Captan un extraño resplandor rojo en el cielo nocturno

En las primeras horas de la mañana del domingo, los pacientes fotógrafos nocturnos capturaron una instantánea de un resplandor rojo "de otro mundo" que barría la galaxia.

Anuncios


Captan un extraño resplandor rojo en el cielo nocturno
  • Noticias cosas curiosas del espacio 24 de junio 2022.


    El fotógrafo David S. Johnston capturó el cielo rojo mientras tomaba una foto de larga exposición de la Vía Láctea a las 12:30 am del 19 de junio en Bear Rocks, West Virginia, EE. UU.

    Imagen cortesía de David S. Johnston (Pincha sobre la imagen para ver la galeria)

    El color rojo del cielo no era visible a simple vista, pero después de que Johnston volviera a mirar sus fotografías, quedó claro que la cámara había capturado algo especial.

        "No tenía idea de lo que era y me asustó un poco", escribió Johnston. “Le mostré las fotos a algunas personas esta mañana y un amigo, quizás en broma, sugirió que podría haber sido el lanzamiento de un cohete. Pero lo investigué y, efectivamente, SpaceX lanzó el Falcon 9 desde Florida esa mañana, solo unos minutos antes de que apareciera el color rojo”, agregó.

    Johnston no está solo en sus especulaciones. Se han tomado fotografías similares en Maryland, Carolina del Norte y otros lugares, y muchos otros fotógrafos han llegado a la misma conclusión. Algunos científicos también están de acuerdo en que esto podría ser el resultado del lanzamiento de un cohete SpaceX.

    Carlos Martinis, del Centro de Física Espacial de la Universidad de Boston, explicó a The Washington Post que el resplandor rojo podría deberse al encendido del motor de segunda etapa del Falcon 9, que generalmente comienza unos tres minutos después del despegue en altitud, cuando hay iones de oxígeno positivos. en la atmósfera. Impulsados ​​por la intensa combustión del motor del cohete, los iones de oxígeno se combinan con otras moléculas ambientales para formar iones moleculares O2+, N2+ y NO+, que reaccionan con los electrones para producir luz.

    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Jun 24, 2022
  • Comparte o vota Gracias

  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • Hace 3.000 aos, la gente cre potentes bateras elctricas, dice un antiguo texto indio

    Los astrobilogos creen que la Tierra puede ser un ser sintiente

    Pirmide extraterrestre encontrada en el asteroide RQ36

    Sensacional OVNI junto a un avin de combate, clasificada hace 32 aos.

    Los extraterrestres pueden mover los planetas del sistema solar, dicen los astrnomos

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario: