La Tierra debería prepararse para un encuentro con extraterrestres, dicen los científicos

La agencia espacial dice: Aunque no se han encontrado signos claros de vida, la posibilidad de una biología extraterrestre, la lógica científica que la respalda, con la ayuda de expertos de todo el mundo, quieren redactar protocolos y tratados fiables,

Anuncios / Ads

La Tierra debería prepararse para un encuentro con extraterrestres, dicen los científicos

Últimas noticias de Vida extraterrestre 8 de diciembre 2022.


Un equipo de científicos de la Universidad de St. Andrews en Escocia quiere idear un plan sobre qué hacer si los terrícolas se encuentran con extraterrestres aquí en su planeta. Con la ayuda de expertos de todo el mundo, quieren redactar protocolos y tratados fiables, así como evaluar cualquier evidencia de la existencia de civilizaciones inteligentes .

Su trabajo preparatorio tendrá lugar en el nuevo Centro de Investigación para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) de la universidad.

Nunca se ha descubierto vida fuera de la Tierra; no hay evidencia de que vida extraterrestre haya visitado alguna vez la Tierra. Sin embargo, esto no significa que el Universo esté sin vida, excepto en la Tierra, según la NASA.

La agencia espacial dice: "Aunque no se han encontrado signos claros de vida, la posibilidad de una biología extraterrestre, la lógica científica que la respalda, es cada vez más plausible".

Una opinión popular es que nuestra propia existencia es evidencia de que definitivamente hay vida en otros planetas, ya que la probabilidad de que la Tierra sea un "espécimen único" es casi cero.

Sin embargo, un argumento en contra de esto es: si hay vida extraterrestre, ¿por qué no hemos encontrado ninguna evidencia de ella?

Ahora, los científicos han decidido prepararse para una posible reunión y estudiar más a fondo todos los aspectos de este problema. Explicaron que es necesario no solo coordinar los conocimientos para evaluar la evidencia, sino también considerar cuál podría ser la reacción social de las personas.

El grupo cree que se está prestando una atención limitada a las implicaciones para la sociedad si se descubre inteligencia extraterrestre. Si bien las Naciones Unidas tienen procesos y organizaciones establecidos para hacer frente a la amenaza del impacto de asteroides, no hay nada similar para la vida extraterrestre.

En junio, la NASA anunció el inicio de su primer estudio de fenómenos aéreos no identificados, comúnmente conocidos como ovnis. Establecen qué observaciones son naturales y cuáles no ameritan mayor estudio.

En cuanto al interés social, los científicos señalan que ha crecido significativamente en los últimos años. La razón de esto es tanto el descubrimiento de miles de planetas alrededor de estrellas distantes en nuestra propia galaxia, como posibles signos de vida en planetas tan cercanos a nosotros como Marte y Venus.

    "Es probable que el descubrimiento potencial de vida microbiana cause varios tipos de ansiedad que seguirán al descubrimiento de vida inteligente; nosotros, como especie, no estamos preparados para esto último", explicaron los científicos.

Los científicos gestionarán todo el proceso de búsqueda de pruebas, confirmación de hallazgos, análisis e interpretación de patrones de lenguaje y gestión de posibles respuestas. En el trabajo participarán científicos del campo de las ciencias naturales y las humanidades. También se coordinarán con expertos en políticas sobre descifrado de mensajes, análisis de datos, leyes espaciales, elaboración de reglas y estrategias de impacto social para ayudar a cerrar la brecha política.

    “¿Alguna vez recibiremos un mensaje de una civilización extraterrestre? No sabemos. Tampoco sabemos cuándo sucederá eso. Pero sabemos que no podemos darnos el lujo de estar mal preparados -científica, social y políticamente- para un evento que podría convertirse en realidad mañana y que no podemos darnos el lujo de gestionar mal”, explicaron.

 

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Nov 8, 2022

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    • Los descubrimientos de vida fuera de nuestro planeta yeva una cecuencia mitológica pero real yaque la información se basa ala existencia como la nuestra propia ,los estados unidos de Norteamérica conserva los allasgos o desvibrimientos en ciertos lugares de concentración de estudios científicos en donde resguarda ala información para la sociedad según protegiendo ala especie especie llamados espécimen que son estudiados por la ciencia y tecnología donde no comprenden la razón del existir pues el ser humano crea limitaciones de aprendizaje propio y quiere obtenerlo de formas diferentes los extraterrestres pueden ser seres como nosotros mismos una amenaza para su avitad y también vienen a hacer estudios con las mismas capacidades que el ser humano también viaja Asus planetas sin ser invitados es lógico ono

    Jose blas - En Nov 9, 2022


    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto