En 2022, el espacio y el tiempo se distorsionarán en la Tierra

La humanidad está esperando un espectáculo increíble. En una galaxia en la constelación de Bootes, se fusionarán dos agujeros negros. Tal evento provocará un destello en el cielo, así como la llegada de una poderosa onda gravitacional.

Anuncios


En 2022, el espacio y el tiempo se distorsionarán en la Tierra
  • Noticias del espacio, 1 de abril 2022.


     Una onda gravitatoria es una distorsión del espacio-tiempo. Es decir, el tiempo comienza a ralentizarse o retroceder, el espacio “pulsa”. Cómo se ve en realidad, nadie lo sabe, porque esto nunca había sucedido antes. Las ondas gravitacionales llegan a la Tierra de vez en cuando, pero son muy débiles.

    La galaxia en cuestión está a mil millones de años luz de distancia. Muy lejos, y eso es bueno: los fenómenos no serán catastróficos. Bootes que parece ser una figura humana grande, mirando hacia la Osa Mayor no entra en las latitudes del centro así que veremos de todos modos.

    En el centro de esta galaxia distante hay dos agujeros negros, uno girando alrededor del otro. Su masa total es unas 800 millones de veces mayor que la del Sol, mientras que según los estándares cósmicos son diminutos, más pequeños que el tamaño de la órbita terrestre. Se acercan, luego se alejan. Cuando se acercan, hay un pequeño destello.

    Los astrónomos han estado observando estos destellos durante mucho tiempo y han notado que los destellos son cada vez más frecuentes. Hace unos años, un brote de este tipo ocurría una vez al año. Ahora es una vez al mes. Esto significa que el agujero negro más pequeño se acerca rápidamente al más grande. Según lo calculado por un grupo de astrónomos, antes de una fusión completa, un máximo de mil días. Es decir, sucederá este año o el próximo.

    Los terrícolas verán un destello en el cielo, apenas muy brillante (normalmente esta galaxia no es visible a simple vista). Uno solo puede adivinar las consecuencias posteriores. La fusión de agujeros negros es la catástrofe más poderosa que solo se puede esperar en nuestro universo.

    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Apr 1, 2022
  • Comparte o vota Gracias

  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • Los extraterrestres pueden mover los planetas del sistema solar, dicen los astrnomos

    Avistamiento Ovni North Miami Beach, Florida.

    Fsicos Estamos en el umbral del descubrimiento de la quinta dimensin

    Ovni resplandeciente sobre Cortez Colorado

    Criaturas voladoras no identificadas en Mozambique

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario: