Extrañas bolas de piedra descubiertas en una tumba en las Islas Orcadas

Nuevos hallazgos arqueológicos extraños bolas de piedra talladas en una tumba que data del 3500 a. C. de una excavacion que se considera uno de los primeros monumentos de Escocia.

Anuncios / Ads

Extrañas bolas de piedra descubiertas en una tumba en las Islas Orcadas

Noticias de hallazgos arqueológicos más sorprendentes, 4 de septiembre 2021.


En la arqueología durante siglos se han encontrado toda clase de cosas de objectos fuera de lo común, desde los más extraños hasta los que se encuentran fuera de su tiempo como hemos publicado en reymisterios como la (Arqueología prohibida de México asociada con extraterrestres) asi como (Nave De Toprakkale) sin olvidar el Disco Galáctico encontrado en Peru podéis ver todas las noticias en esta misma categoría de los últimos 15 años.
Si pinchas sobre la imagen puedes ver la galería de descubrimientos interesantes del mundo.

Hoy no acercamos a un hallazgo en las Islas Orcadas y que es todo un enigma para los científicos, ya que un grupo de arqueólogos han descubierto dos bolas de piedra talladas en una tumba que data del 3500 a. C. En esta zona, los arqueólogos están excavando una tumba, que se considera uno de los primeros monumentos de Escocia y es una mampostería con una cámara funeraria dividida en muchas secciones.

Entre los hallazgos encontrados en este lugar se encuentran dos bolas de piedra según fue publicado parta la página web especializada en arqueología (Arkeonews). Las bolas de piedra tallada proceden de Escocia y en total, hasta la fecha se han descubierto más de 500 bolas de piedra talladas, la mayoría de ellas encontradas en el noreste de Escocia. además, también se encontraron en Inglaterra, Irlanda y Noruega.

La función o el significado original de las bolas de piedra del Neolítico, considerado uno de los mayores ejemplos del arte neolítico, sigue siendo un misterio para los arqueólogos. Según algunas teorías, podrían haber sido creadas como cabezas de piedra para triturar armas, pesos estandarizados para el comercio neolítico o rodillos para transportar piedras masivas utilizadas en estructuras megalíticas, pero en realidad son teorías de su verdadero significado al igual que las similares (Piedras de Ica de Perú).

Otras hipótesis caracterizan como objetos de culto religioso o marcadores de estatus social. El Museo Nacional de Escocia en Edimburgo tiene la colección más grande del mundo de bolas de piedra talladas, que incluye alrededor de 140 originales de sitios neolíticos (Nueva Edad de Piedra) en Escocia y las Islas Orcadas, así como 60 moldes de artefactos similares de otros lugares.

Anuncios / Ads



Apoya nuestro proyecto

Tu generosa contribución nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión.





  • Categoría Noticias:

  • Número de visitas del Artículo: 0
    Opiniones de usuarios: 0
    Fecha de Publicación Mes día y Año: Sep 4, 2021

    ¡Comparte o Vota y Gracias por tu Participación!


  • Descubre también estos Últimos Artículos Interesantes:

  • Esferas OVNI de Metal que Desaparecen en el Aire

    Increble avistamiento de dos ovnis en Hortonville, Nueva York

    El misterioso fenmeno en el cielo mexicano: Qu est pasando?

    Misterioso Monolito Aparece en Gales!

    El escalofriante caso de Giovanna Podda y sus captores extraterrestres

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario:


    Descubre el fascinante y sorprendente mundo que yace más allá de lo común con nuestras últimas noticias. Explora una selección de artículos dedicados a sucesos extraños y raros que ocurren alrededor del globo, la mayoría de los cuales son verdaderamente increíbles. Nos atrevemos a sumergirnos en historias y eventos que a menudo los periódicos convencionales evitan. Prepárate para adentrarte en un mundo de maravillas inesperadas, donde la curiosidad te llevará a lugares que jamás imaginaste.

    

    Para comunicarte con la administración del sitio, enviar noticias o realizar preguntas, te invitamos a utilizar nuestro formulario de contacto del año 2024. Estamos aquí para ayudarte.

    Términos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto