El telescopio Hubble demostró que los astrónomos estaban equivocados sobre el tamaño del universo

Después de cuatro meses de intensas observaciones, el Telescopio Espacial Hubble sorprendió a los astrónomos con sus resultados alrededor de 1,000,000,000,000,000,000,000 (eso es 1 billón de trillones) estrellas en el observable universo

Anuncios / Ads

El telescopio Hubble demostró que los astrónomos estaban equivocados sobre el tamaño del universo

Noticias del espacio increible 8 de marzo 2022.


A una distancia de más de 13 mil millones de años luz, el telescopio ha encontrado innumerables galaxias, cada una de las cuales contiene alrededor de un billón de estrellas.

Los científicos llegaron a tales conclusiones cuando dirigieron el telescopio a una sección del espacio donde las estrellas no eran visibles. Así, Hubble demostró una vez más cuán equivocados estaban los astrónomos en el tamaño del universo. En las imágenes del Hubble, se pueden contar más de 10.000 galaxias en una sola pequeña región del cielo.

Según los astrónomos, hay alrededor de 10 mil millones de galaxias solo en el universo visible. La cantidad de estrellas en una galaxia difiere de la cantidad de estrellas en otra, sin embargo, suponiendo que hay un promedio de 100 mil millones de estrellas por galaxia, entonces se estima que hay alrededor de 1,000,000,000,000,000,000,000 (eso es 1 billón de trillones) estrellas en el observable universo

Con nuestra tecnología existente, estamos muy limitados cuando se trata de observaciones astronómicas, pero dados los nuevos datos, entendemos que el universo es increíblemente grande. Curiosamente, los astrónomos solo pueden observar aquellas partes del universo que se encuentran dentro de los 13.700 millones de años luz de nuestro planeta.

Los astrónomos observan estrellas distantes midiendo la luz que llega a la Tierra. Es curioso que la luz de las estrellas situadas a más de 13.700 millones de años luz aún no haya tenido tiempo de llegar hasta nosotros.

Esto ha llevado a muchos científicos a especular que el universo puede ser mucho más grande de lo que podemos observar. Y eso significa que podría haber muchas más estrellas por ahí. Para tener una idea de cuán grande es el cosmos, dentro de los 13.700 millones de años luz, los astrónomos pueden ver alrededor de 50.000 millones de galaxias, cada una compuesta por alrededor de 100.000 millones de estrellas.

Se cree que la galaxia de la Vía Láctea contiene entre 200 y 400 mil millones de estrellas y al menos 100 mil millones de planetas.

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 1
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Mar 8, 2022

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    • Que pequeño somos en el inmenso Universo.

    Ger - En Mar 9, 2022


    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto