Los organismos alienígenas pueden llegar a la Tierra en nuestra propia nave espacial

Un nuevo estudio ha demostrado que los organismos extraterrestres pueden llegar a la Tierra en nuestra propia nave espacial.

Anuncios


Los organismos alienígenas pueden llegar a la Tierra en nuestra propia nave espacial
  • Noticias del espacio vida extraterrestre, 2 de diciembre 2021.


    Hoy en día ya se sabe que la vida existe por todo el universo, hasta el propio Stephen Hawking declaro que es mejor no buscar vida extraterrestre, pero hasta traer una muestra es todo un peligro, según el estudio científicos de la Universidad McGill en Montreal. Ya que la vida alienígena podría hacer autostop a la Tierra y volverse invasiva. Según la revista BioScience que publicado el peligro que amenaza el ecosistema, por los biólogos de invasión creen que una situación que ocurre a menudo en la Tierra podría ocurrir en el espacio.

    El estudio, publicado la semana pasada en la revista BioScience, pide una revisión de las medidas de bioseguridad necesarias en respuesta a la creciente gama de viajes y exploración espaciales.

        Se requieren regulaciones más complejas para prevenir la biocontaminación del ambiente extraterrestre de la Tierra y viceversa, escriben los autores del estudio.

        Dichos protocolos deberían basarse en estudios de invasión biológica: la propagación de organismos con la ayuda de humanos en nuevos entornos. La colaboración entre astrobiólogos, biólogos de invasión y políticos podría mejorar drásticamente los protocolos de defensa biológica planetaria.

    Los autores compararon el impacto de una posible "invasión" alienígena con los efectos de que los humanos introduzcan una especie exótica en un nuevo hábitat. Los investigadores citan el ejemplo de la experiencia de Australia con los sapos de caña, que mostró lo destructivo que puede ser introducir otro organismo en un entorno extraño cuando los ecosistemas de Australia están gravemente dañados.

    Los autores del estudio reconocieron que las posibilidades de que un peligroso organismo alienígena golpee la Tierra son pequeñas, pero las posibles consecuencias pueden ser bastante tangibles, como en el caso de otros probables desastres, como desastres nucleares o grandes terremotos.

        "El espacio está emergiendo como una nueva frontera para el riesgo de bioseguridad", escriben los investigadores. "Además de las misiones espaciales gubernamentales, la llegada de empresas privadas y nuevos actores internacionales ha hecho que el espacio esté disponible para una audiencia más amplia que nunca".

    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Dec 2, 2021
  • Comparte o vota Gracias

  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • Asteroide de un kilmetro de largo acercndose a la Tierra grabado en video

    Un agua viva gigante flotando en el aire?

    Ovni abre portal interdimensional y desaparece

    Una flota de ovnis vol a baja altura sobre una carretera en Illinois

    Podra ser que Titn no fuera una luna en absoluto, sino una antigua estacin espacial?

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario: