Exoplaneta con condiciones habitables

Descubierto por primera vez un planeta K2-18b que puede albergar vida similar a la madre Tierra a una distancia de 110 años luz de nosotros.

Anuncios / Ads

Exoplaneta con condiciones habitables

Noticias de observatorios espaciales y descubrimientos importantes, 26 de Marzo 2020.


Con la ayuda del telescopio que hay repartidos por todo el mundo incluso los que están en la orbita, hasta la fecha, se han descubierto más de 4,000 exoplanetas en la Vía Láctea. Los astrónomos analizan constantemente el cielo para el conocimiento actual del universo y sobre todo en busca de una planeta gemelo de la Tierra, que pueda albergar vida similar a la terrestre y parece que por primera vez lo han hallado según los datos publicados.

El descubrimiento es de científicos de los Estados Unidos, que a una distancia de 110 años luz de nosotros, en la constelación de Leo, han encontrado un exoplaneta, donde hay agua y una temperatura habitable. Este sitio en el que existen todas las condiciones necesarias para la vida.  Ahora los astrónomos están convencidos de que la temperatura y la la gravedad de la atmósfera de este mundo pueden ser favorables para los organismos vivos como por ejemplo animales y plantas.

Según la publicación en la rueda de prensa digital (Angelos Tsiaras) jefe de equipo de la investigación de Universidad de Londres, dijo que esto no se parece tener completamente a las condiciones de la Tierra. Ahora solo tienen la intención de averiguar si este planeta es adecuado para la vida. Algunos científicos creen que puede llover en este planeta, seria una gran paso en la investigación de Vida extraterrestre en la búsqueda de vida en otros planetas.

Si se confirma puedan demostrar que el hombre no está solo en el universo, según los astrónomos, si existe vida simular puede que su evolución sea diferente a la terrícola. El nombre designado es (K2-18b) y aunque fue descubierto por astrónomos en 2015 hasta hace uno meses no se han confirmado los datos que puede leer en reymisterio.com.

Este planeta en el universo infinito es dos veces más grande que la Tierra, pero su superficie está cubierta de rocas y su atmósfera es diferente de la Tierra. Además, no se sabe si en la superficie se encuentra mares, océanos, asi como ríos y lagos de agua. Su Sol es una enana roja que un año en el planeta, tan solo dura solo 33 días y la temperatura de su superficie no varía de -73 a +47 grados centígrados.

Tendremos que esperar hasta el 2021, si no se retrasa la misión de la NASA, que planea lanzar telescopios en la órbita de la Tierra, lo que le permitirá aprender más sobre estos nuevos mundos distante que en un futuro podemos colonizar, si no destruimos antes la Tierra y logramos frenar el cambio climático y la pandemia actual que esta azotando al mundo.

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Mar 26, 2020

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto