China crea robots para criar niños en úteros artificiales

Investigadores en China han desarrollado un sistema robótico de inteligencia artificial para cuidar embriones en un útero artificial. Según The Independent, la niñera robótica ya está cuidando varios fetos, pero no humanos, por supuesto, solo animales.

Anuncios / Ads

China crea robots para criar niños en úteros artificiales

Noticias científicas actuales interesantes 13 de abril 2022.


Los investigadores, que publicaron sus resultados en el Journal of Biomedical Engineering, dijeron que tienen la intención de desarrollar una tecnología que podría permitir a los padres criar un bebé en el laboratorio, liberando a las mujeres del embarazo.

Los científicos dijeron que el robot tiene la intención de "optimizar y mejorar el sistema de cultivo de embriones" y agregaron que quieren crear un "sistema de monitoreo en línea" diseñado para el "cultivo de embriones a largo plazo".

Según la investigación, el sistema también permite que los embriones crezcan de manera más eficiente que en un útero natural.

    El informe también afirma que “todavía hay muchos misterios sin resolver sobre la fisiología del desarrollo embrionario humano típico. La creación de dicha tecnología también ayudará a comprender el origen de la vida y el “desarrollo embrionario humano”, así como brindará respuestas para la solución de defectos de nacimiento y otros problemas graves de salud reproductiva”.

En 2019, la profesora asociada de derecho Nira Bhatia y la bioética Evi Kendal escribieron en un artículo para The Conversation que los úteros artificiales podrían ayudar a los bebés prematuros a sobrevivir.

Escribieron: “En la actualidad, los nacidos antes de las 22 semanas de gestación tienen poca o ninguna esperanza de supervivencia. Y es probable que los nacidos a las 23 semanas sufran una variedad de condiciones de salud”.

    "Usar un 'biotanque' sellado que imite el útero de una madre podría ayudar a los bebés prematuros a sobrevivir y mejorar su calidad de vida".

También recordaron un experimento en el que un grupo de neonatólogos en 2017 crió con éxito corderos en un útero artificial durante cuatro semanas.

Los intentos anteriores de cultivar embriones han tenido éxito, pero solo durante unas pocas horas. Sin embargo, los médicos del Children's Hospital of Philadelphia podrían mantener un feto de cordero durante 28 días.

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Apr 13, 2022

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto