El investigador cree que hay cuatro civilizaciones extraterrestres hostiles en nuestra galaxia.

Según los cálculos del astrónomo, el número de civilizaciones que nos pueden invadir es de cuatro, y esto es cien veces menos que el impacto de un asteroide gigante que potencialmente podría destruir la vida en nuestro planeta.

Anuncios


El investigador cree que hay cuatro civilizaciones extraterrestres hostiles en nuestra galaxia.
  • Noticias de astrónomo, los últimos hallazgos 11 de junio 2022.


    La probabilidad de que los extraterrestres nos ataquen es igual a la probabilidad de chocar con un asteroide gigante que puede destruir la vida en la Tierra.

    En 1977, el telescopio Big Ear de la Universidad Estatal de Ohio registró desde el espacio una poderosa ráfaga de ondas de radio que duró solo 1 minuto y 12 segundos. La señal contenía un código alfanumérico que sorprendió a los astrónomos y fue descifrado como "¡GUAU!".

    Durante décadas, los investigadores han estado tratando de estudiar la señal recibida y su origen, y el astrónomo aficionado Alberto Caballero afirmó recientemente que había identificado la fuente de esta señal .

    Caballero publicó sus hallazgos en el International Journal of Astrobiology. Sin embargo, el astrónomo aficionado tiene otros trabajos. Uno es un artículo que no ha sido revisado por pares pero está disponible en el servidor de preimpresión donde Caballero estima el número de civilizaciones extraterrestres hostiles.

    Antes de familiarizarse con la hipótesis, cabe señalar que el trabajo de Caballero es más una conjetura y no ha sido verificado por los astrónomos. El propósito de la evaluación de Caballero es determinar el número de civilizaciones que podrían responder a nuestros mensajes.

    Para resolver esto, Caballero, quien es estudiante de resolución de conflictos en la Universidad de Vigo en España, extrapoló algunos números de su campo formal de estudio a un área que le apasiona más. Caballero calculó el número de invasiones que han tenido lugar en la Tierra y luego lo aplicó al número estimado de exoplanetas en la Vía Láctea. El científico italiano de SETI, Claudio Maccone, sugirió previamente que hay 15.785 civilizaciones en nuestra galaxia.

    Según los cálculos de Caballero, el número de civilizaciones que nos pueden invadir es de cuatro, y esto es cien veces menos que el impacto de un asteroide gigante que potencialmente podría destruir la vida en nuestro planeta.

    La evaluación de Caballero sugiere que, en términos de avance tecnológico, estas cuatro civilizaciones pueden ser similares a los humanos y, matemáticamente, hay menos de una civilización verdaderamente capaz del viaje interestelar requerido para una invasión.

    El investigador también sugirió que a medida que se desarrollan las civilizaciones, es menos probable que entren en conflicto. Él asume que los extraterrestres se comportarán de la misma manera que la humanidad terrenal. La hipótesis puede resultar errónea, pero Caballero espera que nos ayude a llegar al importante debate: ¿debemos enviar mensajes al espacio o no?

    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Jun 11, 2022
  • Comparte o vota Gracias

  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • Hace 3.000 aos, la gente cre potentes bateras elctricas, dice un antiguo texto indio

    Los astrobilogos creen que la Tierra puede ser un ser sintiente

    Pirmide extraterrestre encontrada en el asteroide RQ36

    Sensacional OVNI junto a un avin de combate, clasificada hace 32 aos.

    Los extraterrestres pueden mover los planetas del sistema solar, dicen los astrnomos

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario: