Enigmas y misterios http://www.reymisterios.com/enigmas Para amantes de lo oculto. Todos los temas esotericos y paranormales: ovnis, astrologia, brujeria, horoscopos, magia blanca, fantasmas, Mon, 12 Dec 2011 15:26:31 +0000 http://wordpress.org/?v=2.0.5 en El vaticano vida extraterrestre http://www.reymisterios.com/enigmas/2011/el-vaticano-vida-extraterrestre/ http://www.reymisterios.com/enigmas/2011/el-vaticano-vida-extraterrestre/#comments Mon, 12 Dec 2011 15:26:31 +0000 Misterios Misterios biblicos Ovnis http://www.reymisterios.com/enigmas/2011/el-vaticano-vida-extraterrestre/ Porque algunos niegan la vida extraterrestre como una posibilidad real de que exista vida en el universo similar a la nuestra

Durante muchos años la mayoría de las publicaciones católicas han sido muy escépticas negando sobre el tema de los ovnis. Recientemente, esta actitud está cambiando tanto que agregar opiniones más posible y más favorable, o incluso dijo que “no hay conflicto entre la doctrina cristiana y de la posible existencia de inteligencia extraterrestre.

No podemos sin duda excluye la grandeza de Dios han creado la posibilidad de otros mundos y seres.

Si pensamos en las Biblia y vida inteligente en el universo, luego recogido por Zecharia Sitchin en el décimo planeta” teoría del astronauta antiguo, el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, que los sumerios habían tenido contacto con extraterrestres civilizaciones , tenemos numerosos signos de la posible existencia de inteligencias intermedio entre Dios y los hombres .

Por el momento no hay evidencia científica de la vida extraterrestre. Sin embargo, estamos acumulando observaciones sugieren esta posibilidad. El universo es tan grande que sería una locura decir que somos la

El debate está abierto la Iglesia Católica nunca ha tenido una postura clara sobre el asunto, dejando a todos una interpretación libre. En la Biblia (al parecer) no se menciona la posibilidad de que hay otros mundos habitados.

A pesar de estas declaraciones el catolicismo, así como todas las otras religiones reveladas, todavía hay muchos impedimentos para aceptar la posibilidad de que exista vida en otros mundos. Si hubiera civilizaciones extraterrestres..

realmente somos la única raza en el universo? .

]]>
http://www.reymisterios.com/enigmas/2011/el-vaticano-vida-extraterrestre/feed/
Vida despues de la muerte http://www.reymisterios.com/enigmas/2011/vida-despues-de-la-muerte/ http://www.reymisterios.com/enigmas/2011/vida-despues-de-la-muerte/#comments Mon, 21 Feb 2011 12:31:44 +0000 Misterios Despues de la muerte http://www.reymisterios.com/enigmas/2011/vida-despues-de-la-muerte/ Que
pasa cuando morimos , no cabe duda de que cualquier persona, creyente o ateo,
ante la idea de la muerte, tenemos la esperanza de que el final de nuestra
existencia terrenal en la tierra haya vida despues de la vida . Demasiado
insoportable e insostenible pensar que no hay nada más.


Lo mas interesante y fascinante es que los diferentes elementos de estas
historias coinciden

Experiencias cercanas a la muerte

.

Entre las situaciones típicas, existe la posibilidad de vivir fuera de su cuerpo
(Aparte de las historias de personas que describen los médicos que estaban
tratando de salvar sus vidas como si pudieran ver , como si estuvieran fuera de
su cuerpo) real la experiencia de otros mundo.

En este último caso, hay a menudo una sensación de paz una luz fuerte después de
haber viajado en un túnel), que relata su vida en un momento o ven a los a sus
seres queridos ya los muertos. Varios de estas experiencias cercanas a la muerte
no se toman demasiado en serio por la comunidad científica, ya que se cree que
es influenciada por su las creencias religiosas. Sin embargo, hay nada que
sugiera que su fe es una forma de canalizar estas experiencias de acuerdo con
una cierta perspectiva, que, además, no son patrimonio exclusivo de los
creyentes.

El experto de este campo es el Dr. Raymond Moody, Autor de varios libros,
incluyendo el famoso La vida después de la vida, El primero de una famosa
trilogía sobre el tema. Hay que decir que Moody A diferencia de muchos de sus
seguidores surgió más tarde, sólo para contar los hechos de una manera
científica que no tiene a tientas a interpretarlos para sus propios fines.

Es tan difícil decir si esto es cierto la experiencia de otro mundo o si todo es
simplemente el resultado de nuestro cerebro sometido a situaciones extremas. El
hecho es que las experiencias en el borde de la muerte siguen siendo uno de los
fenómenos más fascinantes en el campo de la medicina que no tiene explicacion ,
porque el cuerpo al morir pierde 21 gramos de peso y
Vidas pasadas

 

]]>
http://www.reymisterios.com/enigmas/2011/vida-despues-de-la-muerte/feed/
Rusia dará a conocer los archivos Ovnis http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/rusia-daria-a-conocer-los-archivos-ufo/ http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/rusia-daria-a-conocer-los-archivos-ufo/#comments Wed, 30 Dec 2009 10:44:56 +0000 Misterios Noticias Ovnis http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/rusia-daria-a-conocer-los-archivos-ufo/ Rusia dara a conocer los archivos Ufo y la verdad sobre el caso de Voronezh?

OVNI. Moscú abre sus archivos secretos? Después de la decisión de la Marina de Rusia para hacer público los documentos sobre avistamientos de extraterrestres en el mar desde buques y submarinos lucharon contra la Unión Soviética, parece que el gobierno apunta a la divulgación de los en The X-Files de el pasado. En el centro de las carpetas también de-secreto “caso de Voronezh, que tanto causó sensación en el mundo. Era octubre 10, 1989.

El 2009 será recordado como el año de los OVNIs. Y sobre una posible apertura de archivos secretos de Rusia en relación con los casos OVNIs y los extraterrestres de verdad es un poco ‘como una cereza en el cuadro de Navidad.

foto ovni rusia

La noticia ha estado circulando durante varios días. Justo cuando la mitad del mundo ha dejado de escuchar la verdad acerca de las pirámides apareció en el Kremlin y en la espiral explotó en el cielo de Noruega.

Las revelaciones deberían abarcar los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Y, en particular para el período comprendido entre los primeros avistamientos de Kazajstán, a la famosa “El caso de Voronezh” aparece en los periódicos de todo el mundo.

Entre las novedades más previsibles, incluso el avistamiento de 20 de septiembre de 1977. Ese día la ciudad de Petrozavodsk, miles de personas vieron un enorme “Medusa” rueda que hizo temer un ataque nuclear de EE.UU..
A la espera de la confirmación de esta noticia sensacional reconstruir el acontecimiento más increíble de la jornada: el aterrizaje de una nave extraterrestre en un parque de diversiones en Voronezh, una ciudad grande en el suroeste de Rusia, no lejos de la frontera ucraniana.

Descalzos en el parque
“Esta vez parece que no hay duda de que los OVNIs aterrizado realmente en la URSS, específicamente en Voronezh, en la república federada de Rusia, y debajo de los ojos con incredulidad y consternación a los locales, han ido a dar un paseo parque de la ciudad.

Noticias se lee sólo los sitios o blogs de fans en busca de noticias increíbles e improbables.,10 octubre 1989,

Fuente? La agencia de noticias más importantes de Rusia. El Tass histórico, fundado en 1925 y órgano del Consejo de Ministros de la URSS.

Cosas serias, de hecho. Sin embargo, en octubre de frío de hace diez años, la agencia emitió un despacho oficial soviético que dejó al mundo sin aliento, un enorme platillo volador había sobrevolado durante varios días, el parque de la ciudad de Voronezh .

Esto no termina aquí. Inmediatamente después del “contacto extraterrestres” la nave abrio la puerta, dejando ver a tres estraños seres de unos cuatro metros alto cuyo con una pequeña cabeza.” Los extraterrestres visitan nuestro planeta

Que parece tan increíble. Pero lo que ocurrió en Voronezh en 1989, es tal vez el caso OVNI más controvertidos de la guerra. El pliego de cargos, la reacción de los periódicos más influyentes en el mundo, creado sorpresa y hasta preocupación. En los días siguientes una gran cantidad de detalles vinieron a enriquecer la historia. En el área de aterrizaje, por ejemplo, se encontró un área circular de al menos veinte metros de diámetro en cuyo interior eran visibles en los huecos que formaban una especie de diamante. Dentro de estos huecos se encontró una misteriosa sustancia (similar a la arcilla) que no tiene análogos en la Tierra.

Lo que impresionó sobre todo, sin embargo, fue la reacción de los testigos. La mayoría de los jóvenes estaban encantados de haber sido testigo del fenómeno. durante varios días en un estado de adormecimiento y el temor que obligó a la ciudad de Voronezh, a poner a disposición más de un psicólogo en el hospital local.

La historia se prolongó durante meses y luego, como siempre sucede en estos casos terminaron en el olvido,

La apertura de los archivos de la X-Files rusos arrojará luz sobre este caso? Veremos a ver que pasa.

]]>
http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/rusia-daria-a-conocer-los-archivos-ufo/feed/
X-files de los brasileños probar la existencia de los OVNIs http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/x-files-de-los-brasilenos-probar-la-existencia-de-los-ovnis/ http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/x-files-de-los-brasilenos-probar-la-existencia-de-los-ovnis/#comments Fri, 27 Nov 2009 16:06:30 +0000 Misterios Noticias Ovnis Top secret http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/x-files-de-los-brasilenos-probar-la-existencia-de-los-ovnis/ El gobierno brasileño ha desclasificado más archivos ovnis contiene cientos de informes sobre los ovnis

El gobierno de Brasil , ha hecho públicos algunos de los documentos previamente protegidos por el alto secreto los famosos top secret o X-files, de los avistamientos de ovnis en los años 80 ‘. Entre los archivos, también existe los de el 19 de mayo de 1986, considerado el “La Noche Oficial de los OVNIs de Brasil”, donde 21 esférica vulneraron los protocolos de seguridad, a unos 100 metros de unos diámetro - según fuentes militares - literalmente paró el tráfico en los aeropuertos de la las grandes ciudades.

El ministro, Octavio Moreira Lima, apareció en televisión para tratar de dar una explicación a los brasileños en el pánico, y prometió un informe detallado en 30 días, un informe que nunca fue publicado .

En algunos informe de la Fuerza Aérea Brasileña, que analizó que mira grande de las encuestas que no son capaces de realmente ser capaz de explicar, salvo en el sentido de que incidente extraterrestre: los cambios bruscos de dirección, se hace eco en el radar, los cambios en altura e inestable de subsónico a velocidad supersónica, en resumen todas las características de los medios conocidos que no sería capaz de tener. Este análisis de la “Aeronáutica de Brasil, muchos creen que es considerada como la verdadera prueba de la existencia de OVNIs.

]]>
http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/x-files-de-los-brasilenos-probar-la-existencia-de-los-ovnis/feed/
Vampiros reales existen http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/vampiros-reales-existen/ http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/vampiros-reales-existen/#comments Sat, 03 Oct 2009 15:08:56 +0000 Misterios Vampiros http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/vampiros-reales-existen/ El vampiro” es un personaje ficticio o real un legado de tradiciones que están profundamente arraigadas en las brumas del tiempo, y la figura surgió de la imaginación de escritores y novelistas ,tendencias literarias relacionadas con el género de terror. Pero el “Vampiro” surgen del inconsciente humano a tomar forma en el imaginario individual o colectivo que tiene mucho más real, real o psicológica y social, que afecta a miles de personas en todo el mundo. 

En esta sección, se trata de un estudio y la identificación de una tipología. 

 VHV = vampiro humano viviente

Por su contenido de elementos que siguen no son aptas para menores de edad tampoco, ni a los que están completamente familiarizados con este tipo de fenómenos sociales. 

Estos grupo todo lo que podemos considerar vampiros “real”, “actual”, “posibles”, de modo completamente diferente de lo romántico en libros o películas. 

El número de Vampiros humanos vivos   ( VHV) a tenido un rápido crecimiento en los últimos años.

Este fenómeno es estudiado en los Estados Unidos, si bien estos individuos existen, tienen una estructura orgánica visible, puede ser objeto de atención de los estudiosos y las autoridades responsables del control social. 

Decimos más bien que este fenómeno es prácticamente desconocido. Por esta razón, aquí vamos a tratar de ofrecer una visión general rápida de sus diferentes facetas.

Probablemente, durante estas lecturas se intenta una especie de encanto y que incluso puede sorprender a algunos aspectos profundos de los seres que llamamos
VHV.

También debe reflejar la problemática de estos fenómenos. 

Los seres que llamamos VHV son parte de la raza humana en todos los aspectos, a pesar de presentar características típicamente considerados como los vampiros. 
El VHV, de hecho, sienten la necesidad, la necesidad, consciente o inconscientemente, a chupar la energía o sustancias de otras criaturas, ya sean animales o humanos.

Luego divida la VHV en dos “familias la sangre, los que sienten la necesidad de la sangre, y “Psi-vampiros” a los que absorben la energía. 
Algunos de estos seres también se quejan de los llamados “síntomas secundarios”: la sensibilidad a la luz del sol y la dependencia. 
El VHV considera su dependencia de la sangre como una desventaja que es a menudo muy pesada. 

Existen muchas hipótesis sobre los orígenes, causas y efectos de este fenómeno. Esperamos poder ofrecer una visión general de las diversas teorías, pruebas - elementos que surgen de rumores - para que el lector pueda hacer libremente a sus propias conclusiones.

Vampiros

]]>
http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/vampiros-reales-existen/feed/
Video OVNI gallego en el mar http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/video-ovni-gallego-en-el-mar/ http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/video-ovni-gallego-en-el-mar/#comments Thu, 01 Oct 2009 15:13:40 +0000 Misterios Noticias Ovnis http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/video-ovni-gallego-en-el-mar/ Video OVNI gallego en el mar aviones de combate en galicia interceptar un OVNI que se hunde en el mar
La captura de vídeo impresionante por un pescador gallego, ya que toma el objeto se hunde en el mar.

Las noticias y el video extraordinaria muestra Noticias ovnis.

La tripulación de un buque pesquero español ayudando al proceso de la interceptación de un OVNI por u aviones caza de la OTAN.

El pescador gallego que se encontraba a bordo decidió hacer público lo que él vivió y que el vídeo mostraba que estaba en su barco, y algunos aviones militares persiguiendo un ovni que se sumerge en el mar haciendo un salto espectacular.

La imagen más impresionante del vídeo, no sólo, por supuesto, el supuesto OVNI que se estrelló en el mar, sino también la aparición de «lucha» y los pescadores que se quedan sorprendidos y horrorizados frente a una escena como lo que puede llegar en una película de ciencia ficción.

Algunos aviones militares persiguiendo el cuerpo extraño, que que sumerge en el mar.

Una zambullida espectacular, y la llegada de un helicóptero de origen desconocido negro. El helicóptero vuela sobre el barco y ordenó a los pescadores a salir a toda prisa de el lugar donde se encuentren. “.. Deja el área inmediatamente, póngase en contacto con el puerto .. obtener todas las instrucciones …”

Ver
Video OVNI gallego en el mar

]]>
http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/video-ovni-gallego-en-el-mar/feed/
Cazadores de ovnis Video Explosión En El Corazón Del Pais http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/cazadores-de-ovnis-video-explosion-en-el-corazon-del-pais/ http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/cazadores-de-ovnis-video-explosion-en-el-corazon-del-pais/#comments Fri, 19 Jun 2009 07:19:49 +0000 Misterios Noticias Ovnis Videos ovnis http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/cazadores-de-ovnis-video-explosion-en-el-corazon-del-pais/ En la noche del 16 de abril de 2008, en el pequeño poblado de Kokomo, Indiana, se escuchó una estruendosa explosión.Las casas temblaron. Cientos Video: Ufo files : Cazadores Abducciones (2009) El supuesto sobreviviente de un secuestro extraterrestre ver video abajo


]]>
http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/cazadores-de-ovnis-video-explosion-en-el-corazon-del-pais/feed/
Video ovnis reales Rusia http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/video-ovnis-reales-rusia/ http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/video-ovnis-reales-rusia/#comments Fri, 29 May 2009 15:26:22 +0000 Misterios Noticias Ovnis http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/video-ovnis-reales-rusia/ Una cámara de vigilancia grava el video ovnis reales Rusia registra en 29 de mayo en torno al 3 a.m. en la ciudad de Sarapul Russia. muestra claramente un OVNI por ser testigos de una creciente multitud de trabajadores que miran atónitos las diferentes objetos no identificados, obviamente . El vídeo muestra en primer lugar lo que parece ser Relámpago, sin embargo poco después aparece otro objeto.

 

 

play para ver video ovni

]]>
http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/video-ovnis-reales-rusia/feed/
2009 el año del BUEY en el Horoscopo Chino http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/2009-el-ano-del-buey-en-el-horoscopo-chino/ http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/2009-el-ano-del-buey-en-el-horoscopo-chino/#comments Fri, 02 Jan 2009 09:46:17 +0000 Misterios Noticias Horoscopos Astrologia China http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/2009-el-ano-del-buey-en-el-horoscopo-chino/ El próximo 27 de enero, según la fiesta popular china, será el inicio del año del buey de tierra, lo cual marcará varios cambios. Para Carlos Sosa, astrólogo chino, la regencia de este animal al que describe como “muy trabajador, sacrificado y conservador, al que le gusta concretar todo sin juegos ni aventuras, traerá consigo un año de trabajo duro y grandes restricciones.

La astróloga Mary Gutiérrez agrega: “Este es un año de responsabilidad. Los bienes materiales, los medios de producción y el sentido común prevalecerán muy por encima del resto de los intereses de la sociedad, quedando en el peor lugar todos aquellos que tengan que ver con el espíritu y la moralidad”

El llamado es a producir, por lo que, para resolver el problema económico mundial habrá que respetar las leyes que el Universo impone, incluido este mandato. Esta visión del buey supone un año para concretar nuevos proyectos, en vez de crearlos, considerando que los resultados serán a largo plazo.
Buey

“A las personas cuya fuentes de ingreso provengan de la especulación financiera, les espera un año difícil”, sostiene Sosa. Es recomendable la inversión de dinero en bienes tangibles y el desarrollo de actividades productivas.

Por otra parte, el buey de tierra vislumbra una buena oportunidad para las actividades productivas relacionadas con este elemento: los bienes raíces y la construcción. También las industrias de los metales y fuego se verán favorecidas.

“Este es un año en el que ganarán posiciones las fuerzas más conservadoras de la sociedad. El hogar retomará la importancia que se merece. No será favorable para innovaciones. Es mejor trabajar muy duro, mantenerse dentro de las directrices sociales y no perder tiempo ni energía en cosas que no tengan ningún sentido”.

En cuestiones de política, no valdrán falsas promesas, porque el buey exigirá cumplir lo que se dice o pasará factura. También se divisa que prosperarán los equipos de personas que comparten los mismos intereses.

Los signos chinos beneficiados por el buey serán serpientes, gallos y ratas. Quienes se verán con trabas serán las cabras, caballos y perros. Para ellos no será buen momento, sobre todo para la cabra, que será visitada por el señor del karma, que no le facilitará las cosas.

Mary Gutiérrez adelanta lo que se avecina en el ámbito local: “Si partimos de que el nacimiento de Venezuela tiene fecha el 5 de julio de 1811 y corresponde a la cabra, es un año de un sinfín de pequeños y grandes problemas, por lo que se deben marcar prioridades y atrasar lo que no sea importante”.
Quién sabe cuándo los retomará. El horóscopo chino define 2009 como año del buey. Será tiempo de paciencia, bondad y laboriosidad Horoscopo 2009 gratis

Una leyenda cuenta que, cuando Buda convocó a los animales, la Rata viajó sobre el lomo del Buey, que llegó puntualmente a la cita antes que cualquier otro animal. Sin embargo, justo en ese instante la Rata saltó del lomo del Buey y reclamó para sí el primer lugar, a lo cual el Buey, gentilmente, no se opuso. Lo importante de esta fábula es que nos enseña que los años del Buey no los podemos interpretar aisladamente, sino a la luz de su antecesor, el año de la Rata. En efecto, se dice que “lo que la Rata comienza el Buey lo termina” y en cierto sentido el año del Buey es una prolongación del año de la Rata, en el cual lo que se inició entonces se termina de consolidar.
Los regidos por el Buey son además muy testarudos, perseverantes hasta la extenuación, y poseen un gran espíritu de sacrificio. Por aquellos a los que ama, no existe esfuerzo demasiado grande. Por muy cansado que estén, no se quejan nunca. Por otra parte, los cambios no los llevan nada bien y hasta el más pequeño es para el Buey un verdadero trastorno. Por ejemplo, no se adaptará fácilmente a los nuevos métodos que puedan implantarse en su lugar de trabajo.  Eso si, son muy inteligentes, lo cual, unido a su capacidad de trabajo, les hace vencedores en la mayoría de las contiendas que emprende.

Por otra parte, son personas tranquilas y se comportan bien con los demás, aunque suelen encontrar dificultades a la hora de entender a los que son diferentes en algún aspecto. Son sinceros y muy sociables, pues les gusta seguir los comportamientos éticos de convivencia.
 En cuanto al amor podemos decir que el  de este horóscopo chino no es de los que caen enamorados bajo el impacto de un “flechazo”, pues necesita tiempo para asentar los sentimientos. Eso si, son muy leales y cuando aman, lo hacen profundamente y para siempre. Ahora bien, el Buey es celoso por naturaleza, aunque intenta llevarlo lo mejor posible.

 Raro será que establezca relaciones amorosas con alguien nacido bajo el signo de la Oveja, y es que tienen poco en común. Con otro Buey resultaría también muy complicado. Los signos que le irán bien son Serpiente y Gallo, aunque puede que tampoco les vaya mal con los demás, excepto con el Perro y el Tigre, con los que surgirán complicaciones.Buey chino

]]>
http://www.reymisterios.com/enigmas/2009/2009-el-ano-del-buey-en-el-horoscopo-chino/feed/
Rituales Nochevieja 2009 rituales de fin de año http://www.reymisterios.com/enigmas/2008/rituales-nochevieja-2009-rituales-de-fin-de-ano/ http://www.reymisterios.com/enigmas/2008/rituales-nochevieja-2009-rituales-de-fin-de-ano/#comments Wed, 31 Dec 2008 06:49:14 +0000 Misterios Sociedades secretas Amuletos y Talismanes Magia Blanca http://www.reymisterios.com/enigmas/2008/rituales-nochevieja-2009-rituales-de-fin-de-ano/ La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y agüeros que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer la prosperidad y la buena suerte en los 365 días siguientes. Millones de latinoamericanos siguen la tradición española de tomar las 12 uvas al compás de las campanadas de la medianoche del 31 de diciembre, aunque hay multitud de supersticiones acordes con la idiosincrasia popular.

 

Además de la lencería roja, existen otras costumbres que nos darán suerte. Si nos fijamos, fin de año se compone de rituales desde el comienzo de la noche: comerse las uvas acorde con la campanada y sin atragantarse es el primer paso para comenzar un próspero año.

Su buscas afianzar tu relación de pareja, compra una cinta roja para atraer el amor duradero y la pasión a tu vida y amárratela en la mano izquierda haciendo una manilla.

Las copas de cava con las que brindemos para celebrar la entrada del año, nos pueden ayudar a conseguir dinero y amor. Sólo tenemos que introducir un anillo de oro en la copa durante la celebración para conseguir el éxito económico, si por la contra lo que necesitamos es estabilidad emocional, el anillo que sumerjamos debe de ser nuestra alianza de boda o alguna sortija regalada por nuestra pareja.

Otro rito que también llama a la riqueza y a la abundancia, es introducir un billete de dólar en una bolsa verde, cosida con hilo verde, no sin antes haberlo tenido entre tus manos durante las campanadas.

Si lo que deseas es la concordia y paz en tu hogar, prueba con la canela. Coge siete varas de canela en rama y ponlas a hervir media hora antes del final del año, cierra las ventanas y deja que tu casa se impregne del olor, así se purificará y recibirás el año con tranquilidad.

Si el 2008 no ha sido tu año y quieres desacerte de malos recuerdos y problemas, te propongo que escribas en un papel las cosas malas que te hayan pasado en el año que se concluye y luego quémalas, para así borrar el pasado.
El ritual de las uvas se puede complicar un poco para aumentar sus efectos y tomarlas de pie, apoyándose sólo en la pierna izquierda para entrar en el año nuevo con el pie derecho, por suponérsele mas hábil que el izquierdo en la caminata hacia el porvenir. Los mexicanos siguen ese rito al son de las campanadas de la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, pero antes o después de tomar las uvas barren la casa, de dentro a fuera, para dejarla limpia de impurezas de todo tipo.

Otra forma de acabar con lo malo es someterlo al fuego purificador. Se queman muebles y ropas viejas en Perú, Honduras y Ecuador. Se escribe en papelitos lo indeseable y se introducen en un muñeco al que se prende fuego, como hacen los campesinos de Colombia. El día de San Silvestre, los uruguayos tiran por la ventana los almanaques y calendarios del año viejo y dejan casi tapizadas las calles de los centros financieros. También arrojan agua a la calle, igual que muchos cubanos, para así arrastrar todo lo malo, como la envidia. Para librarse de ese “pecado capital”, las mujeres de Uruguay visten en Nochevieja alguna prenda roja, mientras en Ecuador hombres y mujeres piden fortuna y les llueven literalmente las monedas que lanzan al aire a medianoche para que “no escampe en todo el año”. Por si esto no fuera suficiente, también guardan billetes de alto valor en sus zapatos.

Quien encuentra en esta época en Costa Rica una pequeña flor silvestre de color morado, llamada Santa Lucía, está de suerte. Si se mete en el billetero, no faltará dinero en todo el año. En Puerto Rico toman las 12 uvas y echan agua a la puerta de las casas. Y todavía hay quien dispara tiros al aire al son de las campanadas, una costumbre en extinción, muy generalizada hasta hace unos años, cuando empezaron las campañas para acabar con los heridos y muertos por las balas perdidas en fin de año.

En Venezuela millones de familias cenan “la hallaca” (un bollo de maíz relleno de diferentes carnes y frutos) y toman las uvas. En las calles se lanzan petardos con nombres tan descriptivos como “tumbarranchos”, “matasuegras” “saltapericos” o “Bin Laden”. Pasear o correr con maletas en Nochevieja no es una prueba de atletismo urbano. Se trata de un ritual para que el año nuevo traiga muchos viajes, muy extendido en Colombia y seguido también por venezolanos, panameños, paraguayos, peruanos, chilenos, salvadoreños y costarricenses. Y si al salir de casa con las valijas se da un portazo, mucho mejor: se alejarán los malos espíritus.

En Argentina todos corren también, pero a abrir sus regalos después del brindis con champán o sidra en la medianoche del 31 de diciembre. En Time Square, donde los neoyorquinos festejan el fin de año y reciben al siguiente, las maletas de los hispanos y las “uvas de la suerte” hacen acto de presencia y casi toman la delantera al muérdago, que se coloca en los hogares de Estados Unidos para atraer la suerte. Detrás de la puerta de sus casas cuelgan los panameños un ramo pequeño de arroz para tener abundancia.

La mayoría de los cubanos celebran esa fiesta ante un menú criollo y como el Año Nuevo coincide con el aniversario del triunfo de la Revolución, hay fiestas populares en todo el país organizadas por el Gobierno. En Brasil se toman uvas la noche del “Reveillón”, pero la cantidad de granos corresponde al número de la suerte de cada cual. Los brasileños de la costa se visten de blanco y se van a la playa, saltan las olas y lanzan flores al agua para tener un buen año.

Comer una cucharada de las lentejas en Nochevieja es una tradición en Chile, donde también está muy extendido el uso de ropa interior de color amarillo para atraer el amor. Hay una práctica adivinatoria del año nuevo muy extendida en la región. Se puede cascar un huevo en un vaso de agua la medianoche del 31 de diciembre y al día siguiente se interpreta su forma. Si se parece a una iglesia es que habrá boda y si hay círculos, dinero o cambios en lo personal, dicen los salvadoreños. Todos estos rituales ayudan a franquear el umbral del nuevo año y hasta aquellos que se dicen más escépticos siguen alguno.. por si acaso.

]]>
http://www.reymisterios.com/enigmas/2008/rituales-nochevieja-2009-rituales-de-fin-de-ano/feed/