Signos de vida encontrados en la luna de Saturno

Identifican signo de vida extraterrestre en Encélado, los géiseres se encontraron hidrógeno, dióxido de carbono, nitrógeno y un pequeño porcentaje de metano, según un estudio publicado en las páginas de Nature Astronomy de la estación interplanetaria Cass

Anuncios


Signos de vida encontrados en la luna de Saturno
  • Noticias descubrimientos de misiones espaciales, 9 de Julio 2021.


    La estación interplanetaria Cassini-Huygens, que pasa sobre la luna de Saturno, Encelado, capturó la liberación de vapor de las grietas en la corteza de hielo, que son muy similares a las fuentes geotermales en erupción en el fondo de los océanos de la Tierra. En los géiseres se encontraron hidrógeno, dióxido de carbono, nitrógeno y un pequeño porcentaje de metano, según un estudio publicado en las páginas de Nature Astronomy.

    La presencia de metano en el líquido ha planteado muchas preguntas a los científicos planetarios franceses. No pueden entender qué tipo de proceso desconocido les hace producir gas en tales cantidades. Los científicos han sugerido que una forma de vida biológica desconocida puede ser la fuente de metano. Los investigadores creen que para responder a esta pregunta es necesario enviar otra misión con el equipo adecuado a la luna de Saturno, pero esto puede llevar años.


    Por lo tanto, los astrofísicos no tienen más remedio que utilizar los métodos de modelado matemático, que mostraron la posibilidad de la presencia de vida biológica en Encelado. Puede ubicarse debajo de una gruesa capa de permafrost, donde salpica un enorme océano y donde pueden estar presentes los ingredientes necesarios para la vida.

    Si los respiraderos hidrotermales realmente existen en Encelado, creen los científicos, entonces los microbios pueden vivir en el satélite. Además, otra sorpresa puede esperar a los investigadores, ya que bajo el hielo puede haber procesos desconocidos para la ciencia que nunca se han encontrado en la Tierra.

    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Jul 9, 2021
  • Comparte o vota Gracias

  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • OVNI en forma de disco brillante captado sobre Egipto

    Antigua ciudad aliengena descubierta por un investigador en el fondo del Ocano Pacfico

    Una misteriosa esfera gigante fue descubierta cerca del Sol. Nibiru?

    Los extraterrestres apagaron las armas nucleares, dice ex oficial de la Fuerza Area de EE. UU.

    OVNI largo sobre Venice Beach Florida

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    • EN EL UNIVERSO HAY VIDA EN OTROS PLANETAS.

    GOKI - En Jul 9, 2021


    Alias:
    Dejar un comentario: