El investigador cree que hay cuatro civilizaciones extraterrestres hostiles en nuestra galaxia.

Según los cálculos del astrónomo, el número de civilizaciones que nos pueden invadir es de cuatro, y esto es cien veces menos que el impacto de un asteroide gigante que potencialmente podría destruir la vida en nuestro planeta.

Anuncios / Ads

El investigador cree que hay cuatro civilizaciones extraterrestres hostiles en nuestra galaxia.

Noticias de astrónomo, los últimos hallazgos 11 de junio 2022.


La probabilidad de que los extraterrestres nos ataquen es igual a la probabilidad de chocar con un asteroide gigante que puede destruir la vida en la Tierra.

En 1977, el telescopio Big Ear de la Universidad Estatal de Ohio registró desde el espacio una poderosa ráfaga de ondas de radio que duró solo 1 minuto y 12 segundos. La señal contenía un código alfanumérico que sorprendió a los astrónomos y fue descifrado como "¡GUAU!".

Durante décadas, los investigadores han estado tratando de estudiar la señal recibida y su origen, y el astrónomo aficionado Alberto Caballero afirmó recientemente que había identificado la fuente de esta señal .

Caballero publicó sus hallazgos en el International Journal of Astrobiology. Sin embargo, el astrónomo aficionado tiene otros trabajos. Uno es un artículo que no ha sido revisado por pares pero está disponible en el servidor de preimpresión donde Caballero estima el número de civilizaciones extraterrestres hostiles.

Antes de familiarizarse con la hipótesis, cabe señalar que el trabajo de Caballero es más una conjetura y no ha sido verificado por los astrónomos. El propósito de la evaluación de Caballero es determinar el número de civilizaciones que podrían responder a nuestros mensajes.

Para resolver esto, Caballero, quien es estudiante de resolución de conflictos en la Universidad de Vigo en España, extrapoló algunos números de su campo formal de estudio a un área que le apasiona más. Caballero calculó el número de invasiones que han tenido lugar en la Tierra y luego lo aplicó al número estimado de exoplanetas en la Vía Láctea. El científico italiano de SETI, Claudio Maccone, sugirió previamente que hay 15.785 civilizaciones en nuestra galaxia.

Según los cálculos de Caballero, el número de civilizaciones que nos pueden invadir es de cuatro, y esto es cien veces menos que el impacto de un asteroide gigante que potencialmente podría destruir la vida en nuestro planeta.

La evaluación de Caballero sugiere que, en términos de avance tecnológico, estas cuatro civilizaciones pueden ser similares a los humanos y, matemáticamente, hay menos de una civilización verdaderamente capaz del viaje interestelar requerido para una invasión.

El investigador también sugirió que a medida que se desarrollan las civilizaciones, es menos probable que entren en conflicto. Él asume que los extraterrestres se comportarán de la misma manera que la humanidad terrenal. La hipótesis puede resultar errónea, pero Caballero espera que nos ayude a llegar al importante debate: ¿debemos enviar mensajes al espacio o no?

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Jun 11, 2022

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto