El noveno planeta puede ser un agujero negro en el sistema solar, dicen los astrónomos

Los científicos han estado tratando durante mucho tiempo de entender si el llamado noveno planeta (o Planeta X) realmente existe y recientemente llegaron a una conclusión increíble.

Anuncios


El noveno planeta puede ser un agujero negro en el sistema solar, dicen los astrónomos
  • Noticias del espacio sorprendentes 11 de marzo 2022.


    Un nuevo estudio realizado por el astrónomo británico Jakub Scholz y su colega James Unwin dice que el objeto misterioso es un agujero negro primordial. La existencia de agujeros negros primordiales aún no ha sido confirmada científicamente y al mismo tiempo, una parte importante de la comunidad astronómica cree que el 80% de todo el universo está formado por ellos.

    Se cree que se originaron poco después del Big Bang, y es posible que algunos aún existan en la actualidad. Una característica distintiva de estos agujeros negros es que pueden ser muy pequeños.

    Según Scholz y Unwin, esto explica los fenómenos anómalos que se registran en el cinturón de Kuiper. En particular, por qué algunos cuerpos celestes pequeños más allá de la órbita de Neptuno tienen trayectorias de movimiento inusuales, así como un exceso de eventos de microlente (un aumento relativamente corto en el brillo de una estrella en el momento en que algún objeto masivo pasa entre ella y el observador).

    Hasta la fecha, se ha establecido con precisión la existencia de ocho grandes objetos planetarios en el sistema solar, incluidos varios "planetas" enanos, incluidos Plutón, Eris, Ceres, etc.

    Según los científicos, el llamado agujero negro primordial tiene una masa cinco veces la masa de la Tierra. La radiación de tal agujero es insignificante, pero a su alrededor puede haber un halo de materia oscura que se extiende por varias unidades astronómicas.

    La órbita del Planeta X (¿o el agujero negro?) está 20 veces más lejos del Sol que la órbita de Neptuno. (Video Planeta x esta situado mas alla de Neptuno)

    Sin embargo, en la práctica, será bastante difícil probar esta teoría, ya que los científicos tendrán que cazar literalmente este planeta o atrapar una fuente en movimiento de rayos gamma o rayos X.

    Algunos astrónomos creen que este misterioso objeto voló hacia el sistema solar desde el exterior hace unos 3 millones de años, es decir, es un planeta rebelde que una vez abandonó su estrella madre.

    Anuncios



  • Categoria Noticias:
  • Numero de visitas del Artículos: 0
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion Mes dia y Year: Mar 11, 2022
  • Comparte o vota Gracias

  • Pueden leer también estos Últimos artículos interesantes :
  • Los extraterrestres pueden mover los planetas del sistema solar, dicen los astrnomos

    Avistamiento Ovni North Miami Beach, Florida.

    Fsicos Estamos en el umbral del descubrimiento de la quinta dimensin

    Ovni resplandeciente sobre Cortez Colorado

    Criaturas voladoras no identificadas en Mozambique

    Comparte tu opinión sobre esta noticia en los comentarios a continuación.

    Rating Votos
    Comentarios
    Alias:
    Dejar un comentario: