Los astrobiólogos creen que la Tierra puede ser un ser sintiente

Grupo de científicos trató de averiguar si la Tierra podría ser un ser vivo y entenderiamos los problemas globales que enfrentamos como especie, e incluso puede ayudar en la búsqueda de vida extraterrestre.

Anuncios


Los astrobiólogos creen que la Tierra puede ser un ser sintiente
  • Noticias astrofísicos vida extraterrestre 18 agosto 2022.

    Los astrofísicos han explorado la idea de la "inteligencia planetaria" y han compartido sus hallazgos en el International Journal of Astrobiology.

    Creen que la investigación sobre este tema realmente puede ayudarnos a resolver los problemas globales que enfrentamos como especie, e incluso puede ayudar en la búsqueda de vida extraterrestre.

    Entonces, ¿puede el planeta Tierra realmente ser un ser sensible? La respuesta en realidad puede ser sí.

    Señalando la evidencia de que las redes subterráneas de hongos pueden comunicarse, los investigadores argumentan que las redes de vida a gran escala pueden representar una inteligencia invisible gigante que está afectando drásticamente el estado de todo el planeta.

    También advierten que los humanos somos la principal especie que está causando cambios en el planeta en este momento, y que al equilibrar la crisis del plástico y el clima, podemos impactar permanentemente el equilibrio del medio ambiente.

        "Todavía no tenemos la capacidad de actuar colectivamente por el planeta", dijo el profesor de física de la Universidad de Rochester y coautor del artículo, Adam Frank.

        "Estamos diciendo que las únicas civilizaciones tecnológicas son las que no se suicidaron, y deben haber alcanzado la etapa de verdadera inteligencia planetaria", agregó Frank.

        "Esa es la fuerza de esta línea de investigación", dijo. "Combina lo que necesitamos saber para sobrevivir a la crisis climática con lo que podría suceder en cualquier planeta donde exista vida e inteligencia".

    Es posible que pronto se confirme la hipótesis basada en la inteligencia planetaria.

    Si hay un cuerpo colectivo de conocimiento que se crea en el espacio y el tiempo y se transfiere de una especie a otra, entonces es probable que el concepto de su funcionamiento autoorganizado sea correcto.

    En otras palabras, si las personas consideraran que la Tierra es un ser vivo, probablemente estarían más atentos a las consecuencias de sus acciones. Sin olvidar la teoria de que la Tierra podria ser una prision galactica

    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Aug 18, 2022
  • Comparte o vota Gracias

  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • Ovni lanza esferas durante fuerte tormenta

    Cubo Ovni ms all del Sol

    OVNI apareci minutos antes de que DART chocara con Dimorphos, dicen investigadores

    La vida podra existir en universos paralelos, dicen los astrofsicos

    Extrao extraterrestre gris fue visto caminando dentro de un OVNI

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario: