La vida podría existir en universos paralelos, dicen los astrofísicos

Hay posibilidades de que exista vida en planetas ubicados en universos paralelos, según dos estudios científicos publicados en la Royal Astronomical Society.

Anuncios / Ads

La vida podría existir en universos paralelos, dicen los astrofísicos

Noticias del universo 29 de septiembre 2022.


Un equipo internacional de científicos ha realizado simulaciones por computadora para construir nuevos universos en una variedad de escenarios donde la energía oscura ha sido un factor determinante. Para sorpresa de los autores, resultó que la vida puede existir en más escenarios de los que los investigadores habían supuesto previamente.

Según los científicos, la energía oscura es una fuerza misteriosa e invisible que existe en los espacios "vacíos" del universo. Cuando la gravedad se comprime junto con la materia, la energía oscura, por el contrario, la separa. Según los científicos, el segundo gana la batalla espacial.

Según las últimas estimaciones del modelo cosmológico moderno, la energía oscura constituye aproximadamente el 69% de la energía de masa total del Universo. Los expertos explican que esta cantidad es suficiente para el desarrollo de galaxias y soporte vital. Según los investigadores, si viviéramos en un universo con demasiada energía oscura, el espacio se expandiría más rápido de lo que podrían formarse las galaxias.


Los científicos han descubierto que incluso en universos donde la cantidad de energía oscura es 300 veces mayor que la nuestra, la vida seguía existiendo.

    "Las simulaciones han demostrado que la expansión acelerada causada por la energía oscura tiene poco o ningún efecto sobre el nacimiento de las estrellas y, por lo tanto, sobre el origen de la vida", dijo el coautor del estudio Pascal Elahi, investigador de la Universidad de Australia Occidental.

    “Nos preguntamos cuánta energía oscura puede haber antes de que la vida se vuelva imposible. Nuestras simulaciones han demostrado que la expansión acelerada causada por la energía oscura tiene poco o ningún efecto sobre el nacimiento de las estrellas y, por lo tanto, sobre el origen de la vida. Cien veces puede no ser suficiente para crear un universo sin vida".

Según investigaciones recientes, si fuéramos parte del Multiverso, esperaríamos ver mucha más energía oscura de la que tenemos actualmente, unas 50 veces más de lo que vemos en nuestro Universo.

El profesor Richard Bauer del Instituto de Cosmología Computacional de la Universidad de Durham dijo:

    “La formación estelar en el universo es una batalla entre la atracción de la gravedad y la repulsión de la energía oscura. En nuestras simulaciones, encontramos que los universos con mucha más energía oscura que la que tenemos actualmente pueden formar estrellas perfectamente".

    “Entonces, ¿por qué hay tan poca energía oscura en nuestro universo? Creo que deberíamos buscar una nueva ley de la física para explicar esta extraña propiedad de nuestro universo".

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Sep 29, 2022

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto