soleado.

    OXÍGENO Y NITRÓGENO - Obviamente, las nubes se forman a partir de vapor de agua depende de una atmósfera similar a la Tierra, pero cuya presencia no puede ser identificado en planetas tan lejanos Pero, según ha anunciado Kaltenegger, los modelos matemáticos en la composición de los planetas dicen que el universo con una masa de más de diez veces la de la Tierra debe tener una atmósfera dominada por el hidrógeno y el helio. Los más pequeños, tales como HD85512b, son más propensos a tener una atmósfera similar a la de la Tierra, compuesta principalmente de nitrógeno y oxígeno.

     

    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 2
  • Opiniones de usuarios: 3
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Sep 3, 2011
  • Comparte o vota Gracias

  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • Los extraterrestres pueden mover los planetas del sistema solar, dicen los astrnomos

    Avistamiento Ovni North Miami Beach, Florida.

    Fsicos Estamos en el umbral del descubrimiento de la quinta dimensin

    Ovni resplandeciente sobre Cortez Colorado

    Criaturas voladoras no identificadas en Mozambique

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    •  

      Leyre que interesante la noticia.

      La Resistencia ay miles de estos planetas

      Luis David obvio pero pocos se han descubierto xD

      Leyre pero la vida extraterrestre ¿por que tiene que ser parecida a la nuestra?

      Luis David bueno hay muchas especies parecidas a la nuestra tal vez mas capaces o menos evolucionadas

      Luis David incluso hay vida microbiana o gigantes el universo es infinito

      Leyre La NASA sabe hace mucho lo que hay, no lo dice o por que todo cambiaria o por beneficios, lo leei muchísimas veces en distintos foros y sitios.

      Luis David si xD la NASA sabe muchas cosas igual que muchos gobiernos y empresas súper poderosas nos mantienen controlados y no quieren que sepamos lo que ellos no les conviene...porque un pueblo informado es un pueblo fuerte ADONAI :)

    Comentarios - En Sep 5, 2011


    • si existe vida mas haya de nuestro sistema solar pero si descubrimos esos mundos las grandes potencias tratarían de conquistar y dios no los va a dejar porque el ser humano es malo por naturaleza mas en esos mundos se hace la voluntad de dios no como en la tierra que cada quien hace lo que quiera y no la obediencia a dios

    duber.gutierrez - En Sep 13, 2011


    • es increible lo que Dios nos tiene y de tanta cosas que no sabemos y si existen mas planetas lo que pasa es que todavian no tienen la tecnoligia para descubrirlos poco a pco van descubriendo, y si el hombre esta destruyendo este Dios nos esta habriendo los ojos de que corrijamos nuestros errores con nuestro planeta

    liz - En Dec 12, 2011


    Alias:
    Dejar un comentario: