Asteroide Apofis el fin del mundo en 2029 o 2036

Este objeto potencialmente peligroso conocido es el mas peligroso para la Tierra los próximo años este este según los astrónomos no hay que perderlo de vista.

Anuncios / Ads

Asteroide Apofis el fin del mundo en 2029 o 2036

Noticias de Asteroide que se aproximarán al planeta 10 de Julio 2020.


Cuantas veces se anunciado como noticia viral estos cataclismos desde las profecías, guerras hasta las supuestas catástrofes globales que acaban con la vida tal y como la conocemos. Lo cierto y para ser justo es que no hay semana para que no aparezca algún articulo del el fin del mundo que confirmen la llegada del temido Apocalipsis.  
La humanidad ha predicho muchas veces pero de hecho, no pasado nada hasta que pasa, sin embargo, esta vez los últimos pronósticos de los astrónomos han puesto el ojo en Apofis, ya que tiene unas altas probabilidades de que impacta contra nuestro planeta. Según los cálculos de los científicos no solo tenemos las fechas de donde y cuando va a caer en la Tierra y en que países serán los mas peligrosos para vivir.

Según los cálculos de los científicos, el mundo tendrá que enfrentarse a esta amenaza catastróficas desde el espacio exterior, cuya trayectoria recientemente ha sido muy preocupante para los astrofísicos, el cuerpo cósmico debería acercarse a la Tierra dos veces, en 2029 y 2036. Por primera vez en la historia reciente de la humanidad un objeto se acercará a la Tierra a una distancia de solo 40 mil kilómetros, pero puede ser atraído por la gravedad de nuestro planeta.

Sin embargo, los astrónomos creen que incluso en 2029, la Tierra evitará una colisión con un asteroide, si lo logramos y sobrevivimos a este evento, después de siete años en 2036 el asteroide se acercará nuevamente a la Tierra, y en este caso, el asteroide volará directamente hacia nosotros. Ya sabemos donde caerá, los astrónomos han publicado los países que estarían en riesgo por el impacto que son Estados Unidos, Rusia, China, Japón y Canadá.
Video con la reconstrucción de la órbita y la simulación.

Por una vez México, Colombia, Argentina o España se quedan fueran de la provisiones de los científicos que se han descartado, y que según las destrucciones del impacto será comparable a las 44 bombas atómicas lanzadas en Hiroshima en 1945, lo que equivale a 800 megatones de TNT. Pero lo mas peligroso no es la caída, es lo que provocara despues, ya que puede desencadenar una reacción en cadena que consiste en una serie desastres como despertar de súpervolcanes, terremotos que pueden borrar toda la vida de la faz de la Tierra.

Por el momento se tienen el plan del (efecto Yarkovsky) que modifica las órbitas de objetos, cuya esencia es el efecto de la luz solar en la superficie de un asteroide como resultado de esto, surgirá una pequeña fuerza que afectará la trayectoria y lo alejara. Si no funciona tendremos que unir a toda la humanidad para resolver el problema global, del cual ya hay muchos cálculos teóricos.

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Jun 10, 2020

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto