Un anti-universo podría existir al lado de nuestro universo, dicen los científicos

Los científicos han propuesto de que fuera del nuestro puede haber un antiuniverso, donde el tiempo corre hacia atrás, se basa en el hecho de que la naturaleza tiene un conjunto de simetrías fundamentales, las más importantes de las cuales son la carga, l

Anuncios / Ads

Un anti-universo podría existir al lado de nuestro universo, dicen los científicos

Noticias teorias de científicos 24 de Marzo 2022.


En particular, si cambias las cargas de las partículas en una interacción con su carga opuesta, ocurrirá la misma interacción (carga). Si observa la imagen especular de la interacción, obtiene el mismo resultado (paridad), y si retrocede la interacción en el tiempo, se ve igual (tiempo).

A veces hay violaciones de estas simetrías, pero los físicos nunca han observado una violación de la combinación de las tres simetrías al mismo tiempo. Esta simetría fundamental se ha denominado CPT en relación con la carga, la paridad y el tiempo.

En un nuevo artículo publicado en Annals of Physics, un equipo de científicos propone extender este concepto de simetría combinada a todo el universo, sugiriendo que el universo primitivo era pequeño, caliente y denso, y tan uniforme que el tiempo era simétrico hacia adelante y hacia atrás. ciencia viva.

Con base en este concepto, la idea de nuestro universo, donde la evolución avanza en el tiempo, debe ampliarse para incluir una imagen especular que retrocede en el tiempo.

La teoría puede explicar la existencia de la materia oscura. Los científicos especulan que podría ser una partícula invisible que interactúa solo a través de la gravedad y que ofrece un gemelo a las tres variedades conocidas de neutrinos en nuestro universo: el neutrino electrónico, el neutrino muón y el neutrino tau.

Estas tres variedades de neutrinos se describen como levógiras debido a la dirección del giro en relación con el movimiento, y todas las demás partículas conocidas en física tienen versiones tanto levógiras como levógiras. Si el universo obedeciera las reglas de la CPT, requeriría la existencia de al menos un tipo correcto de neutrino.

Los investigadores descubrieron que las condiciones creadas con tal universo significaban que estaba lleno de neutrinos dextrógiros, suficientes para que existiera materia oscura.

Aparte del hecho de que la teoría ofrece una explicación potencial para la materia oscura. La teoría implica que no habría necesidad de la expansión del universo después del Big Bang, porque un universo CPT "observador" se expandiría naturalmente y se llenaría de partículas.

Nunca podríamos acceder a este universo alternativo si existiera, pero los experimentos futuros para buscar ondas gravitacionales o confirmar la masa del neutrino podrían demostrar que la teoría es correcta.

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Mar 24, 2022

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto