Ovni sorprenden a los vecinos de Gando Gran Canaria

¿Qué fue lo que vieron los vecinos de Gando en el cielo? ¿Un ovni, un fenómeno atmosférico, un experimento militar? Te contamos todo lo que sabemos sobre este misterioso suceso.

Anuncios / Ads

Ovni sorprenden a los vecinos de Gando Gran Canaria

La madrugada del pasado viernes, los vecinos de Gando, una localidad situada en el municipio de Telde, en la isla de Gran Canaria, se llevaron una gran sorpresa al observar unas extrañas luces y objetos en el cielo. Algunos ciudadanos captaron con fotos y vídeos el fenómeno que cambiaba de color y de forma, en una trayectoria irregular que se prolongó casi una hora.

El suceso causó gran revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios compartieron sus imágenes y especularon sobre la naturaleza de lo que habían visto. ¿Se trataba de un ovni, es decir, un objeto volador no identificado? ¿Era algún tipo de fenómeno atmosférico o meteorológico? ¿O quizás se debía a algún experimento o actividad militar en la zona?

Lo cierto es que, hasta el momento, no hay una explicación oficial ni definitiva sobre lo ocurrido. Según el diario Canarias 7, el Centro de Control Aéreo de Canarias no registró ninguna anomalía en el espacio aéreo de Gran Canaria esa noche. Tampoco hubo ningún aviso de emergencia o incidencia por parte de los servicios de seguridad o sanitarios. El Ministerio de Defensa, por su parte, no ha hecho ningún comentario al respecto.

Ante la falta de información, algunos expertos han ofrecido sus hipótesis sobre el posible origen de las luces y los objetos. El astrofísico Alfred Rosenberg, del Instituto de Astrofísica de Canarias, descartó que se tratara de un fenómeno astronómico, como un cometa o un bólido, ya que estos tienen una trayectoria rectilínea y no cambian de color ni de forma. Rosenberg sugirió que podría tratarse de algún tipo de artefacto volador, como un dron o un globo, que reflejara las luces de la ciudad o de algún avión. Sin embargo, reconoció que no tenía pruebas para confirmar esta teoría.

Otra posibilidad es que se tratara de un fenómeno óptico, como un espejismo o una ilusión, provocado por las condiciones atmosféricas o por la propia percepción de los testigos. El psicólogo José Miguel Cuevas, experto en anomalías perceptivas, explicó que el cerebro humano tiende a buscar patrones y formas conocidas en los estímulos visuales, lo que puede generar alucinaciones o falsas interpretaciones. Cuevas también señaló que la influencia social y mediática puede reforzar estas creencias, especialmente en un contexto de incertidumbre y ansiedad como el actual.

Sea como sea, lo que está claro es que el caso de Gando ha despertado el interés y la curiosidad de muchos aficionados a la ufología, la ciencia que estudia los ovnis y la posible existencia de vida extraterrestre. España ha sido, desde siempre, un escenario frecuente de avistamientos de objetos voladores extraños, algunos de los cuales han sido documentados y desclasificados por el Ejército del Aire. Entre los más famosos, se encuentran el platillo volante de Balazote, en 1947, el primer caso ovni registrado en la prensa española; el incidente de Manises, en 1979, cuando un avión comercial tuvo que aterrizar de emergencia por la presencia de varios ovnis en su ruta; o el caso de las luces de Tenerife, en 1997, cuando miles de personas observaron unas extrañas formaciones luminosas en el cielo de la isla.

¿Qué opinas tú sobre el fenómeno de Gando? ¿Crees que hay alguna explicación racional o que se trata de un verdadero misterio? Déjanos tu comentario y comparte este artículo con tus amigos.

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Nov 8, 2023

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto